Thursday, August 08, 2013

Millonas de Gladys Gutiérrez

Mas allá de la noticia siempre tenemos que estar pendiente de lo que representa en verdad. Por ejemplo, la multa que el Tribunal Supremo le impuso a Henrique Capriles en si es un escándalo, un irrespeto a los derechos humanos, y hasta un error ya que es fácil de pagar y le renueva su aura de mártir, dándole por lo menos un par de punto extras en las encuestas. Entonces, ¿Por qué lo hicieron?

Es verdad que el objetivo de una dictadura, cualquiera sea su forma, es eliminar los “enemigos” políticos, los que pueden crear una amenaza al disfrute de los privilegios de los encumbrados. Pero el discurso de Gladys Gutiérrez ayer también revelo el estado anímico de un régimen enceguecido por la soberbia. Ya no se puede criticar a las decisiones del TSJ porque es lo mismo que insultar, denigrar al tal TSJ. O sea, para los que no lo entiendan claro, el TSJ se siente menospreciado, humillado, disminuido sin darse cuenta que su propio envilecimiento es la causa de ello. Imagínense, no son capaces entra la treintena conseguir aunque sea uno que se sacrifique para salvar su voto, para hacer creer que hubo un debate, una sabia discusión del tema. En países democráticos las decisiones unánimes de los altos tribunales no son la regla, sino la excepción.

Todos sabemos por supuesto que Gladys Gutiérrez fue puesta allí para firmar las decisiones que se toman en otro sitio, y que tal vez le consulten.  De los 30 no hay 3 que hayan llegado al TSJ por mérito académico o profesional comprobados. El más criticado de la corte suprema de los EE.UU., el silente Clarence Thomas, sería un lujo en el TSJ.

Pero Gladys es une digna representante de la función pública de hoy. Vaya usted a hacer diligencias en la burocracia venezolana y prepárese a enfrentar muros de arrogancia. Vean por ejemplo como se trata a los trabajadores en las Inspectorías o en el INPSASEL, ese mamotreto de la seguridad laboral que obliga a los trabajadores a perder un día de su vida cada mes para nada, para firmarles un reporte que nadie nunca leerá. Y menciono estos dos porque por lo menos allí usted se encontrará cara a cara con un funcionario en algún momento: en otros sitios no, nunca. No hay ni siquiera donde reclamar el mal servicio. ¿La Defensoría del Pueblo? Bien, gracias, le manda saludos.

Después de 14 años, por lo menos 10 de ellos formados por cubanos, hemos llegado a crear una casta de funcionarios arrogantes, que no toleran la más mínima crítica, porque si fuesen a enfrentar la crítica se derrumbarían. Pocos de ellos tienen méritos para los puestos que ocupan, casi todos lo son por lealtad pretendida a un régimen que con el paso del tiempo se convierte en lealtad automática, casi animal, perruna. Esto es lo que está pasando en Venezuela, con 14 años de chavismo solo nos quedan las emociones y reflejos de la naturaleza primitiva. En el TSJ ahora gruñen como perro que está comiendo si se les acerca cualquier sombra.

Lo que exacerba y expone el problema es la deslegitimación de Maduro, y su obvia incapacidad en resolver los problemas del país. El TÚ Nicolás está poniendo a carne viva la complicidad e incompetencia de los millones y millonas que lo sirven y que se dan cuenta que corren el riesgo de hundirse con él. Por lo tanto, por reflejo de supervivencia animal, multan a Capriles pensando salvar a Maduro. Ellos necesitan un pararrayos para protegerlos de su incompetencia. Chávez fue un pararrayos extraordinario, Maduro no lo es ni lo será. Ni ninguno de ellos.



1 comment:

  1. Tal como describes a Maduro...
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=685289838157426&l=85093d9c84

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers