Monday, December 02, 2013

La oferta electoral engañosa del chavismo

Hay que decirlo, el mensaje chavista para la elección del domingo es mas mas fraudulento que nunca. Aunque pareciese que eso no fuese posible. Nota: no soy soy un caído de la mata en eso de mentiras electorales pero la campaña del chavismo es una inaudita mezcla de lo vulgar y lo ruin.

Empecemos por el saqueo y la distorsión de precios y otros etc.  Sintiendo que el pueblo esta preocupado y con razón que las tiendas van a quedar vacías al no hacer reposición de mercancía a menos que el estado pague por el desvarío, el régimen este fin de semana montó un show en la tienda DAKA de Boleita. Juzguen ustedes.

¿Antigüedades o lote frío de secadores?

Estas son las secadoras de ropa puestas hoy en el show. Son baratas, de tecnología mas simple que las que Daka ofrecía antes. Lo se porque mi secadora es la misma y la compré en 1997, con sus controles de plástico en vez de cromados. Hace poco mas de un mes uno podía conseguir este tipo de secadores en venta al lado de las "chaka-chaka" en zonas alejadas, de menos recursos, aunque claro esta ¿quien necesita secadora de ropa en el trópico? Lo sabré yo: mi secadora terminó en un deposito en alguna de mis mudanzas, y allí quedó. Las secadoras en venta en Daka antes tenían puertas de vidrio, controles electrónicos y mas...

Pero seamos sinceros, el show de Daka no era para para mi sino para el lumpen chavista que piensa, y con algo de razón, que secadoras de ropa son un lujo para los que viven en grande apartamentos. Pensaran, supongo "¿Por que se quejan los escualidos? ¿Y no repusieron las secadoras en Daka?"

El próximo fraude es fácil ya que ahora el gobierno posee total control de los medio electro-visuales. Vea VTV en horas picos (o no) para ver candidatos chavistas inaugurando ya sus futuras obras, mientras que Capriles, con suerte, saca una mencioncita al final de un noticiero tardío. Pero Twitter nos trae lo bueno y la verdad sale, como ese vídeo que sigue.




Aquí se ve la inauguración mas o menos parcial del metro de Los Teques (una obra retrasada por años y con sobrecostos pasmosos, ¿pero a quien le importa?). El narrador nos enseña que nadie vino, que taparon las cacerolas con música ruidosa mientras que VTV filmaba la primera fila solamente para sugerir la felicidad metafísica bolivariana del pueblo.

¿Se buscan?
Y no voy a empezar con la enésima vez que prometen/empiezan la circunvalación sur de Caracas. Una obra que ya estaba en los planos en los años 60 porque tengo el viejo mapa en mi oficina.  Una obra ademas que hoy en día es de poca utilidad, que no va a solucionar el trafico de Caracas, que cualquier aporte a esa solución por circumvalación se haría mucho mas fácilmente y económicamente completando la autopista de Charallave a Caucagua, etc. etc.  Una obra que de todas maneras ningún régimen comunistoide haría, y menos quebrado como está hoy en día.

Pero tal vez el mas gran insulto a la inteligencia viene de las avenidas de Caracas que me han tocado recorrer mucho estos días mientras atendía problemas familiares. Las colas serán horrendas pero nos permiten analizar los afiches electorales en detalle.  A la derecha está la versión edulcorada de los candidatos chavistas para la Alcaldía Mayor de Caracas, Ernesto Villegas y la de Libertador, Jorge Rodríguez.

¿Son ellos candidatos chavistas? ¿Donde fue a parar el rojo chillón y el tono violento de otras elecciones? ¿Y desde cuando usan suaves tonos pastel y el azul? ¿Esa gente es capaz de sonreír?

Puede ser que algunos incautos caigan pero tengo la obligación de recordar al lector que esos dos son malandros y criminales.  Aunque entiendo que para el chavismo esto parece ser ahora un requisito...

Rodríguez fue rector del CNE durante el referendo revocatorio del 2004.  Se suponía que iba a ser un arbitro cuando desde el principio no pudo esconder sus simpatías hacia Chávez. No solamente se volvió rico con contratos fraudulentos con la creadora de fraudes Smartmatic, pero en pago de sus servicios para asegurar une resultado electoral satisfactorio para su amo, este lo nombro Vice Presidente por unos meses.  Es mas, no me sorprendería que haya sido el verdadero autor intelectual de la lista Tascon, o por lo menos el gran facilitador.

Curiosamente Rodríguez también aparece en el mismo afiche con una camisa roja (menos frecuente) o azul. Igual que en esas tiendas de Internet donde con un clic se cambia el color de la ropa sobre el modelo.  Azul, blanco y rojo, ¡que riñones! Observen también que el tipo tiene una gorra que uno no sabe si es la de Capriles o la versión que se robaron para el 4F. Claro, es la del 4F, pero se alimenta la confusión, la suavidad de mentira, aunque el elector inteligente no caerá.

Villegas es un tipo que pretendió ser periodista pero que dedicó su carrera a silenciar a sus colegas.  Una vez que llegó al ministerio de la propaganda se atrevió a lanzar al escarnio publico a gente a quien ilegalmente se le grabaron sus conversaciones privadas, en una deplorable arremetida en la cual, por cierto, participó Rodríguez.  Villegas es la perfecta imagen de como el chavismo corrompe absolutamente, transformado un buscador de verdades en una meretriz sectaria.

En ambos caso, observen, se evoca Chávez con cierta discreción y NADA de Maduro. No he visto Maduro en ningún afiche electoral de candidatos, de paso.

Creo que no es necesario seguir elaborando en cuanto engañosa es la oferta electoral del chavismo, desde las promesas hasta los propios candidatos. Desafortunadamente en un país tan desmemoriado, algunos puntos sacarán con este discurso fraudulento.


2 comments:

  1. I'm glad to see you back, Daniel after a week without postings. After your missive to Nicolas a week or so back made me fear that you might be languishing in the San Felipe slammer until after the election.

    ReplyDelete
  2. Anonymous5:17 PM

    Hey the electricity went out!! My stolen clothes dryer doesn't work! OMG it must be the CIA!!

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers