Tuesday, December 10, 2013

Carta abierta a los chavistas que se la echan de democratas

Hay muchos chavistas que están claros, que lo que quieren es comunismo o cobrar parejo.  Pero hay algunos de esos que ademas se la echan de demócratas pero no entienden la contradicción inherente entre comunista/corrupto y demócrata a carta cabal.  Muchos chavistas, y mientras mas encumbrados mas propensos a eso, se permiten insultar al que no esté de acuerdo con ellos, llegando a quitarle el sentido propio a palabras tan cargadas como fascista. A través de sus bocas marico, fascista, vende patria, etc. son meros adjetivos banalizados que describen a quien quiera que sea que no les da el paso en la calle o no los deja colearse en la taquilla. Esa banalización no es accidental, es adrede, es parte del proceso, se desea ningunear al recipiente, matar el espíritu democrático invocando a la violencia. Es propiamente fascista.

Esta semana Nicolás Maduro nos ofrece mas ejemplos de esa aberrante confusión entre democracia y la magnesia.

El primer ejemplo es que los perdedores del domingo ya son ministros dedicados a sabotear el trabajo de los vencedores. No vamos a elaborar sobre este asunto, eso ya es tradición del chavismo, si no ganan arrebatan. Pero arrebatan con mendacidad, con alevosía, para demostrar que ellos si pueden arrebatar porque les da la gana. Es tanta la desfachatez que hasta muchos chavistas que no son demócratas no les gusta: esos entienden que si tu cupón de lotería no salio, eso no te da derecho a asaltar la agencia de lotería.

Prefiero extenderme sobre el segundo ejemplo que da pena ajena, tanto por la demostración de la ignorancia de valores por Maduro y su combo como por su cinismo descarado. Maduro salio para el funeral de Mandela. Raul Castro también pero el por lo menos tiene la excusa de que en su tiempo la dictadura cubana ayudo a Mandela cuando era preso del fascismo político del apartheid.

Maduro no tiene excusa para ir a Sudáfrica. En Venezuela existe un apartheid político, la Lista Tascón que devino en la lista Maisanta donde todos los que figuran son ciudadanos de tercera, a quien cualquier funcionario publico le puede negar lo que le venga en gana. Ademas en las primarias de la oposición del 2012 el servil TSJ procuró actualizar esa lista robándose todos los cuadernos de votación para castigar a todos los que se atrevieron ejercer su derecho democrático de votar en una primaria política. Dichos cuadernos que, de paso, le negaron a la oposición el pasado Abril cuando si había evidencias clarísimas de fraude electoral masivo.

Por si fuera poco, Maduro no solamente retuvo prisionero y exiliado a todas las victimas del chavismo, pero empezó a agregar las suyas al asunto, llamando, por ejemplo, a boicotear periódicos, a acusar de mentirosa a gente sin permitirles defenderse, robarle sus pertenencias.  En la Sudáfrica de Mandela no hay cadenas ni de hierro ni de televisión. Ya no se insulta a nadie solo por el placer de hacerlo, por el placer de negarle su  humanidad.

Claro está que Maduro se llevará su comitiva que será, estamos seguros, una de las más numerosas. Nadie se pierde un bonche en el chavismo, y hasta el vicepresidente va. Total, quien gobierna en Venezuela son los cubanos sentados en la trastienda. Lo que si podemos estar seguro es que Maduro no llevará a nadie que en su tiempo pudo ayudar a Mandela. Gente como, digamos, Diego Arria.  Ellos, los chavistas de turno, no han ayudado nunca nadie, a ninguna revolución.  Pero miren como son las cosas en otras tierras algo mas civilizadas.

Nos enteramos que la delegación francesa no llega a una veintena de personas, y para colmo incluye el presidente de Francia, François Hollande, socialista, y el ex presidente Nicolas Sarkozy, que en jerga chavista los socialistas franceses deberían tildarlo de todo y ni la hora le irán a dar. Pues bien, allí están los dos sentados juntos, en el estadio de Soweto, durante el homenaje a Mandela. ¿Que cosa, no?



Pero eso no es todo. Imagínense que el odiado Mister Danger se montó en el avión de Obama y los dos llegaron juntos a Sudáfrica.  Si, Obama y su esposa tenían en el mismo avión a George Bush y a su esposa. No importa cuanto odie Obama a Bush, ni que Obama se la pasa tratando de enderezar los entuertos de Bush: los dos juntos representan su nación y juntos vienen a dar el pésame de TODO el pueblo norteamericano. Igual que Hollande y Sarkozy vienen a dar un saludo republicano verdadero de TODO el pueblo de Francia, y eso casi seguro que se van a enfrentar en las próximas elecciones presidenciales francesas.



Aquí ni el pésame por la muerte de gigante pudo la oposición ir a dar. Pero también toda esa gente en Soweto no vino a Caracas en febrero. Solo los amigotes y los chulos vinieron a retratarse ante el carnaval pavoso en el cual convirtieron por unos días a la academia militar.  Los de los países serios no vinieron, o mandaron un ministrico cualquiera para salir del paso. Claro, ellos sabían ya de la farsa fascista en la cual la revolución bolivariana devino y con eso no se iban a retratar. Pero Mandela... eso si es humanidad, tolerancia y dialogo y todos se precipitaron a rendir el homenaje que se merece.  Nicolas Maduro no tiene nada que hacer allí.

Nota: para rematar, la camarada Dilma se llevo a TODOS los ex presidentes de Brasil, incluyendo al defenestrado Color de Mello.  Chúpense esa mandarina.






6 comments:

  1. Otra obra maestra Daniel.

    Cada vez que veo a algun personaje que pretende representar al pais en el escenario mundial se me revuelve el estomago.
    Es como si cada aliento,cada suspiro de los demas representantes fuese una leccion con nalgada castigadora incluida. Pena es lo que dan.

    Claro, no me deja de dar arrechera que lo saluden como presidente despues de robarse elecciones,que dejen pasar cualquier mounstrosidad que se le pueda ocurrir hacer en el pais (fuera de fusilar publicamente) con tal de que les sigan mandando sus barriles.

    A proposito, al entourage de Maduro deberiamos llamarlo entourage de los Flores,de verdad, cuantos sobrinos,nietos,tios,hermanos,abuelitos,recien nacidos y novios(as) crees que esten en Surafrica?

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:13 AM

    Si x2 me permites

    http://www.youtube.com/watch?v=94XyOFy_V58

    ReplyDelete
  3. Estos no pueden compartir nada porque se lo robaron, todo lo que lograron es robado. Por eso no pueden reunirse con la oposicion como hacen los estadounidenses, o los brasileños.

    ReplyDelete
  4. Anonymous2:03 AM

    creo hasta ayer el platanote no iba segun asignaron al conato de vicepresidentico de arreaza

    ReplyDelete
  5. Tu vision de politica daniel, es infantil e inocente.. como toda la vision politica q ha tenido la oposicion venezolana, no dan pie con bola chamo, se equivocan demasiado, no logran ver la realidad del mundo, es increible pero uds estan tan lejos de la realidad q me da tristeza leerte, por eso en Venezuela seguira ganando la verdad en cuanto elecciones presentes y busques, y para q entiendas alguito nada mas, cuando los politicos opositores se deslinden de la traicion a su propia gente pudieramos sentarnos como gente civilizada en la misma mesa..! seguiran siendo escualidos, escualidos de razon

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me vas a disculpar Yesus pero tu nos has atendido NINGUNA de las ideas que se plantean en el texto y solo te remites a repetir las boberias de siempre como si se aplicasen a cualquier circunstancia. Por favor, si quieres que tus comentarios se tomen en serio y merezcan debate, empieza por demostrar que has entendido lo que se te plantea y que tienes razones para serias para rechazarlas. Se llama debate. Toma, aprende

      http://daniel-venezuela.blogspot.com/2013/08/guia-indispensable-para-discutir.html

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers