Friday, April 29, 2011

Cartas a la MUD: Gadafi y franco tiradores en Venezuela; no soy yo, lo dicen otros

Pues bien, todavía nada sobre Libia, Gadafi y franco tiradores en preparación. ¿O es que no es con ustedes el asunto?

Miren, Julio Cesar Pineda, que fue embajador allá, les pide que reconozcan al movimiento rebelde organizado. O por lo menos que expresen su apoyo a la gesta, quejándose de los maltratos y matazón que propina Gadafi a los civiles, a bombazo y tankazo limpio. ¿Es mucho pedirles que por lo menos expresen simpatía oficial con esa gente?

Y si creen que Chavez no se esta preparando para la represión en el 2012, leanse el articulito de Teodoro Petkoff en Tal Cual hoy.  Miren, si no tienen para comprarlo, o no lo leen por Internet, se los pongo aquí abajo. ¿Dirán algo sobre ese asunto?  Si les parece mas importante discutir que si Rosales sera el candidato, que si tarjeta única, es irrelevante mientras eviten discutir asuntos tan graves como los fusiles Dragonov.  Si ustedes quieren que defendamos el voto, tienen que darnos motivaciones para ello.  Y por ahora, nada de ese se ve en ustedes.

No soy yo el que tiene tiempo mencionado esas cosas, ahora hasta Teodoro lo hace.  A ver y empiezan a escuchar un poco antes de que se vuelvan completamente irrelevantes.

LOS FUSILES DRAGUNOV
SIMÓN BOCCANEGRA (a.k.a. Teodoro)


Uno de los mecanismos represivos utilizados por las tiranías de Gadafi y Assad, en Libia y Siria, respectivamente, es el de los francotiradores. Sujetos armados con fusiles de precisión, colocados en lo alto de los edificios, disparan sobre las multitudes, pero seleccionando los blancos, con un claro propósito de infundir temor y de causar el mayor daño posible, porque sus víctimas son muertos seguros. No se trata de la policía o los militares disparando a lo loco, al bulto, sino de expertos que donde ponen el ojo ponen la bala. Puede apostarse a que las armas utilizadas por esos francotiradores son los fusiles Dragunov, fabricados en Rusia y con fama de contarse entre los mejores del mundo para el tiro de precisión a larga distancia.

Pues bien, el gobierno de Chacumbele ha hecho una crecida importación de fusiles Dragunov desde Rusia (se habla de 5 mil de ellos) y se está desarrollando un intenso programa de entrenamiento para estos tiradores altamente especializados, mayormente con entrenadores cubanos a cargo de esa enseñanza. Los cubanos, por supuesto, están muy familiarizados con los Dragunov, puesto que se trata de armas que vienen desde la era soviética y la Fuerza Armada cubana, ya se sabe, cuenta con armamento proveniente de la antigua URSS.

Ahora bien, Chacumbele siempre habla de los Dragunov como parte de la preparación para hacer frente a las fuerzas de un invasor extranjero, presumiblemente, los gringos. Pero, siendo bien improbable tal invasión, surge una pregunta inevitable: ¿Para qué son exactamente esos fusiles Dragunov, con sus respectivos tiradores de excelente preparación?

No comments:

Post a Comment

Comments policy:

1) Comments are moderated after the third day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the following rules. I will be ruthless in erasing any comment that do not follow these rules, as well as those who replied to that off rule comment.

3)COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez blog, with more than 95% anti Chavez readers that have made up their minds long ago. Thus trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post,> in particular if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen once.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers