Thursday, August 01, 2013

Nicolás: ¿quieres luchar contra la corrupción y la inflación? ¡Cierra el SADA!

Nicolás Maduro, déjate de bolserías y empieza a arreglar esta vaina. Es mas fácil de lo que crees. Empieza con el SADA, ese mamotreto que esta paralizando el país aunque no estés al tanto. Como no creo que sepas déjame recordarte lo que es el SADA y su brazo armado, el SICA.

El SADA fue diseñado por un cerebrito de tu Papá que le pareció una idea genial de saber en tiempo real donde esta toda la comida de Venezuela. La cosa era joder a todos los especuladores para que no puedan esconder nada ya que cualquier camión que cargue comida tenia que recibir una guía del SADA. Esa guía se hace casi en tiempo real y hay que reportar todo, la cantidad de producción, adonde vá, el color del camión y hasta la partida de nacimiento de la abuela del chófer. Claro, la idea era fregar a la Polar mas que otra cosa ya que son los que mas movilizan comida en el país.


Pero resulta que el ardid no resultó. Es mas, la Polar que si es una empresa organizada y seria y no como ese gobierno pirata que heredaste, sabe llenar planillas y usó las mismas planillas que tus ineptos emitían en el SADA a través del SICA para probar frente al país que, bueno, ustedes son unos ineptos, que no eran ni capaz de montar una olla mediática. De paso, con SADA, SICA y todo, la escasez sigue y se agrava.

Pero como toda burocracia cobra vida por si sola ahora en el SICA hay que declarar hasta los ingredientes primarios que van en los alimentos. O sea, no es suficiente declarar la comida de la gente pero también hay que declarar la comida de los animales que se va a comer la gente. De seguir así pronto hasta el nombre del galponero se va a tener que registrar.

Si la perdida de tiempo en algo tan inútil no fuese ya poco, resulta que el Internet deficiente de Venezuela pone el asunto bastante peor. Ya que ningún camión puede arrancar sin la guía del SICA, cuando cae la pagina web, o el Internet, o los dos, se queda trancado el camión en el sitio. Solamente esta semana mi pequeña empresa perdió tres fletes!!!!  Que si hay que regresar, que si hay que pagarle la comida y el hotel al chófer, que si hay que volver otro día y se perdió ese viaje, y mas. Calculo que las tres fallas del SICA en 6 días hábiles me costaron por lo menos 13.000 Bs, esos de los ni tan fuertes. Mas que mi sueldo mensual, de paso. Pero no te preocupes, yo y los que sufrimos de la ineptitud del SICA se lo vamos a clavar en costo de comida a los bolsas que todavía votan por ti por eso de que disque combates la inflación y les regalas bolsistas de MERCAL que nos vas a pagar bien caro para que te las llenemos.  Si, así es, todos los costos que nos causa el SADA, costos innecesarios, van a pasar directo a costos de producción y venta para que lo pague el pueblo. ¿Quien mas lo puede pagar? ¿Tu?

Pero no es todo Nicolás. Ademas de los costos indirectos por retrasos en producción por encima de los 13.000, hay el costo de la corrupción. Figúrate que ahora en cada alcabala los guardias Nacionales tienen que firmar la dichosa guía esa y a cada vez piden de frente "algo para el café".  En cualquier viaje con esa "operación patria segura" que lo único que hace es entorpecer aun más el trafico con sopotocientos mil alcabalas que lo que hacen es puro martillar a la gente, un chófer se gasta fácil unos 300 bolos en cafecitos para los guardias por firmar una ficha inútil, excepto como excusa a los guardias para martillar mas allá del café si ven una coma mal ubicada. De paso, con SADA SICA y Patria Segura tengo a un cliente a quien le robaron el otro día un camión ful de comida y NINGUNA alcabala vio nada......

Si Nicolás, yo se que tu sabes que los militares en este país son podridos de corrupción y no hay remedio. Tienes el propio a tu lado, serruchando el puesto con sus barbaridades desde su sillón en la asamblea. ¿Pero que se hace?  Esto también te lo dejó tu Papá que necesitaba gente corrupta al lado de el para chantajearla y obligarlos a hacer las vainas sucias que el quería que se hagan. No hay remedio a parte de cerrar el ejercito como hizo sabiamente Costa Rica.

Perdona que te trate de tu, pero es que no hallo en mi como respetarte como presidente. Hasta Chávez lo respeté algo, y mira que le dí duro en mi blog. Pero aquí tienes la oportunidad de demostrar fácil que si, que quieres gobernar mejor al país, que si quieres luchar contra la inflación y la corrupción. ¡Dale! Empieza a ganar el respeto de la gente, cierra el SADA que eso no sirve para nada. Créeme.

7 comments:

  1. Anonymous11:55 PM

    Daniel, esta vaina es en serio? El gobierno no solo controla los precios de cada articulo, sino que ademas controla los movimientos de dichos articulos?

    ReplyDelete
  2. Ronaldo2:58 PM

    Food distribution has become another tool of the Venezuelan rulers to control the hungry masses.
    Wear red or starve is what the Chavistas want.

    The market will still direct food to whoever is willing to pay the most. Only the poor will feel the effects.

    ReplyDelete
  3. Anonymous4:46 PM

    Can you explain what is SADA y SICA?

    ReplyDelete
    Replies
    1. This post being in Spanish is addressed more specifically to local audience. Still, there is a link to SADA which in turns has a button for SiCA. And from the context it should be clear that SADA is involved in shipments permits.

      Delete
  4. Anonymous4:50 PM

    Daniel, are you afraid they could find you by your ip address or cell tower co ordinates?

    ReplyDelete
    Replies
    1. I am sure they already know who I am. They will sweep down on me when convenient for them. When you resist and fight for democracy it is a risk one takes.

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers