Tuesday, March 10, 2015

Habilitando las sanciones al palo de gallinero

El anuncio de Obama ayer sobre sanciones a 7 abusadores de DDHH y el anuncio de una habilitante por Nicolás Maburro Maduro me ha sorprendido más por la reacción de algunos opositores que por la noticia en si. Para ellos es un error porque le da más argumentos y fuerza a Maduro. ¡De bolas! Claro, ¡ESO ES EL OBJETIVO! ¡Que el chavismo termine de enredarse en sus patrañas de una buena vez!

Vamos a ir por parte para que entiendan bien.

1- la habilitante. La rapidez de Maduro en anunciar anoche que iban a pedir una habilitante es porque ya la tenían lista. Que Obama les haya dado la oportunidad de hacerlo es irrelevante. El gobierno que sabe que perderá las elecciones de este año tiene meses trabajando en anular los efectos de una muy posible Asamblea adversa. Ya coparon todos los poderes con arrastrados. Lo único que le faltaba era una habilitante para controlar la nueva asamblea por un par de años, por lo menos. ¿O es que ustedes se olvidaron ya que eso fue lo que hizo Chávez en el 2009 previendo que no tendría el 2/3?

En otras palabras, ¡con o sin Obama, con la habilitante me resteo!


2- reforzando Maduro. Esto es una dictadura. El que todavía argumenta lo contrario o es un bolsa o es un chavista interesado. Disculpen la franqueza. ¿Cuantos periódicos independientes, de verdad, existen? ¿Cuantas televisoras y radios independientes, de verdad, existen? ¿A que tribunal va la gente injustamente expropiada? ¿No es verdad que se le prohibió a dueños de clínicas, dueños de supermercados y farmacias, dueños de empresas productivas decir que se muere la gente por falta de insumos médicos? ¿Que no hay producción porque el gobierno no permite la llegada de materia prima? Empresario/clínica que lo denuncie allí mismo le cae el SUNDEE, la inspectoría, la Guardia, lo que sea, si es que no lo meten preso de frente.

¿Y los pobres en eso? Pues que hagan las colas sin ruido y en los sótanos para que no se vean.

¿Reforzar a Maduro que? ¡No me vengan con vainas!

3- radicalizando al chavismo. Allí no hay nada que radicalizar. Eso es una cuerda de delincuentes mafiosos y narco traficantes. Es mas, si hubiese una radicalización hacia la izquierda ideológica del chavismo sería hasta positivo ya que ese en ese tipo de revolución no retoñan los pescuezos de los traficantes. Todos los chavistas que han sido marginados, desde Marea Roja a pare de contar, estarían felicisimos de poder radicalizar la vaina y sacar del poder escorias como Cabello. Que más tarde ellos se vuelvan tan corruptos como el combo actual es otro cuento.

4- uniendo y reviviendo el chavismo para las elecciones. ¿Y ustedes creen que eso va a cambiar? ¿Que los chavistas no están requete chantajeados en votar por el gobierno? ¿Que UNASUR va a hacer que las elecciones sean limpias? Personalmente dudo que la gente se olvide de las colas, de la falta de champu y pañales porque EEUU puso sanciones a unos corruptos. Si al momento de las elecciones no desembarcaron los Marines y no apareció la leche y el Ace, ¿Que piensan que pasará?

El asunto aquí es que mientras la oposición no se una, mientras siga el guabineo de AD y Primero Justicia, mientras los opositores no levanten ese culo para ir a votar y quedarse para supervisar el conteo de los votos, el chavismo va a tener una gran ventaja, una ventaja que con o sin Obama existe y existirá mientras no se enserie la oposición.

5- uniendo al continente en apoyo a Venezuela contra los gringos malucos. Ese es tal vez el argumento que mas me disfrutaré desbaratando porque parecería ser para algunos el más obvio error de Obama.  Pues no, no va a cambiar mucho a corto plazo y a largo plazo va a ayudar.

Ustedes tiene que entender que para la mayoría de los gobiernos de América Latina Venezuela se ha convertido en ese tío loco y gritón que uno trata de sedar o meter en la buhardilla cuando vienen las visitas. El tío quebrado, desaliñado, con mal aliento. Claro, como es familia y nos ayudó a comprar la casa vamos a tener que calarnos al tío. Pero eso es lo que se ha vuelto Venezuela, el pariente recogido.

Lo que pasa es que el metamensaje de la decisión de Obama no es para Venezuela, es para la alcahueta de América Latina. Ya los EEUU se están cansado. Ellos pusieron un negro en la casa blanca, mujeres, una negra, en la cancillería, etc, y etc, pero para América Latina lo único que cuenta es Iraq y pendejadas como Ferguson cuando por aquí nuestras, plural, policías cometen todos los días peores abusos, sea en las favelas de Rio, los barrios de Caracas o las complicidades con narco traficantes mas o menos en todas partes. Ya basta de la falta de respeto y consideración. Si quieren seguir criticando a los EEUU por lo menos tengan la decencia de dar el ejemplo.

Pero va mas allá. También los EEUU se cansan de tanta corrupción y narco trafico, tanto dinero lavado, sea en PETROBRAS o PDVSA. El mensaje a esos malucos es que si quieren que su dinero prospere van a tener que ponerlo a producir en EEUU (y Europa y Japon). Allá las reglas no son las de America Latina. Allá no es que la justicie funcione, pero funciona muchísimo mejor que en cualquier país de América Latina (aunque hay que reconocer que países como Chile o Uruguay han progresado mucho en este aspecto). Si los EEUU deciden que los corruptos y abusadores criollos son los peores y que hay que ponerlos en cintura eso también significa que poco a poco corruptos y abusadores en otros países podrían verse afectados en lo único que les importa de verdad, el bolsillo.

En otras palabras, la decisión de Obama no tiene NADA QUE VER CON EL PUEBLO DE VENEZUELA QUE NO ESTA SANCIONADO. Si algún chavista lee esto le puedo asegurar que Obama no va a sacrificar ni un solo Marine por sacudirse esa cuerda de corruptos, ladrones, drogos y terroristas que asaltaron los altos escaños de lo que antes fue una república decente.  Para Obama nos podemos joder y morir de hambre, nosotros nos lo buscamos por estar entregando nuestra soberanía y nuestro futuro a un loco como Chávez que nos arruinó y nos convirtió en colonia cubana. Allá nosotros.

La decision de Obama es un mensaje a Latino América. Si el se sienta a negociar con Castro, que América Latina le dé algo a cambio. Porque para que lo sepan Venezuela NO ES PROBLEMA de los EEUU. Ya la flor y nata de nuestro país se esta instalando en el norte y progresan y ayudan en el desarrollo gringo y europeo. Dentro de poco veremos a quien vendemos nuestro petroleo ya que los EEUU pronto no tendrá que calarse un proveedor grosero.

Venezuela es problema de América Latina, de la alcahueta de UNASUR. Eso es el mensaje. Poco le importa a Obama y los gringos lo que pase en Caracas en las próximas semanas. Total, mejor que se caigan todas las caretas y se sincere el gobierno en la brutal dictadura que en le fondo es y siempre ha sido.

Yo estoy de acuerdo con esas "sanciones", a ver si la gente deja de hablar pendejadas por aquí y por fin ve la realidad tal como es, que se quiten todas la caretas. Porque el palo de gallinero no es exclusivo a Diosdado y Maduro, también a muchos otros que no se atreven ni a decir lo que hay que decir. #tropa tranquila, que aquí no va a llegar ningún Marine, a menos que les traiga comida para que no se mueran de hambre, despues que Nico y Diosdi terminen de arrasar con todo.


4 comments:

  1. Charly5:15 PM

    Daniel, su mensaje no puede ser mejor. Tiene que mandar una copia a Miraflores y la casa matriz de la UNASUR. Otra idea, copiarlo y pegarlo en el sitio de Apporea.

    ReplyDelete
  2. Excelente análisis, daniel. Yo estoy 100% de cuerdo con ls snciones y espero que se sigan aplicando porque hay muchos rufianes en el; régimen que las merecen.

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:44 PM

    Verga:

    ¡Daniel Duquenal pa Presidente no joda!

    Anónimo 242

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers