Wednesday, April 06, 2011

¿Con Makled? ¡que hagan lo que les de la gana!

Mucha bulla para con ese señor Makled "presunto narcotraficante" preso en Colombia y vendiéndose al mejor postor.  Todo ese asunto me deja frío, no indiferente, pero si frío.  Total, ¿que va a pasar?

Primero, por una vez estoy de acuerdo con la vocería del PSUV: Walid ladra y ladra pero todavía no hemos visto la primera prueba contundente.  O sea, el tipo tiene para tumbar al gobierno y hasta ahora no soltó ni para tumbar la secretaria de la alcaldía del alto Apure, y eso con los 5 aviones diarios de droga que salen de allí a quien sabe que lugar.  El malandro ese o no tiene lo que dice o se lo va a soltar a Chavez una vez que estén reconciliados, aquí,  y con alguna casa por cárcel.

Amigos, ¡cáiganse de esa mata!  en un país de lambucios donde los votos se compran con bolsas de comida gratis, al gobierno NO lo tumbó PUDREVAL.  ¿Y ustedes creen que los lambucios esos le van a parar a una narco-gritería opositora?

También oímos eso que ahora si, que Colombia y los EEUU ahora si le van a pegar duro a Chavez.  ¿Y por que?  Chavez esta arruinando el país, y lo que quedará de esto se le repartirán entre los dos, tirandole algo a Brasil.  Para que van a tumbar a Chavez si el lo esta haciendo solito, y arrastrándonos al infierno con el.  Allí si que la oposición es tan balurda como el chavismo.  La oposición como de costumbre buscando atajos, de nombre Makled esta vez.  Pero el chavismo esta todavía mas gafo no viendo que el juego de Colombia es apostar a la dependencia absoluta de Venezuela con Colombia hasta para la comida.  ¿Sabrán los chavistas lo que va costar a Venezuela recibir a Makled en vez de los gringos?  Directamente o indirectamente nos va a costar MILES de MILLONES de dólares que van a ir a parar a los empresarios colombianos a cuesta de los empresarios y trabajadores venezolanos.  ¿Hay suficiente ética en Colombia para resistir esa bola de billete?  Lo dudo.........

Y, total, no podemos ni siquiera culpar a los colombianos de aprovecharse esa manguangua.  Vemos a uno que otra estrella de periódico o televisión diciendo que, ¡horror!, Makled nos revela que somos un narco estado.  Y, ¿es que necesitábamos saber de Makled para enterarnos de lo que la gente seria sabe desde ya hace por lo menos 4 años, que ya somos un narco-estado?  Miren a las calles de Venezuela y verán con sus propios ojos lo que ha avanzado la droga en Venezuela.  Lean periódicos viejos y verán que ya con nombre y apellido personeros del alto gobierno han sido denunciados internacionalmente por ser narco-carajos.

Makled no reveló nada, solo nos dijo que parece que el problema es aun mucho mayor de lo que temíamos que hubiese podido ser.  ¡ Despiértense!

Si ustedes no lo vieron hasta ahora, pues Colombia hace tiempo sabe muy bien que somos un país de lambucios que se dejo meter un narco estado en el medio de todo.  Ellos no nos van a defender o proteger porque ellos saben muy bien que solo se resuelven esos problemas cuando la sociedad reacciona como lo hizo con el presidente Uribe.  Y que yo sepa no hay el mas mínimo indice de que Venezuela esta reaccionando fuera de unos pocos grupos meritorios en su aislamiento como son los estudiantes.  Con 12 años de desastre y todavía ese desgraciado tiene 40% o mas en las encuestas. Aquí llega un ministro a cualquier protesta, con billete, y todos para su casa felices y el país pa'l carajo.  Y eso, aunque el pago de lo atrasado sea parcial.

Es por eso que lo que va a pasar con Makled me deja frío, pero de terror porque solo depende de los intereses de Colombia.  Si los EEUU les da el TLC, a Miami se va Walid.  Si Chavez paga su deuda y le entrega la comida venezolana a los empresarios colombianos, pues para Ramo Verde ira Walid, por unos meses hasta que lo maten en una reyerta o termine en casa por cárcel por allí, dependiendo de que documentos en verdad pueda poseer.  Los intereses nuestros son chiripitas en ese baile de gallinas.

Si hay algo que el caso Makled revela es lo irrelevante en que Venezuela se ha convertido.

8 comments:

  1. Anonymous3:40 PM

    Wouhaou! esto si es bueno y de verdad, ya se sabrá si es verdad o no, pero para que, lo grave es que todo cae en el olvido o se tapa con dinero o tierrita, son corruptos y se entienden. La Maga Lee

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:00 PM

    debes conocer bien el caso , este sr estaba conectado con las filas del poder ( gobierno nacional ) tenia conseciones de puerto y aeropuertos que se los dio los socialista del gobierno venezolano

    ReplyDelete
  3. Marypuchy4:18 PM

    OT......

    http://www.foxnews.com/politics/2011/04/06/colombia-announce-long-awaited-free-trade-deal/?test=latestnews

    hmmmmm?

    ReplyDelete
  4. Writing in Venezuelan patois now?You must offer some chairs and tables to those finest of readers who are sitting by the wayside :)


    "en un país de lambucios donde los votos se compran con bolsas de comida gratis,"

    Esto es asi en todos partes Daniel, solo que la bolsa de comida a veces se esconde atravez de un pequenio interes, o en la revancha, o en la posibilIdad de algo gratis.Recuerdo bien que hace anios,alguien muy vivo ofrecio( en un periodico del noreste) dirigiendose a todo el mundo diciendo : " esta es tu ultima chance para mandarme un dolar"...y se hizo millionario en una semana :)
    Imaginate, la ultima chance!!!

    El ser humano no ve el bosque por "culpa" de los arboles.EEUU perderian si los democratas salen con las suyas insitiendo en sus pequenios intereses al bloquear el FTA ( los arboles) sin prestar atencion a la vision del largo plazo.Las mentes legalistas tienden a ser muy asi.

    Una cosa tambien son las pruebas necesarias en un tribunal, y otra cosa es la simple habilidad de percibir lo que es cierto, y lo que realmente esta pasando.No son las mismas cosas.

    USA no le conviene tener una Venezuela fracasada! Por favor.Porque primero no se podria mantener la exportacion del petroleo, lo cual subiria aun mas el precio de petroleo.Tampoco necesita otro pais mas para hacer 'nation- building " ; ya tiene mas que suficiente con los paises del medio oriente.

    ReplyDelete
  5. anónimo

    si claro, conozco el caso bien. y también el de barruecos con pudreval, y e de ramirez con los fondos de pensiones de pdvsa y el de cruz weffer con el plan bolivar 2000, y el de etc....

    cual es la diferencia con el caso makled? mas plata? red mas amplia de corruptos abusadores?

    no cayo el gobierno con esos escándalos que tumban cualquier gobierno de un país civilizado y democrático. que importa el caso makled si la oposición no lo va a seguir como perro a hueso y si el país no reacciona espontaneamente?

    ya estoy cansado de leer escándalo tras escándalo y aquí no pasa nada porque 30% de la población que es chavista no le importa nada un coño, porque con tal de que sean los rojitos que se cojan esos reales los resentidos se contentan. se cogieron mas rial que todos los adecos y copeyanos juntos y esos lambucios todavía no se dan cuenta y menos se preocupan.

    y el 30% NiNi se preocupo mas de cerruti que de franklin brito.

    y el 20% opositor se preocupa mas de gritar que hacer algo; y eso si, sus vacaciones no se las pelan!

    en este pais estoy convencido que solo hay un 10% decente, el 10% que voto NO en abril de 1999 (que con la abstención viene a ser un poco mas del 5% que supongo habrá crecido algo con la situación)

    anonimo: TODO EL MUNDO sabia de la repentina, casi instantánea, fortuna de los makled, de la transferencia de tantos contratos a ellos. y nadie dijo nada entonces, ni chavista ni opositor. el único periodista que se preocupo por eso lo mataron. y ahora me vienen con esas lagrimas de cocodrilo?

    ReplyDelete
  6. Anonymous6:51 PM

    Daniel, hay una pequeña diferencia entre el caso Makled y todos los casos normales de corrupción en Venezuela: Si Makled va a USA, canta como pajarito, y ofrece pruebas de todo, la cosa va para INTERPOL y le congelan las cuentas en el extranjero a todos los chavistas involucrados, y les prohiben la entrada a todo el mundo civilizado. Eso nunca pasaría con PUDREVAL.

    A los chavistas no les importa un bledo lo que "el pueblo" piense. Pero si les importa que les congelen sus reales y que no puedan ir a pasar sus vacaciones en Las Vegas.

    ReplyDelete
  7. anónimo

    lo que pasa es que la gente ve ese asunto con los intereses de venezuela como país mientras que chavez, makled y santos lo ven única y exclusivamente con sus intereses personales.

    lo que makled esta haciendo es chantajear a chavez para ser extraditado a venezuela donde sabe que a la larga, si no lo matan antes, podrá tener algún tipo de prisión cómoda, como la tuvo escobar. o sea, le digo a chavez todo, le entrego parte y me guardo parte en secreto para obligarlo a que cumpla con su compromiso.

    a makled le importa un comino si los chavistas no pueden viajar mas a las vegas: total, e mas nunca lo va a poder hacer, en venezuela o en los EEUU.

    para que makled vaya a los EEUU se requiere que los EEUU le garanticen este año un TLC a colombia. y eso no lo puede hacer obama porque depende del congreso. mientras tanto chavez esta dispuesto a entregarle la agricultura venezolana a colombia a cambio de makled.

    dimne tu si makled no va a ir a venezuela?

    ReplyDelete
  8. Glenn8:53 PM

    So will the free trade agreement significantly change the relationship between Colombia and US? Does Colombia have hugito by the balls where he can't shut down trade again? I think so........

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers