Monday, September 13, 2010

De héroes rebajados

Luis Tascon murió. William Lara murió. Guillermo Garcia Ponce murió. ¿Que los une ademas de su lealtad a Chavez?

Los tres recibieron honores en la Asamblea Nazional.

¿Merece alguno de ellos tal honor?  No, con la ambigua excepción de William Lara que por lo menos fue presidente de la Asamblea durante dos años, antes de que esta se vuelva Nazional. Pero en este caso si Henrique Capriles Radonski, actual Gobernador de Miranda, se muere mañana, debería de recibir igual honor ya que fue presidente de diputados en 1998-1999; no se lo crean, no los recibiría. 

Que hasta Garcia Ponce, editor de VEA, obtenga ese honor nos dice mucho del estado anímico al que el chavismo ha llegado. Ahora la Asamblea es de ellos para cualquier acto necrofilico que ellos desean hacer a quien quieran hacerlo.  De paso, degradando terriblemente tal honor. 

Hace un par de años murió el ex-presidente Luis Herrera Campins, casi pobre.  Sin embargo el régimen al minuto final mando al cementerio del Este una media docena de cadetes como guardia de honor.  Yo no se que tanto se robó Herrera Campins del tesoro publico, pero poco provecho le hizo ya que sus amigos tuvieron que pasarse el pote para costear los gastos médicos de su enfermedad terminal.  Supongo que para ser un héroe hoy en día en esta robolución bolibananera uno tiene que ser un adulador de primera, o un tronco de ladrón, o ambos.

Los honores que esa gente recibió en la Asamblea son un deliberada manera de degradar el sitio, de reescribir la historia, de disminuir logros del pasado, de tal manera que lo único que cuenta es lo que pasa hoy.  Así, exhibir los huesos desnudos de Bolívar fue simplemente una maneara de abaratarlo.

El Chavismo esta alcanzando peligrosos niveles de adulación e idiotez y por su propio bien desesperadamente necesita perder poder, empezando por la Asamblea, para que esta vuelva a ser Nacional.

4 comments:

  1. Anonymous12:45 AM

    Daniel,
    de buena fuente puedo decirte, que LH no se robo nada. que sus compadres si, ya es otro cantar, pero LH como tal nunca se robo nada.

    es deplorable los niveles a los que ha llegado el "proceso"

    saludos
    Correfoc

    ReplyDelete
  2. correfoc

    el asunto no es si LHC se robo un toronto. el asunto es que el se merecia mucho mas que lo que consiguieron esos malandros en la asamblea. por lo tanto es importante para el regimen que se olvide el pueblo de los presidentes que lo mas que se robaron fue un toronto o un lapiz,y por error.

    ReplyDelete
  3. Anonymous12:53 PM

    pues totalmente de acuerdo....contigo digo,
    obviamente , y aqui peco de insensible, ninguno de estos sujetos "honrados" en la ANZ, merecen ningun tipo de honores ni procesiones....
    Lara se dirigia a un area en Guarico a hacer mas expropiaciones, como las que salen en ese video de youtube.
    en ningun momento quise entrar en diatribas contigo....entiendo el sentido de tu post, entiendo el tamano de tu 'redchair'...:-)
    es realmente detestable, el nivel cirquense que hemos alcanzado....y yo me pregunto, sera que el Venezolano siempre fue asi?, o donde estaban metidos o de donde salieron esta cuerda de bon vivants???
    Abrazos
    Correfoc

    ReplyDelete
  4. Correfoc:

    Que yo recuerde, desde que vivi en Venezuela del '63 para adelante, Venezuela mas o menos ha sido asi.

    Siempre se ha necesitado palanca, o un cocosette y un cafecito para hacer cualquier vaina que tenga que ver con burocracia.

    Uno de los recuerdos que tengo desde niño fue ver y escuchar a mi tio cuando saco a patadas a un Capitan del Ejercito que le proponia quiquiriguiki en unas compras para Fuerte Tiuna.

    Luego, mas tarde, el increible descaro de los que manejaban SABEMPE con lo de comisiones para otorgar ordenes de compra.

    RECADI- solo esa palabra lo dice todo.

    Una de las grandes diferencias que veo en estos ultimos doce años es que la cosa es como mas abierta, mas enfrente de uno. Mas bandera, pues. Ya ni lo ocultan, esta a la vista de todos.

    Volviendo al tema central del post, no debe extrañar que en tiempos de elecciones usen estas cosas como parte de un teatro burdo para seguir tratando de convencer a los que no se identifican plenamente con el "proceso" que el gobierno si sabe de protocolo, etc.

    Pero lo que termino cada recordando cuando veo esos espectaculos bochornosos es un chiste que circulaba cuando CAP 1.

    Decian que Blanquita queria ser fina y educada ya que era primera dama. AL ir a una fiesta probo jamon con melon. Para no quedar atras, la proxima fiesta que monto mando a traer patilla con morcilla.

    Eso es lo que Chavez nos ha dado, patilla con morcilla.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers