Sunday, March 10, 2013

De la enmienda panteonica y otras necedades

Resulta que antes de acostarme leo que Maduro, que aparentemente no creé que las tiene todas consigo para ganar la presidencia, quiere incluir un voto para una enmienda constitucional el 14 de abril. O sea, quiere movilizar el pueblo chavista a votar por él porque por lo menos irían a votar para meter Chávez al Panteón Nacional antes de los 25 años reglamentarios.

Pues bien, vamos a darle el gusto. ¿Se imaginan ustedes lo que pensarán los chavistas cuando Capriles les diga que el no tendrá ningún problema en poner personalmente a Chávez en el Panteón Nacional como signo de reconciliación una vez que el sea presidente? Allí termina el ardid de Maduro....


En cuanto a los gafos que se ofenderán por esa propuesta: tarde piaron, pajaritos. ¿O es que ustedes creían que ese mamotreto espantoso que le clavaron a la pobre Iglesia del Panteón era para Bolívar solamente? ¿Porque no fueron a protestar y a marchar duro cuando Chávez cometió la profanación de jurungar y hacer brujería con los huesos de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco? También conocido como el señor de los apellidos. Ya el Panteón ha sido profanado por Chávez. ¿Importa en verdad si él está allí? La República no se recuperará solo por cerrarle el paso a Chávez al Panteón.

Yo propongo que en la sesión del martes se peleen entre ellos los diputados de la oposición a ver quien mete primero una propuesta de enmienda. Por lo menos si la presenta la oposición tendrá un mejor chance de no ofender el DRAE con cosas como el Panteón y la Panteona.....

13 comments:

  1. Tu también, Daniel?(con Juan) con el cuento de que no importa si se pide la enmienda para que Chávez entre al Panteón?

    Independientement de que sea Chávez o cualquier otro, la ley de los 25 años está allí para que se vea en 25 años el impacto que tuvo la persona, independientemente del impacto inmediato y del dolor que haya causado su muerte.

    Cuando se acepta que se haga la enmienda por razones políticas y ganancia inmediata, sea de uno que del otro lado, se está pisoteando la institucionalidad y la razón de esa ley, tal como constantemente lo hacen los chavistas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, a veces Juan y yo estamos de acuerdo, aunque usted no lo crea....

      Bruni, en el momento en que la república esta por undirse, ¿le vamos a regalar mas ventaja a Maduro peleándonos contra una enmienda que va a pasar, que lo queramos o no, aunque nos inmolemos en la calle como un bonzo en llamas o no?

      Piensa in poco, please, la cosa no está para ese tipo de dignidad. Los principios de hoy los enunció Capriles, terminar con esa era de corruptos que se chuparon toda la plata del país.

      Piensa un poco en mi ángulo de la noticia: ¿no es cierto que el Panteón ya esta desecrado, profanado, pisoteado por Chavez? Aquí hay que reconstruir todo, y sacar del Panteón a todos menos a Bolívar.

      Delete
  2. Hace ya unos días te lo comente por twitter precisamente esa estrategia y lo veo como un win-win le quitas la carta ganadora a maduro y además quedas excelentemente bien con la base chavista. A mi me vale gorro quien metan allí no creo en ningún prócer ni héroe pasado o presente.

    ReplyDelete
  3. Pero el problema del Chavismo ha sido la abstención. Por eso quieren poner la enmienda al mismo tiempo que las elecciones. La unica forma de que tu propuesta funcionara es si se lograra que la enmienda sea aprobada -sin- necesidad de un voto popular. Si no se logra eso, tendrias una gran cantidad de Chavistas que van a votar por la canonización de Chavez, y ya que estas hay, porque no votar por Maduro tambien?

    ReplyDelete
  4. Por mí que lo pongan a él solito en el terrible adefesio que construyeron. Que, de paso, es la cosa mas pavosa que hizo durante su régimen... nada más estúpido que hacer un remedo de pirámide como panteón, mientras estás en el poder.

    Por otra parte, creo que está tan mal hecho, que en cualquier momento se cae. Misión vivienda pues...

    ReplyDelete
    Replies
    1. jejeje. y si se cae el adefesio, los escombros sobre la tumba de chávez quedarían como otro símbolo del caos y de la mala planificación, durante toda la época chavista.

      Con él solito en su templo faraónico, dejarían tranquilo el antiguo panteón como patrimonio histórico venezolano (cuyos restos incluyen dos de mis antepasados de la época colonial.) Tengo mis reservas en permitir que a Chávez lo entierren en medio de tanta historia antigua.

      Delete
  5. Michel Garcia8:27 AM

    Vivo cerca a la rampa de patinaje del gigante de las habichuelas mágicas, y puedo decir que ya tiene herrumbre en uno de sus lados y en las bases. En fin, el punto es que creo que Capriles (y la oposición toda) debería no tomar en cuenta el asunto, hacerlo un "non issue" para la oposición. No creo que sea una situación "win-win", sino más bien una situación "lose-lose"; por un lado, los chaviztas no le van a creer, van a pensar que es pura hipocresía, y por el otro, muchos opositor se va a molestar, con lo que terminaría alejándose de ambos grupos, en vez de aglutinar para ganar (o, por lo menos, quitarle apoyo a Maduro). La mejor opción sería esa, hacerlo un "non issue", no hablar al respecto, ni mencionarlo, y, si por alguna razón algún periodista pregunta, salir con la respuesta democrática estándar de "que el pueblo decida", y no decir nada más.

    ReplyDelete
  6. De acuerdo con Michel y de acuerdo con Daniel en el sentido que no hay que pelearse en contra, pero definitivamente en desacuerdo que nos pongamos a hacer campaña por eso.

    ReplyDelete
  7. El pequeño problema con tu estrategia, Daniel, es que la oposición en general no va a ver con buenos ojos a su candidato defendiendo la idea de que Chávez vaya para el Panteón, y Capriles sabe bastante bien que no puede perder el apoyo de la clase media para unas elecciones tan críticas como éstas.

    Sería un suicidio político proponer algo así, francamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pablo

      ¿Y?

      ¿Vamos empezar a hacer una campaña preocupándonos de si tal cosa o tal otra o vamos a hacer una campaña de principios importantes y no de símbolos que nadie entiende en verdad pero que todos manipulan?

      Delete
    2. Daniel, yo solo digo lo evidente, de que habrá mucha gente de clase media tradicionalmente de oposición a la cual le da un escalofrío pensar que Chávez podría estar en el Panteón.

      Lo mejor es que se ignore el tema, o Capriles se oponga a dicha idea aduciendo algo como el respeto al difunto o yo que sé, o si no puede perder votos por la vía de la clase media. Y creo que ya quedó muy bien claro que en un panorama como éste, no nos podemos dar el lujo de despreciar ningún voto si queremos tener una chance real de ganar.

      Delete
    3. Mira, yo me canse de la clase media temperamental, esa que no ve el bosque porque se lo tapa un arbol.

      Delete
  8. Yo sí estoy de acuerdo con que lo proponga la oposición. Si se escribe bien y con cuidado para que no parezca una burla (y no debería serlo, ojo), creo que sería un gol en la cancha de Maduro que además lo haría quedar como si él (Maduro) sí que utiliza la memoria de Chávez y su muerte para ganar elecciones, como llevamos días viendo, de paso. Total, cualquier cosa puede pasar en los próximo 25 años, así que para qué preocuparse ahora?

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the fourth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic rules. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.

3) COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez/chavismo blog, Readers have made up their minds long ago. Trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers