Sunday, November 30, 2014

La imbecilidad del vicepresidente que tenemos que calarnos

Me van a perdonar si empiezo una entrada con un insulto pero no tengo otra palabra para cualificar a Jorge Arreaza, el vicepresidente de Venezuela. El es un imbécil.
Operación colchón 

¿Por que lo digo? Pues si usted no lo sabia todavía sus palabras en un congreso de "ciencia" lo confirman sobradamente. Lo que voy a escribir a continuación es un comentario sobre su participación en la clausura del III Congreso de Ciencia Tecnología e Innovación. Uno podría pensar que frente a una audiencia que no tengo razones para presumir de una pobre formación científica Arreaza hubiese medido algo sus palabras. Pero no, picó adelante y reveló más sobre los objetivos reales de la "revolución".

Primero dijo que la caída del precio del petroleo es una conspiración de Obama y la derecha apátrida de Venezuela:
"Si esos factores políticos, si el imperialismo cree que con la guerra del petróleo va a poder con la revolución bolivariana sepan que el látigo de la contrarrevolución nos da más fuerza que nunca para desatar nuestra creatividad, nuestra inventiva, nuestros conocimientos para superar todas las crisis que se presenten; no podrán con la patria de (Hugo) Chávez, ni con los poderes creadores del pueblo"

O sea que el tipo piensa que Obama se desvela para poder joder a Venezuela, que inventó lo del fracking únicamente para joder a Venezuela, que Venezuela es un problema más importante que ISIS, el Irán nuclear, la deuda China, la amenaza de recesión constante, ebola, el narcotráfico por la frontera con México, ¡y pare usted de contar! Ademas implicaría que los países del Golfo conspiran con Obama para joder a Venezuela, o que son sujetos a los deseos de Obama, que hasta Rusia ha decidido mantener el petroleo bajo porque Obama se lo pidió a cambio de Ucrania, ¡y pare usted de contar las imbecilidades implícitas en esas palabras! Sinceramente si el lumpen chavista se cree esas bobadas es que estamos peor de lo que yo pensaba.

Pero eso no es todo. Frente a un panel de "científicos" Arreaza resucitó a Lysenko (aunque dudo que el tonto ese sepa quien fue Lysenko). Por si algún lector no sabe quien fue Lysenko, el fue el que se asoció con Stalin para decidir que la biología (y las leyes de la ciencia) tenían que obedecer los lineamientos del partido comunista. Claro, en una robolución 2+2=X según le convenga a los robolucionarios uno no debería asombrarse.
"Se armó una alharaca con lo del IVIC (...) no vamos a eliminar el IVIC, lo que vamos a eliminar es la ciencia elitesca, del capitalismo que no es útil para el pueblo"
y, por si no fuese suficiente
"Si tenemos que dejar nuestra línea de investigación y virar porque hay una necesidad real del pueblo, pues hagámoslo"
¿Que disparate es eso? ¿Es la llegada de la Revolución Cultural china a Venezuela? ¿Es que van a mandar los científicos del IVIC a cortar caña? ¿Es que ese pobre imbécil no sabe que en la Unión Soviética no había nada mas elitesco que los científicos quienes hasta su propia ciudad secreta tuvieron donde no les faltaba nada? ¿Es que nadie le dijo que su Ipad, su camarita digital, los aviones de las colitas de PDVSA, las medicinas para el cáncer de Hugo, los psicotrópicos que de seguro toma, son productos de la "ciencia elitesca capitalista"?

Lo digo con toda propiedad, Jorge Arreaza es un imbécil. ¿Pero que se podía esperar de un tipo que llegó donde esta por un braguetazo?


5 comments:

  1. Anonymous7:50 PM

    Existe otra posibilidad y es esta. Arreaza piensa que a quienes dirige su discurso, son imbeciles. En ese caso el imbecil no seria Arreaza, sino mas bien un mentiroso manipulador.

    ReplyDelete
  2. Yo estoy de acuerdo con el señor anónimo. Arreaza no es una luminaria, se graduó de la universidad, se caso con una princesa, y vive como un sibarita. ¿No viste la foto de Arreaza riendose en un avión ejecutivo con la princesa Chávez? Ese señor vive requetebién. Y lo hace porque se ha comportado como un imbecil. Pero eso lo hace para complacer a sus jefes. Venezuela y el chavismo son prueba de que aparentar ser un imbecil no es mala idea.

    ReplyDelete
  3. You don't have to be a VICE-president to be an imbecile.
    You can be a former bus driver.
    "el petróleo de ‘Fracking’ le llaman, de destrucción hidráulica, que está destruyendo la corteza terrestre en los Estados Unidos, está contaminando manantiales, ríos,..."

    ReplyDelete
  4. Mi post sobre la ciencia:

    http://www.cuentosintrascendentes.blogspot.ca/2014/11/de-ciencia-tecnologia-y-la-importance.html

    ReplyDelete
  5. Jorge Arreaza sería un imbécil si fuera un ser de pensamientos independientes. Pero no, no es más que un hábil títere de presumidos incompetentes, seres que se esconden detrás del bla-bla-bla para seguir en el poder, gracias a los que en un tiempo se enamoraron sin ejercer el razonamiento crítico.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers