Sunday, May 08, 2011

De "vivir viviendo" a "mentir mintiendo"

Si hay algo que no deja de asombrarnos del chavismo es su capacidad de inventar nuevas artimañas para engañar a la gente.  Después de 12 años de engaños en cuanto a la política de viviendas, después de 12 años de invasiones por doquier que han dejado irreconocible el perfil urbano de las ciudades, urbanizaciones y barrios del país, ahora vienen con la Gran Misión Vivienda y eso de "vivir viviendo" como la receta final para empezar a solucionar los problemas del país.  Ahora si, ahora lo vamos a lograr.  La Misión Vivienda fracasó pero la Gran Misión Vivienda eso si va a ser otra cosa.

El régimen sencillamente se apoya sobre la necesidad, la ignorancia y el habito de jugar lotería del pueblo.

La necesidad porque después de 12 años de decaimiento institucional , de faltas de respuesta verdadera y durable a los problemas sociales  el pueblo desesperado fue ayer a hacer su cola aunque hasta algunas se desmayaron del calor.

La ignorancia porque el régimen sabe muy bien que el pueblo no saca cuentas, que el pueblo no tiene seguimiento en conceptos abstractos como eso de nacionalizar las fabricas de cemento y cabillas. El pueblo no entiende, no comprende, aunque algo intuye, que después de fabricar un promedio de menos de 50,000 casas al año en los doce últimos años, el gobierno será incapaz de mantener lo que hacia , y aun menos de aumentar ese número si ya los insumos no se producen en el país, y poca plata hay para importarlos, ademas de la comida, la ropa, las medicinas, etc.  Como el pueblo sabe que van a ser pocas las casas, y aun mas los necesitados, todos se lanzaron a la cola temprano el sábado, para asegurarse su puesto allí, de primerito, por si acaso.

El régimen sabe eso del vicio de la lotería en le pueblo.  Y por eso vende el Kino de la vivienda ya que la gente por mas trabajo que pase entiende que ese papelito, con un código de barras impreso, es un ticket de lotería que solo podrá validar y cobrar, algún día, tal vez, si Dios quiere, si estamos vivos, pero eso si, si Chavez sigue siendo presidente.  Porque el mensaje de esa novedosas lista de Vivienda Tascon es nada mas ni nada menos que otro forma de chantaje electoral, para asegurase de una buena vez de la base lumpen y lumpenizada por Yo El Supremo

Lo único que nos asombra mas que la capacidad del régimen en crear nuevas mentiras y engaños es la capacidad de la gente de seguir autoengañándose, de hacer cola para registrase en la trampa.

8 comments:

  1. Anonymous8:06 PM

    Muy bien dicho!
    Pelao Manrique

    ReplyDelete
  2. Anonymous9:40 PM

    "Lo único que nos asombra mas que la capacidad del régimen en crear nuevas mentiras y engaños es la capacidad de la gente de seguir autoengañándose, de hacer cola para registrase en la trampa."

    Suenas exactamente como el ateo que le hecha un vistazo al mundo y dice: "en un mundo con tanta miseria, tanta hambre, tantas enfermedades, tanta violencia, ¿como rayos es posible que haya alguien que crea en dioses benevolentes y omnipotentes? ¿Es que acaso no tienen ojos?"

    El detalle está en la diferencia entre lo que se desea que sea cierto y lo que se piensa que es cierto.

    El que vivas en la miseria ciertamente te debería hacer pensar que los dioses no existen y los políticos son inútiles. Pero al mismo tiempo, eso es exactamente lo que te hace desear que haya un dios que juzgue a los que te han hecho daño, un cielo esperándote después de la muerte, y un Chávez que esta vez sí va a cumplir lo que prometió.

    Como dice el dicho: "La esperanza es lo último que se pierde." Porque si tu vives en la miseria, y pierdes la esperanza, ¿que más te queda? ¿Para qué vas a seguir viviendo? Es verdad que lo que dice Chávez son mentiras, pero son mentiras muy bonitas que le dan una esperanza de que las cosas van a mejorar.

    ReplyDelete
  3. Anonymous12:21 AM

    Anónimo, es verdad lo que dice, pero también es verdad lo que dice Daniel. Cuando vi la cantidad de gente haciendo cola pensé otro engaño del fulano y por esto porque es un vil engaño, la oposición debe tener un lider que le diga alto y fuerte a todos yo si podré hacerte las casas y mejores que las que te hará tu Comandante. Esto es la réplica que deben dar. La Maga Lee

    ReplyDelete
  4. anónimo

    el problema es que tenemos 12 años en esa guachafita. después de 12 años.

    si bien es cierto que en religión la esperanza lo puede todo, ya que la recompensa esta en el cielo, las excusas no son tan obvias cuando hablamos de lo político y lo terrestre. esa misma gente que estaba en la cola ayer y hoy, son la gente que clamaban a gritos en alguna protesta hace unos dias que "micomandantepresidente se apersone porque el no sabe lo que esta pasando aquí."

    aquí también hay una gran dosis de sinvergüenzura, de esa que vende el régimen que si estas conmigo te doy lo tuyo, gratis o casi gratis.

    esperanza y sinvergüenzura, un cóctel pavoroso...

    ReplyDelete
  5. Daniel, quizás el grafico que publiqué hace unos días te sirva para ilustrar el fracaso del chavismo en cuanto a vivienda en este post:

    http://alekboyd.blogspot.com/2011/04/venezuela-viviendas-y-pib.html

    ReplyDelete
  6. AB

    Si, ese gráfico fue muy bueno. Aquí ya asumo que todos saben que la "mision vivienda" fue un fracaso. Los mismos chavistas lo saben porque si no, no estuviesen haciendo cola como hicieron ayer...

    ReplyDelete
  7. Eso de Mentir Mintiendo te quedo buenisimo. Debe convertirse en un slogan no-oficial.

    ReplyDelete
  8. Anonymous4:04 PM

    senor Daniel !que verdades tan amargas .que bueno seria que un porcentaje bien alto entendiera estas realidades del pais,desafortunadamente ese color rojo omnubila el cerebro de la gran mayoria de gente que no tiene memoria y su mente no les da para analizar ni pensar y se dejan llevar por el encantador de serpientes....

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers