Tuesday, May 15, 2012

Mensaje a Pastor Maldonado

Pastor

Permítame felicitarlo por su primera victoria en Formula 1. Como dijo el asturiano, esa emoción no se le olvidará nunca.

Pero permítame explicarle la razón por la cual no puedo compartir su triunfo, y créame, no es por razones políticas aunque existirían si no fuese por las que a continuación le comento.

No puedo aplaudirle porque usted representa un deporte decadente, de ricos tíos, contaminante, machista, inútil. No se preocupe, su deporte, para llamarlo de alguna manera, no me ofende mas que los motoskis que nos agobian en las playas, o las lanchas súper veloces preferidas entiendo por los traficantes de droga, o la carreras de motocicleta. Tampoco me ofende mas que las carreras de curiaras en el delta del Orinoco que rasgan de muerte las toninas a su paso.

Tampoco puedo compartir su gloria porque usted en una sola carrera de Formula 1 se raspa un presupuesto que les serviría por un año a varios atletas venezolanos de alto nivel. Atletas que tienen tanto derecho como usted a ser financiados por una PDVSA revolucionaria que prefiere darse postín en los estadios privados de los ricachones ociosos.

No dudo que usted tenga meritos ahora. Hasta ayer, su débil “performance” en Formula 1 me hacia suponer que usted estaba allí tanto por su carrera como por su amistad con la revolución hipócrita. Pero reconozco mi error: tal vez usted no sea un Schumacher pero usted merecía su chance en ese “deporte”. Me alegro por usted que la haya tenido.  Es mas, no me preocupa no es lo que usted se gasta, por lo menos se lo gastó para algo, pero me preocupa lo que se robaron unos cuantos carajos antes de que la plata le llegase a usted.

Espero que este claro que la razón por no compartir su triunfo no es el mero hecho que usted sea un chavista, y que además cuando lo vi una vez en televisión escuchando a Chávez usted ponía esa cara de maravillado a los cosas de las cuales Chávez se ufanaba sin derecho a hacerlo. Supongo que su entrenamiento lejos de la patria no lo mantiene informado como debería de ser. Las cobas se las traga fácil, parece. Hasta eso se lo perdono.

Pero lo que no le perdonaría es que usted no aproveche la oportunidad de oro para hacer un gran bien a Venezuela. A todos, chavistas y anti chavistas. Usted ahora no puede ser chantajeado por Chávez. Ahora usted es un ganador y aunque PDVSA le corte la teta, usted conseguirá trabajo, y hasta me atrevo a especular que tiene ya, hoy, su futuro resuelto. Por lo menos medio millón de verdes debe tener en el banco ¿No?

¿Qué le pido? Que usted hable a todos los venezolanos, especificando todos, aunque no compartan sus ideas. Pero aun mas, que usted le diga a la cara, en público, al gobierno que espera que otros deportistas venezolanos puedan recibir un apoyo tan fácil como el que usted recibió de PDVSA, que a usted le molesta que otros deportistas merecedores no tengan el nivel de ayuda que usted tiene. La patria se lo agradecerá, aunque usted siga chavista de por vida.

Pienselo.  Todavia tiene chance de pasar de admirado a querido.

7 comments:

  1. Dear Daniel, bien dicho, and good on you! Quién sabe: es posible que este hombre lea tu blog, pero si no es así, who the hell cares, right? Again, good for you!

    ReplyDelete
  2. Daniel,

    Que te hace pensar que un deportista entendera algo de lo que dices?

    Aplausos igual,como siempre,le sacas a uno las palabras de la boca.

    ReplyDelete
  3. Daniel - muy bien dicho. eso es lo único que me ha pasado por la cabeza desde que el tipo gano.
    Pareciera que en materia de deporte, el gobierno invierte en lo que les hace propaganda, no en lo que realmente vale. Las olimpiadas están a la vuelta de la esquina, veremos como les va a los atletas venezolanos y cuantos de esos llegaron ahí con sus propios fondos.

    ReplyDelete
  4. Ninguna sorpresa, pero hoy se indica mayor deuda en PDVSA, a $43,3 millardos por préstamos y bonos, así restándole al pueblo su patrimonio. Me pregunto si el pago a Williams formó parte de esa deuda, o si fue simplemente un regalito. De todos modos, fue un abuso preferencial. Y el país sigue en caos.

    ReplyDelete
  5. El asunto no es si Pastor Maldonado lee blogs o si es capaz de entenderlos. No importa. Lo que si importa es que la robolución gasta los billetes del pueblo en algo que es anti ecológico, de élites adineradas y ociosas.

    Mas contradictorio, imposible.

    Punto.

    Dicho esto, estoy seguro que Pastor no entendería una carta así. Me acuerdo muy bien las muecas que hacia cuando Chavez lo tenia acorralado en Miraflores con una de sus infelices cadenas. El tipo, Pastor, aprobaba todo con la cabeza, con cara de sorprendido y maravillado a los logros de la robolución. No le importa un coño el país, el ya se fue hace mucho y cuando regresa tiene una corte y guardaespaldas que lo espera para protegerlo de la realidad.

    ReplyDelete
  6. Daniel,

    yo entiendo la mirada que dices. Mario Silva la tenia cuando entrevisto a Fidel, y he conocido varias personas que tienen esa mirada cada vez que ven a un Chavez,un Fidel o cualquier otro despota genocida.

    ReplyDelete
  7. Pa' terminar de arrecharse, coño!
    http://www.eluniversal.com/economia/120515/venetur-ofrece-paquetes-a-la-formula-1-sin-afectar-el-cupo-cadivi

    Uno se vuelve verga tratando de conseguir dolares para comprar repuestos e insumos en el exterior, y ahora resulta que el que quiera ver a Pastor en Monaco, Canada o el GP de Europa la tiene mas facil que nada.

    Que pais, vale!

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers