Thursday, September 18, 2014

Venezuela se termino de joder

Yo no se si la gente se da cuenta pero la caricatura que llevó  El Universal a botar a Rayma después de 19 años es una poderosa suma de símbolos que se cristalizan en un instante para decirnos en la cara lo jodido que está nuestro país con esa cuerda de maleantes y narcos que gobiernan.


Empecemos por la caricatura.

Se puede argumentar que tal vez sea algo fuerte. Lo que no se puede negar es que el sistema de salud venezolano esta padeciendo una profunda crisis y eso después de 15 años de chavismo. La culpa la tiene el gobierno de Chávez. No hay excusas.

Por lo tanto es mi opinión que lo máximo que podía hacer El Universal era no publicar la caricatura. Botar a Rayma es una denegación de la verdad, es censura. Es un crimen.

Por lo tanto prosigamos con El Universal.

El periódico de mi infancia se vendió. No voy a discutir si la familia Mata tenia razones o no de venderlo. Total, no vi a nadie saliendo a defenderlos con poderosas marchas de apoyo. Aquí los periódicos se están muriendo de mengua, sin propaganda y sin papel y la gente feliz en su cola del bicentenario para cuatro migajas, o mas preocupada por el cupo de CADIVI que por la libertad de información. Tenemos lo que nos merecemos.


Lo que si se critica es quien lo compró. Todavía a ciencia cierta no lo sabemos. Pero de lo que si podemos estar seguros es que los compraron El Universal (Y Globovision, y otros, y a punto de tirarse a Venevision y Televen) son los boliburgueses, los bolichicos, los narco militares que no quieren que se hable mal de ellos, que no quieren que se caiga el gobierno porque saben que van a ir presos. Y que tienen billete para comprarse las joyas de lo que fue un país abierto y plural.

¿Quieren sospechosos? Pues lean, por ejemplo, el blog censurado en Venezuela de Alek Boyd. Si tienen mucha flojera para descargar Tor Browser o Tunnel Bear para poder abrir ese blog (y otros como Dolar Today) pueden ir directo a Twiter y leer gente como Rebelion Civil quien los nombra de frente.


Pero ese twitero, extremista como pocos, va mas lejos aun: se pregunta porque AD y Primero Justicia y Capriles y Borges se quedan tan callados.



A mi no me consta que PJ y AD estén cobrando de Derwick o sean chantajeados, por más que los Sayegh y el cuñado de Ramos Allup esten metidos. Pero lo que si me consta es el silencio de ellos ante casos de corrupción escandalosos. También consta que ellos, PJ y AD, se repartieron la ultima torta inmobiliaria el ultimo día que sesionó el anterior consejo municipal de El Hatillo. ¡Menos mal que El Hatillo reaccionó en diciembre pasado y se sacudió a los Sayegh de PJ!

Por lo tanto la compra de El Universal es para silenciar la critica a toda costa sin tener que mandar el ejercito a hacer el mandado., Total, esa gente se ha robado tanto que se pueden dar esos lujos.

Pero volvamos a nuestro tema.

Aquí el crimen lo comete El Universal que falta a su misión de criticar el desastre humanitario en el cual se transformo la pseudo experiencia medica que el loco de Chávez se dejo clavar por los cubanos. El Universal prefiere que la gente se muera en los hospitales públicos antes de que le salga una roncha a los chavistas que permitieron ese desastre.

Aquí el crimen lo comete ese grupito de hyper corruptos, boliburguesitos de cuna, narcotraficantes de verde, que saben que fuera de Venezuela no tienen futuro y por lo tanto se están comprando a realazo duro una paz ilusoria en Venezuela, aunque esto corra el riesgo de parecerse pronto a un genocidio del siglo XXI, no por raza o religión, un genocidio porque me caes mal y no me dejas disfrutar de una vida sin conciencia.

Podrán tapar las noticias de la escasez y del desabastecimiento como puedan pero la verdad no la podrán tapar. A mi me consta lo que tengo que hacer para conseguirle comida y suministros médicos a mi pareja con cáncer. No necesito leer periódico alguno. Y ya se quienes son los culpables, los que se aprovecharon de la cursilleria, los delirios de Chávez que pasará a la historia como el presidente mas coño de madre que hemos tenido, el que vendió la patria como ningún otro lo hizo.

¿No te gustan mis palabras Nicolas? No te preocupes, el te puso aquí después de vender a Venezuela. Ni eso tuviste que hacer. Tu eres un pobre diablo, un agente cubano que Chávez se dejó clavar a sabiendas porque a el no le importó Venezuela un carajo, nunca. Si no te gusta esa verdad, pues cierra mi blog. Mándame a alguien con 100,000 dolares y te entrego el password para que lo borres. Mucho mas económico que El Universal. Total, para que seguir mortificándome por Venezuela si me parece a veces que ni los políticos de oposición de preocupan de verdad. Que se pudran Rayma, los periodistas de EL Universal, Globovision, los empresarios, los estudiantes, los que no comparten con Capriles y el combo que el representa. El está en otros menesteres, haciendo una nueva mayoría.

Y es verdad, al final el van a entregar el país a Capriles. Que se lo entreguen totalmente arrasado, porque ya no queda nada que los chavistas corruptos puedan saquear es algo que al parecer no preocupa a Capriles y menos a Ramos Allup o Borges o tantos otros.

Botar a Rayma es sencillamente un reflejo de lo bajo que ha caído este país. Se jodió todo.



8 comments:

  1. You have reached enlightment.

    ReplyDelete
  2. Anonymous5:44 PM

    Why don't you tell us how you really feel....

    Hang in there.

    ECG

    ReplyDelete
  3. Anonymous9:31 PM

    Hey, don't hold anything back. Man, that was some rant.

    We´ve all felt like that, but at those times I remeber this quote: the difference between life and chess is that you have to keep playing even after a check mate.

    So all of us, we have to buck up, pick ourselves up from the ground and just keep going.

    I am terribly sorry that we have to suffer through this. Life is hard enough as it is already.

    Cheers and god speed to all.

    Eduardo

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:47 PM

    Lo peor es la inmensa decepción de haber creído y no poder creer mas en mas nadie. Hemos caído demasiado bajo. No me reconozco en quienes me rodean. Este no es mi pais, el pais donde crecí.
    Gracias por la riqueza de este blog y lo que se aprende en él

    ReplyDelete
  5. Milonga4:48 AM

    ¿¿¿Alguna duda que eso iba a pasar más día menos día???

    ReplyDelete
  6. More news.

    http://econ.st/1BR3E16

    ReplyDelete
  7. Daniel, sinceramente crees que Raúl va a regalar el coroto a Capriles???
    Y es verdad, al final el van a entregar el país a Capriles.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers