Tuesday, September 06, 2011

Calumniar calumniando: el arte de Germán Saltrón

Pues vean ustedes, la ansiedad del gobierno en cuanto a la Corte Interamericana de Derechos humanos, CIDH, me obliga a escribir una tercera entrada en cristiano. ¡Tres en tres días!

Resulta que nuestro amigo Germán Saltrón cuyo aporte democrático ya resaltamos el domingo pasado quiso agregar mas a sus credenciales.  Dijo así no mas, sin parpadear siquiera (digo yo porque para tener cara tan dura se necesita botox) que si la decisión de la CIDH en el caso de las inhabilitaciones no favorece al régimen venezolano, pues la CIDH se haría cómplice de promover la corrupción en el continente.

"Si la Corte Interamericana le da la razón a Leopoldo López estaría violando el principio de la Convención Americana contra la Corrupción y eso pondría a la Corte en una situación muy difícil (...) Darle la razón a Leopoldo López es propiciar la corrupción"

Así, sin anestesia.

Pues examinemos el argumento.

Primero Germán Saltrón reconoce que la pelea es con Leopoldo.  A pesar de que centenares de venezolanos son potenciales victimas del abuso de la inhabilitación admistrativa el que cuenta es Leopoldo Lopez.  Observen bien que este que escribe aquí no menciono a Lopez en sus dos ultimas entradas, poniendo cuidado en resaltar que esto no es solamente un problema de Leopoldo Lopez sino de mucha gente dentro y fuera de Venezuela.  Pero Germán Saltrón perdiendo sus cabales nos lo espepita: todo ese rollo de inahabilitacion viene del deseo gobiernero de frenar a Leopoldo Lopez, en aquella época el unico político que representaba una amenaza electoral para el gobierno (que terminó perdiendo Caracas, anyway).  ¿Será que pronto nos confiesan que todos los otros inhabilitados lo fueron para rellenar, para que la gente no se crea el cuento de que fue una medida especial para Lopez?  Me disculparán sus mercedes pero para mi eso es ya confesión de parte.

Segundo, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia, corrupto significa:


corrupto, ta.
(Del lat. corruptus).
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.


Ya que el abogado Saltrón defiende una revolución progresista de derechos humanos no es el segundo sentido que el entiende, el ant. de anticuado, el lenguaje de Colón, caído a tierra hace mucho tiempo ya.  Que sepamos Leopoldo Lopez no parece tener vicios personales ocultos por lo tanto la parte de viciar o pervertir no aplicaría.  Nos queda entonces pensar que la interpretación favorecida por Germán Saltrón es la de "se deja sobornar".

El problema es que el crimen por el cual se inhabilitó a Leopoldo Lopez no involucró recibir dinero a título personal.  No soy quien defienda a políticos que todos han pecado algún día, aunque sea por distraidos. Pero si el señor Leopoldo Lopez ha recibido dinero personalmente como soborno y Germán Saltrón lo sabe y por ende justifica la inhabilitación de Lopez, entonces ¿por que no está Lopez en la cárcel? ¿por que no se la obligado a devolver el dinero que el recibió de una manera fraudulenta?

Aquí existen solo dos conclusiones sobre el abogado Saltrón.

O el cree que somos unos bolsas y el puede calumniar impunemente a Leopoldo Lopez (y los otros centenares de inhabilitados).

O el mismo esta promoviendo la corrupción en Venezuela, porque si en verdad uno roba lo que le da la gana y el único castigo es una inhabilitación, entonces denme a mi ese cargo, que viene, debemos concluir, sin siquiera cargo de consciencia según Saltrón.

3 comments:

  1. 1979 Boat People3:55 PM

    OT:

    Yes, Sean Stone NOT Sean Penn.

    "
    Oliver Stone son in Iran to plan documentary: reports
    "

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gSDFjRrpJuKFPMnnxAYRFxyx6QSA?docId=CNG.8985ed4521bc45b8185e003ab7a01846.7f1

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:24 PM

    Así que el gobierno mas corrupto en la historia de Latino América tratará de usar la corrupción para justificar la inhabilitación de sus oponentes.

    ¿Que mas se puede esperar de un gobierno donde la mitad de sus altos jerarcas fueron parte activa no de uno sino de dos intentos de golpes de estado y aún así usan la palabra "golpista" para insultar a sus oponentes?

    Sería interesante ver cuantos principios de la Convención Americana contra la Corrupción han violado Alí Bla Bla y sus 40 y pico ladrones...

    Por cierto, Fidel se murió.

    ReplyDelete
  3. Corrupt is when you use (that is, abuse - continue reading) your authority to do something which is against our interests. In the Hypocrite's Dictionary.

    Ala Bla Bla - me encanta. Pero ya ha pasado de 40 sus ladrones. Para que fuera no mas que 40 mil, necesitaria todos mis tres deseos del genio de Aladino.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the third day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the following rules. I will be ruthless in erasing any comment that do not follow these rules, as well as those who replied to that off rule comment.

3)COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez blog, with more than 95% anti Chavez readers that have made up their minds long ago. Thus trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post,> in particular if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen once.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers