Thursday, September 20, 2012

El fracaso del Plan Nacional Simon Bolivar: fracaso revolucionario

Estoy involucrado en uno de esos múltiples proyectos que empresas tienen que hacer a través del gobierno con pocas opciones de éxito. Y menos cuando están en campaña despilfarrando reales comprando votos. Muchos de esos proyectos, sea registro de productos o desarrollo científico con la LOCTI, requieren justificar que el proyecto se inserte en el Plan Nacional Simón Bolívar cuyo Primer Plan Socialista (PPS) cubre el periodo 2007-2013. Pues bien, me topé con esta joya aqui abajo, olvidada por muchos:

PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR
PRIMER PLAN SOCIALISTA
-PPS-

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN 2007-2013

IV. MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA
IV-1. Enfoque


V. Para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola se tomarán acciones en el ámbito nacional y en las relaciones internacionales. Entre tales desventajas están la rigidez estructural de la oferta agrícola, la estructura agroindustrial concentrada como demandante de materias primas y proveedora de bienes de consumo intermedio y final, los subsidios a la producción que utilizan los principales países exportadores y es sesgo importador que se introduce por la abundancia relativa de divisas del país.

Si, han leido bien, el primer plan socialista bolivariano tenia entre sus prioridades disminuir las importaciones agricolas de Venezuela.

A cambio y en la vida real, lejos de la paja bolivariosocialista hemos tenido Pudreval(es). Si, al plural posible porque a cada rato se consigue mas comida podrida por allí.

A cambio ahora importamos, según quien oiga usted, del 50 al 75% de nuestra comida. Como lo dice y lo repite el candidato de la esperanza, ahora el pabellón criollo solo tiene de venezolano los plátanos. En cuanto al candidato de la patria no le tiembla el pulso a poner a una tonta sifrina en cuñas de televisión para informamos que una de las maravillas del Mercosur es que podemos importar comida barata.  El "subsidio" de los países exportadores no viene mas de sus capitales, vienen directo de Caracas.

A cambio perdimos la "abundancia relativa de divisas". CADIVI a dejado de pagar muchas de las importaciones que sin embargo había aprobado y corremos el riesgo de que ya nadie nos quiera vender comida por mala paga en lo que nos a ha vuelto el PPS. ¿Tendremos suficiente platanos?

Cuando los libros de historia de las dos ultimas décadas se puedan escribir, será extremadamente fácil documentar el fraude que fue la revolución socialo-bolivariana.

No comments:

Post a Comment

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers