Tuesday, November 06, 2012

¿Donde están los demócratas? (sugerencia: en el CNE no es)

Vice presidente de EE.UU. en la cola del voto
Aquí en Venezuela se nos quiere hacer creer que somos demócratas, que vivimos en una democracia. Pero este que escribe tiene cada día más dudas. Y esas dudas no han mejorado al ver como el vicepresidente de los infames Estados Unidos de Norteamérica, el Imperio mesmo, votó hoy.


Pues imagínense el tipo, Joe Biden, se calo la cola como cualquier ciudadano norteamericano. Seguro que vino con la tele (CNN por lo menos, donde vi la escena), con guardaespaldas, hasta con alguien que le trajese un cafecito si así lo quisiese (y con ese frío, no nos extrañemos que hasta un chocolate caliente le traigan, que allá hay leche y chocolate). Pero el tipo se calo su cola. Y también lo hizo su familia, incluyendo su hijo que es el procurador de Delaware. Y los guarda  espaldas que trajo se quedaron afuera porque nadie se iba a meter con él, un ciudadano igual que ellos ejerciendo su privilegio de votar sin privilegio especial.

Notemos también que el tipo vive desde hace aaañññoooos en Washington y sin embargo a cada elección vuelve a su centro de votación en Delaware (digamos en tiempo como de manejar de Caracas a Maracay cuando hay tremenda cola).  A el no lo "migraron" nunca, ni a Maracay, ni a Barcelona, ni a Tucusiapon. Ni dejó de votar aunque como senador le tocaba votar por el cada 6 años solamente, si quisiese.

Pero aquí no termina el asunto. Fíjense que el tipo vota con maquinita de votación  bien grande, bien amplia, bien clara. Pero eso si, nada de paraban chiquitico para que la gente pueda adivinar fácilmente por quien voto. Allí, en Delaware, le dan buena cortina para su privacidad.

En cuanto a Romney nos enteramos que agarro su planilla de votación y se fue a llenarla con lápiz en un cafetín, con su esposa, y después la fueron a depositar. No le allanaron el camino a pesar de ser el candidato de la oposición y ex-gobernador del estado: no le da privilegios a la hora del voto. De paso, observemos que no hay maquinitas en el estado de Harvard y MIT.

Obama voto por adelantado hace unos días  Si, porque en los EE.UU., el odiado y malvado imperio, se puede votar por correo, por adelantado. Es verdad, no se vota en la embajadas pero cualquier ciudadano gringo puede pedir que le manden su boleta de voto, manual, la llena con lápiz y la manda por correo a los EE.UU. para que llegue antes del día del voto. Aquí, los de Miami no se atreverían a mandar NADA por Ipostel, en un supuesto que en un arrebato de democracia el CNE lo fuese a autorizar.

Ahora piense un poco usted, con toda sinceridad: ¿cual es el sistema de voto mas democrático?  ¿el sistema donde un vicepresidente se cala su cola por 13 minutos o el sistema donde unas rectoras hacen los que les da la gana, cuando les da la gana, pasándose la ley por donde ustedes saben?

No sé, pregunto yo.....

Pero para mi, Joe Biden, ademas de ser un Demócrata es un demócrata a carta cabal. Pregúntense si meretrices del CNE como la Socorro Hernandez son demócratas, si la pandilla de malandros en Miraflores tiene noción alguna de lo que es la democracia, si los que venden su voto fácil tienen idea del crimen que cometen contra ellos mismos.  Piénsenlo bien y ya sabrán porque hay que ir a votar a cada vez que se pueda contra el CNE, contra Chávez, contra la mediocridad, contra la vagabundería más abyecta, contra un sistema que busca constantemente humillar nuestro ser demócrata.


13 comments:

  1. El mejor sistema electoral de la planeta es el venezolano, dixit Jimmy Carter.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es verdad, con el CNE de ahora Carter le ganaba a Reagan en 1980.

      Delete
  2. "se calo la cola como cualquier ciudadano norteamericano"

    Pero Joe Biden ES cualquier ciudadano.

    El problema en Venezuela es que todavia hay muchos que no entienden que son 'cualquier ciudano'
    -firepigette

    ReplyDelete
  3. Bueno, es verdad que es un buen sistema pero todavia tiene muchas fallas. Te recominedo ver el documental http://electoraldysfunction.org/ y veras las fallas que se presentan. A pesar de eso, creo que lo que lo hace un sistema robusto es el sistema judicial que lo respalda.

    ReplyDelete
  4. Excelente Daniel, nada nuevo enti, pero it hits the spot!

    ReplyDelete
  5. http://www.facebookstories.com/vote

    ReplyDelete
  6. Una cosa que no entiendo de los latinos, es la proclive tendencia a votar por candidatos populistas, por candidatos que ofrezcan asistencia por parte del estado, no importa en el lugar del mundo en que esten, ni las razones que los llevaron a establecerse muy lejos de su tierra natal, su eleccion es obvia. Votaran por alquien que les ofrezca instaurar toda clase de beneficios, ignorando o inclusive queriendo ignorar, que dichos beneficios tienen un costo, que alguien tiene que pagarlo. Y es cuando los populistas comienzan a "redistribuir" la riqueza de los que tienen mas, en vez de generar mas fuentes de riqueza y empleos.

    En el caso de USA, latinos votan por los democratas, que en los ultimos tiempos se ha vuelto como una izquierda a la europea, pero con peligrosos vicios de convertirse en una izquierda a la latinoamericana, ya sabemos que tal ha sido esa izquierda y cual es su desastrosa hoja de vida.

    Vamos a estar claros, USA no llega a ser la primera potencia mundial, no gracias a una politica populista. Entonces Porque vas a repetir la misma experiencia que llevo a la ruina a tu pais de Origen?

    Es solo mi opinion y mi reflexion personal.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. Juan Carlos: Toda izquierda tiene su derecha. En USA los Reps estan dominados por su extrema derecha Tea Party. Desde mucho anos perdieron el voto latino en USA a causa de esas politicas erradas de la derecha extrema y el Tea Party. Son rascistas, odian a los latinos, igual que a los negros americanos.

    Cuando adoptan politicas que acusan y persiguen a esas minorias y despues se preguntan que "como es possible" que perdimos el voto latino? Como es possible que perdimos el voto de la mayoria de las mujeres? Como es possible que con el 72% del voto del hombre blanco no ganamos?

    Acaso se piensan que a los latinos, las mujeres, se les iba olvidar esos hechos y comentarios antes y durante la campana por parte de su candidato Romney y demas?

    Cuando llega una ley pro immigrante al Congreso son los primeros en tumbarla y oponerse. Cuando salen a decir que la mujer no tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que les da la gana. Cuando se oponen a los derechos de los homosexuales solo porque si. Cuando discriminan contra los negros y se las ingenian para que ellos no puedan votar.

    Talves en algun pasado esas acciones y actitudes les daban la vista gorda. Total el 72-75% de los hombres blancos votaria Republicano pase lo que pase y eso seria suficiente. Pues ya no es suficiente y mientras sigan como van no ganaran ninguna eleccion Presidencial eh iran perdiendo sus cargos y espacios en todo el pais.

    Si los Rep quieren volver a ser relevante de nuevo tendran que aislar/expulsar a sus radicales y rectificar sus politicas hacia las minorias que ahora dominan el Electorado en USA. De lo contrario no tienen vida.

    ReplyDelete
  8. Anonymous,No se debe tener una politica que ignora la mayoria tratando de complacer a las minorias..tirania de la minorias? Despues el partido que practica esa tactica solo tiene que mantener la frontera con Mexico mas o menos abierta para ganar las eleciones.Todo latino votara por el.Yo soy mujer y no necesito nada de Obama.Soy libre y feliz, y muy bien tratada en mi pais muchos anios antes que nacio Obama.Pero la propaganda trata de convencerme que no debo estar feliz !No soy Repulicana tampoco y esencialmente no veo ningun partido tan mal...pero tampoco me gusta.Tu forma de ver las cosas es bastante defectuosa por haber creido las propgandas y estupideces que dicen por alli por imorales tratando de ganar a las elecciones.

    El escrito arriba parece hechos por alguien que entiende muy bien a Chavez.firepigette

    ReplyDelete
  9. Firepig: Vote por Reagan y Bush, el papa, y fui Republicano hasta que me di cuenta que ese partido ya no me represantaba a mi ni a la mayoria de los latinos. Desde el 2000 soy Democrata. Es mi opinion, y la opinion de la mayoria que re-eligio a Obama, que el partido Republicano ya desde hace 12+ anos NO nos representa a nosotros los latinos en USA.

    Perdieron su Norte y se acostaron en la misma cama con los radicales Tea Party y ahora que asuman su condicion. Los latinos, afro americanos, gays, judios etc individualmente son minorias pero juntos ahora conforman parte de la mayoria del bloque electoral de USA.

    Y a mi nadie me echado cuentos chinos ni me eh comido ninguna propaganda electoral. Soy muy viejo para eso. Mi forma de ver las cosas vienen a raiz de haber vivido las cosas y tengo mis propia experiencias con las viejas politicas que aun existen y de ves en cuando, Tea Party, salen a relucir.

    Dices que eres "mujer, latina, libre, y feliz y muy bien tratada y no necesitas nada de Obama" bien por ti te deseo lo mejor y ojala tu situacion nunca cambie y siga asi. Desafortunadamente pa la mayoria de los que conformamos la clase media y pobre de USA las cosas no son asi.

    Y Si Yo formo parte de ese 47%, que Romney dijo en vos propia nadie lo invento nada de propagandas, que "NO les preocupaba para nada"

    Y Ojo Soy antichabestia 100%. Y me considero Progresista Y Caprilista. Yo fui de los que se le echo bolas hasta New Orleans el 7/10 y ayude en todo lo que pude con la organizacion del voto para que Capriles ganara la Presidencia.

    Lo peor que pudo haber hecho la Opo en Vzla en 2005 fue eso y ahora todos estamos pagando los platos rotos. Aun la Alternativa Democratica no se ah podido recuperar del todo de eso en Vzla.

    Pero nada la lucha es luchando y todos a votar el 16D. Bajo protesta o como quieras llamarle lo importante es NUNCA seder espacios.

    ReplyDelete
  10. An0n!mu$, gracias por tu comentario, mis respetos por su experiencia en USA, y por su disposicion a seguir votando por Venezuela. Mi apreciacion es a titulo personal y quise compartirla como una reflexion.

    Bush Jr. saco una ley de inmigracion y los democratas se opusieron. Lo que yo veo de los Republicanos, y eso lo entiendo perfectamente, es que tienen una genuina preocupacion por la seguridad de su pais, que muchas veces ellos señalan que la inmigracion ilegal causa problemas, y cuando los Republicanos lo señalan entonces de inmediato son tachados de racistas. Por supuesto, no todos los inmigrantes son asi, pero cuando ves las estadisticas y la realidad en la calle, tienes que hacer algo y tienes que actuar.

    Lo mismo pasa en Venezuela con el influjo de inmigrantes ilegales de Colombia, Ecuador y Peru. Muchos vienen a trabajar de manera honrada, pero algunos vienen y nos traen problemas, que puede evitarse siendo un poco estricto en el cuidado de la frontera. A nadie le gusta que se metan extraños en su casa cada vez que le plazcan y causen todo tipo de problemas o no?

    Y noto que los democratas, en vez de contribuir con la solucion del problema empiezan con el juego politico, y por supuesto usan a los latinos y a las minorias para ganar espacios politicos. Eso es un poco la manipulacion populista que es una regla entre los politicos en Latino America. Por eso mi temor de que esa plaga populista se extienda y se camuflejee dentro del espectro politico en USA.

    Saludos

    ReplyDelete
  11. Juan estas errado cuando dices "Bush Jr. saco una ley de inmigracion y los democratas se opusieron" no se de donde sacas eso me imagino que es de alguna propaganda Republicana falsa. Aqui te paso el link official de WikiPedia para que no te dejas enganar
    http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Borders,_Economic_Opportunity_and_Immigration_Reform_Act_of_2007

    Como podras leer fueron los Republicanos Conservadores y Tea Party Jim DeMint, Jeff Sessions, y David Vitter quienes lideraron el rechazo a la reforma. Una reforma que era bi-lateral y fue con mucho esfuerzo de ambos partidos para formar y presentar ante el Congreso USA en 2007

    "noto que los democratas, en vez de contribuir con la solucion del problema empiezan con el juego politico, y por supuesto usan a los latinos y a las minorias para ganar espacios politicos. Eso es un poco la manipulacion populista que es una regla entre los politicos en Latino America"

    Ese juego politico lo hacen AMBOS partidos. Siempre a existido en la politica de USA no es nada nuevo y no se limita a paises Latino Americanos. Mas bien yo diria que los paises Latino Americanos an ADOPTADO esa forma de hacer politica.

    Entiendo que eres Republicano y defiendes a los tuyos pero le recomiendo trate de ser un poco mas objetivo eh informese bien. Como dije en otro post de Daniel "No se pueden tirar piedras cuando vives en una casa de crystal"

    Buen Dia Caballero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto pero de esa Ley que Bush quería para su aprobación, estaban los demócratas promoviéndola, Wikipedia no dice la historia completa, pero desde siempre los demócratas estaban con el tema de la inmigración. La rechazaron porque no les convenía a su juego político, porque no iba a su beneficio. Por lo que ilustra mi punto, de que los demócratas no aprueban a menos que lo beneficien políticamente a ellos. Al menos los Republicanos han sido consistentes en su posición. Los demócratas no.

      Por supuesto que los Republicanos, aunque sean extremistas, ciertos grupos aislados, no tienen temor de expresar sus puntos de vista, y consideran lo que es mejor para el interés del país. Por supuesto no es que sean ángeles, pero sus actuaciones están atados a un perfil programático, ideológico de bienestar hacia USA, ellos viven de eso.

      Vamos a los hechos concretos,
      http://www.opencongress.org/vote/2007/s/235

      Quienes eran mayoria en el senado? Cuantos votos fueron para terminar el debate de la reforma y cuantos fueron continuar el debate. Los que decidieron el cierre del debate de la reforma, fue ademas del proponente el Senador Reid, el Senador Obama.

      Los Republicanos, por supuesto que estaban opuestos a la reforma, pero no me vengan a decir que los Demócratas si les interesa a los latinos y a los inmigrantes, y que son angelitos y santicos por que no lo son.

      Saludos.

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers