Sunday, January 04, 2015

El monstruo de Miraflores

Antes de que se me acuse de terrorismo, o de conspiración, o, por que no, de apatridismo por llamar a Nicolás Maduro el monstruo de Miraflores ruego que me permitan demostrar que los crimines que Nicolás ha cometido son más graves que los que presuntamente habría cometido al que llama el monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López (vídeo).


No voy a mencionar crímenes de Nicolás Maduro que no puedo probar tal como matar oficialmente a Hugo Chávez el día que mejor convenía a sus herederos políticos. Solo basta mencionar los que están a la luz pública, ampliamente comentados en la prensa, incluso la oficialista, crímenes que si Maduro no ha cometido con su mano directamente, el sí ha permitido y tal vez guiado las manos que sí cometieron esos crímenes, por ser presidente, por dar las ordenes, por no castigar a los abusadores.

En primer línea, claro está, los asesinatos cometidos en sus labores de represión por la Guardia Nacional. Crímenes filmados, documentados, donde culpables reciben condecoraciones de Maduro.

Pero si estos crímenes fueron los más impactantes, desafortunadamente no han sido los más numerosos. Los crímenes que Maduro carga en sus manos son muchos.

Son los de los enfermos que murieron porque no fueron atendidos por los hospitales, por falta de médicos, falta de insumos, falta de medicamentos.

Son de los miles de ciudadanos asesinados porque a Maduro no le pareció necesario profesionalizar la policía, incrementarla, autorizar el control y desarme de los colectivos. Tampoco puso muchas trabas al tráfico de drogas que estimula la inseguridad.

Son de los presos que mueren porque a su gobierno no le entra en gana construir más cárceles, más humanas, mientras otra monstrua protege los pranes y sus abusos.

Nicolás Maduro ha detentado la faz visible del poder por dos años y son muchos los crímenes que ha cometido en sus dos años, porque él carga la culpa por dejarlos cometer, porque no hizo nada para impedirlos.

Vamos a pensar que la propuesta de Maduro tiene validez, que López sí es un monstruo por las muertes de febrero del 2014. ¿Cuántas muertes han sido? ¿40? ¿Cuántas muertes de enfermos, por el hampa, por el hambre tiene Maduro? ¿Más de 40?

Pero su peor crimen, a la fecha, lo ha cometido hoy. Maduro dijo estar dispuesto a canjear a López Mendoza por el puertorriqueño López Rivera con un pasado de terrorista comprobado en tribunales independientes. Ya sabemos que los tribunales de Venezuela no son independientes y que Maduro, tal como hacia Chávez, anuncia la sentencia antes del inicio del juicio.

Me preguntaran por que considero ese canje como un crimen. Pues bien, al ofrecer ese tipo de canje públicamente Maduro confirma su condición de dictador primitivo, como en los tiempos de la Guerra Fria. Al comportarse como un dictador canjeador de vidas humanas por conveniencia política Maduro nos confirma que como dictador está dispuesto a cometer más crímenes con tal de aferrase al poder.

1 comment:

  1. This just proves that Maduro / Chavismo is terrified of Lopez when he included the caveat that Lopez leaves Venezuela

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the fourth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic rules. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.

3) COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez/chavismo blog, Readers have made up their minds long ago. Trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers