Wednesday, December 04, 2013

El egoismo del abstencionista opositor

Se lee que uno tiene que respetar al elector de oposición que decide abstenerse, que tenemos derecho a disentir, que cada quien tiene su opinión, que eso es lo que nos hace diferentes de los chavistas, etc.  Difiero en gran parte. Pero estos días he descubierto una manera diferente de ver el problema: en las circunstancias actuales del país, el opositor que decide abstenerse deliberadamente el próximo domingo es un egoísta. Permítame explicar el por que.

Pero antes vamos a distinguir entre los diferentes tipos de abstencionistas. Hay los que solo votan para presidenciales. Hay los que no pueden ir a votar por razones validas como viajes o salud. Hay los que no saben y no votan nunca. Y hay los que dicen que como el CNE no es confiable entonces no votan. Es a esos que me dirijo, a esos que promueven la abstención y de los cuales NUNCA se oye un plan alterno que tenga credibilidad alguna. Es a ese abstencionista al cual me refiero abajo

Cuando yo voy a ir a votar el próximo domingo en San Felipe corro los siguientes riesgos:

  • Me pueden identificar como opositor a Maduro (eso no me quita el sueño para nada).
  • Me pueden castigar por votar contra Maduro (con la cara que tengo siempre van a asumirlo de todas maneras, me matraquearán solo por ser blanquito).
  • Me voy a calar la cola para votar en defensa de los que no votan.
  • Durante la cola quien sabe que vejación tendré que sufrir por parte de milicos o milicianos groseros y abusadores.
  • ¿Cuantos motorizados chavistas me insultarán desde el punto rojo cerca del centro de votación?
  • Me van a robar el voto si dejo mi linea en blanco en el cuaderno de votación (puede ser que me lo roben de todas maneras pero no tengo por que simplificarles la vida).
  • Con el blog que escribí contra el chavismo por 10 años, ¿no tengo derecho a preocuparme de que en cualquier momento me caigan encima?
  • Cuando voto el domingo lo hago para demostrar que a pesar de le represión, la perdida de libertad de prensa y de información, de los periodistas despedidos y acosados, todavía se que el país anda mal y se lo digo con mi voto al gobierno,
  • Cuando voto el domingo también lo hago para los que no pueden votar como Simonovis, los exiliados, en memoria de los que dieron su vida para que yo tenga el derecho de votar, y muchos mas.
  • Ademas voy a perder por lo menos medio día, un fin de semana en la playa o una parrilla familiar, tener el dedo manchado por una semana y a veces hasta oliendo a químico, y otras inconveniencias y riesgos.
Y tu, ¿no vas a ser solidario con mi esfuerzo, con el de los otros que votan, con los riesgos que corremos todos, no vas a ir a votar? 
¡No seas egoísta!


4 comments:

  1. kernel_panic9:16 PM

    La ira te saco lo frances!

    "todavía se que LE país anda mal"

    ya fuera de chiste, 100% de acuerdo contigo,

    happy voting!

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:55 PM

    Te faltó uno: Si "ganas" las elecciones, el gobierno no enviará dinero a tus consejales"

    ReplyDelete
  3. Anonymous5:36 AM

    te falto otro... que si "GANAMOS" TU "gobierno" sabra que no tiene ni PUEBLO ni PATRIA,

    ReplyDelete
  4. Anonymous11:03 AM

    Valiente!!!!!!!!!

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers