Monday, August 20, 2012

Assange y la idiotez hipócrita del chavismo

Cortesía The Economist
No quiero perder mucho tiempo sobre Assange.  Es un enfermizo por la fama, que mas o menos sabe manipular con la ayuda de los medios de comunicación. Aquí en Venezuela tenemos uno así en Miraflores.  Sus Wikileaks fueron un fracaso en eso de que revelaron que, ¡dios mio!, la diplomacia norteamericana (o imperial como es conocida dentro del chavismo) se comportaba mucho mejor de lo que la gente creía.  Que yo sepa nadie fue a parar a cárcel alguna por las revelaciones. Esas incriminan mucho mas a personajes pintorescos y defectuosos como la señora K, para nombrar a una del continente, que los diplomáticos imperiales. Han caído gobiernos por Wikileaks, pero el de EE.UU. sigue allí.


Lo de Assange y Ecuador fue una farsa desde un principio para lavarle la cara sucia a Correa, y tratar de restaurarle algo de brillo a Assange, defendido por pobres incautos que cargan esa mascarilla de V en su favor en vez de preocuparse de violaciones a la libertad de expresión reales como las que pasan, digamos, en Ecuador o Venezuela.  Pero total, el anti imperialismo a toda costa es siempre valido, incluso a costa de la honradez y la sensatez que nunca ha sido obstáculo para que lo abracen los come-mierda de todo pelo.

Por lo tanto tengo que rebelarme en frente de declaraciones estúpidas, idiotizadas, y al final contraproducentes, que tanto Chávez hace (como reporta ABC para dar un ejemplo, ¡que miedo!) o hacen sus jaladores como el cada día mas ridículo Chaderton en Telesur.

El chavismo haría bien en callar.  Primero, si hay un país que se pasó por el forro la tradición del asilo político en América Latina es el gobierno de Chávez.  Desde los comisarios traicionados en la embajada Salvadoreña a Nixon Moreno que ni el Papa pudo proteger, aquí cualquiera que se mete en una embajada no tiene salvo conducto para salir del país.  En Venezuela todos, toditos, son de apátridas a peor.  Pero en Londres son héroes.

Y segundo, si tengo que ir preso que sea una cárcel en Suecia a una en Venezuela donde en verdad lo que existe es una serie de maltratos jurídicos espantosos hasta que por fin uno termine en una cárcel como Yare donde se nos recordó ayer que la pena de muerte si existe en Venezuela aunque este prohibida en la constitución.

Correa y Assange son unos meros niños mal criados y abusadores, y los chavistas que los defienden unos aprovechadores a ver si la gente se olvida de sus propias fechorías.  Pero no se preocupen, el 7 de octubre limpiamos la casa Amarilla entre las muchas cosas que hay que limpiar por aquí.

5 comments:

  1. Anonymous10:38 AM

    Muy bien dicho. Lo que no entiendo del asunto muy bien es qué diantres está haciendo el juez Garzón en este caso, aparte del ridículo, claro.

    María

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:22 AM

    Era juez. Ahora esta inhabilitado por el delito de prevaricacion. Esta tratando de que alguien le pare. No le debe ir muy bien cuando tuvo que conformarse con Correa. Comparado con Correa, no creo que se note mucho el ridiculo que esta haciendo Garzón. Por lo pronto, el señor embajador va a tener que buscarse otro apartamento, y no creo que le alcance el presupuesto para otro en la barriada de Kensington. En la situación actual los invitados a la embajada de Ecuador tendrán que pasar por una revisión por parte de la policía a ver si se trata de un disfraz. Por lo menos Garzon no necesita disfrazarse.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No existe la mala publicidad, tanto en Hollywood como en asuntos legales (la misma cosa). Por ello, diría que no importa que Garzón tuvo que conformarse con Correa. El todo es la publicidad -- y la oportunidad de despistar la atención pública, frente al delito de prevaricación.

      Delete
  3. Anonymous2:30 AM

    La degenerada y moribunda ideologia del conservadurismo en Latino America...muy lentamwnte esta muriendo. Cerebros carcomidos y putrefactos con la yuda del mas brutal imperio de todos los timepos: los Estados unidos de Norteamerica.....estan escribiendo barbaridades....los timepos del APRA, PRI, ACCION DEMOCRATICA y otras nuevas pandillas estan muriendo por si solas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, si la ortografía es tu arma entonces todavía le queda muchos años a esa pandilla.

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers