Wednesday, June 10, 2015

De genocidas y huelgas de hambre

Pienso que ya está bien, que ya Leopoldo y Daniel y los otros presos políticos tienen que terminar una huelga de hambre que logró lo poco que podría lograr. Si es que logró algo en verdad, que esta por verse.

Vamos a hablar claro. Estamos frente a un gobierno que ya se puede calificar de genocida; y cuidado que a través de este blog siempre me he rehusado a usar una palabra tan monstruosa, tan cargada de peso histórico. Es casi una dignificación perversa de atribuir esta palabra al patético elenco criminal que hoy nos desgobierna.

Pero este gobierno ha evolucionado hacia eso, hacia una mentalidad donde no es pecado para ellos eliminar físicamente los que estorban, o sencillamente eliminar los que no gustan.

Empezaron con la lista de Tascon, un apartheid moderno que todavía el mundo civilizado no ha condenado debidamente, a su gran deshonra. Esa lista del odio no solamente se sigue usando después de 10 años pero ha sido constantemente perfeccionada a través de los listados de las Misiones bolivarianas y flujos electorales a nivel de comunas y gremios. De allí se dividió el país nítidamente entre un ellos y nosotros, entre patriotas y apátridas.

Luego empezaron los crímenes. El primer crimen fue el de dejar morir a Brito por su reclamo de tierras. Pero también ha sido un crimen dejar salir una generación de profesionales al exilio, un crimen contra el país, un asesinato al futuro. Como fue un crimen permitir que el trafico de droga se convierta en rutina, que convierta al país en un narcoestado desencadenado la sangría en los barrios que nos dan una matazón con niveles de país en guerra. Todos, todos eso crímenes son imputables a Hugo Chávez pero los pagarán otros.

Pero el ultimo paso hacia el genocidio es la propia indiferencia a la muerte de los inocentes, cuando los poderosos tienen otros menesteres que atender y no se pueden preocupar en buscar siquiera alguna excusa. No es que Hugo Chávez se preocupase en buscar excusas para sus crímenes, pero la repartición de dinero acallaba la conciencia de muchos, incluyendo muchos opositores.

Venezuela ha llegado a este punto revelador porque ahora faltan las medicinas y el gobierno no permite que lleguen.  Ya hay enfermedades que son criticas y el gobierno prefiere que se mueran todos en vez de permitir que se abra un resquicio para que por lo menos algunos puedan importar lo que puedan. Eso se niega porque seria admitir que 15 años de gestión han sido errados, que las arcas están vacías. Pero los genocidas son todos, sin excepción, seres cegados por el orgullo y no se abrirán compuertas. Los jerarcas pueden salir del país a hacer lo que quieran para su salud pero nosotros venezolanos todos estamos condenados a la indiferencia absoluta a nuestras necesidades por parte del gobierno, muriendo en una falsa igualdad, sin que le duela a nadie. Solo se salvarán los que el gobierna decida que se salven.

Llamemos esto "genocidio del siglo XXI".

En toda franqueza ¿alguien en verdad espera que el gobierna evitará que se mueran los huelguistas de hambre? Lo digo con toda responsabilidad, estoy seguro que muchos en el gobierno desean la muerte de Leopoldo y Daniel. No les importa las consecuencias.  Por esto le pido a todos los que están en huelga de hambre que por favor desistan, que busquen otros medios de lucha, que con genocidas no hay chantaje que funcione.


20 comments:

  1. Anonymous12:20 AM

    En EEUU 5M de personas al año son admitidas al Intensive Care Unit igual a 1.6% de la poblacion. En Venezuela ese % corresponderia a 480,000 pesonas al año. Yo me imagino que ese numero de personas esta muriendo al año en Venezuela estrictamente por falta de insumos y equipos causada por la criminal negligencia del gobierno.

    http://www.sccm.org/Communications/Pages/CriticalCareStats.aspx
    http://www.forbes.com/sites/michaelbell/2013/01/10/why-5-of-patients-create-50-of-health-care-costs/

    Claro que el numero podria ser mucho mayor. En EEUU el 5% de la poblacion gasta el 50% los costos en salud. En Venezuela ese 5% corresponde a 1,500,00 personas, que si bien no estan muriendo, estan seguramente sufriendo un horror.

    ReplyDelete
  2. Estoy en desacuerdo. Facil decirlo desde Miami, pero estas huelgas de hambre ya han servido para bastantes cosas, como mantener un sentido de urgencia, cierta union de la oposicion, mayor apoyo internacional y de la Iglesia(el bochorno de la visita cancelada al Papa y los huelguistas alla), casi 70 personas en huelga ya hoy.

    Claro que existen riesgos de salud, pero con cierta supervision medica y estando mosca, no pasa mas que lo que puede pasar en una Marcha de prostesta, que es otra forma de manifestacion.

    Para los que no creemos en elecciones chimbas, lamentablemente estas huelgas de hambre son necesarias y efectivas hasta cierto punto. Claro esta, un dirigente irremplazable como Leopoldo hay que cuidarlo mucho y de muy cerca para que no se pase. (Podria haber algun accidente, falla de organo vital) pero no mas muertes que en futuras prostestas en la calle, y mucho menos que los 25000 muertos violentos cada año de Dictadura que pasa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous6:59 PM

      Que yo sepa Daniel vive, trabaja y escribe sobre el descalabro Venezolano desde la Venezuela misma desde que empezo este blog.

      Facil es decir que con supervision medica y vaina que eso no es mas duro que un maraton.

      Cuando empiezas tu huelga de hambre, Sledge?

      Anon 242

      Delete
    2. Hijo anonimo, aprende a desprenderte de los ad hominem. Estamos hablando de ideas aqui, no seas tan P.., tontorron.

      Delete
    3. Anonymous11:07 AM

      El que empezo con los ad hominem fue Ud. mismo.

      Ud. habla de muertes, posibles efectos de salud durante huelgas de hambre etc. con mucha autoridad.

      De alli mi pregunta, cuando comienza Ud. la huelga suya?

      Repito: facil decir que la cosa no pasa de un regimen de ejercicio.

      Ya que Ud. lo analiza como si fuese cualquier cosa.

      Y ya que ud. tiene que recurrir a terminos como Pendejo y tontorron, me pregunto donde exactamente esta el ad hominem?

      Anon 242

      Delete
    4. This comment has been removed by the author.

      Delete
    5. Para empezar, Ud no sabe no lo que significa ad hominem, y ud fue el que me respondio primero, personalmente, atacando al inviduo, en vez de la idea.

      Vuelva a la escuela, Sr. BOLSA, y aprenda a intercambiar ideas u opiniones de una forma civilizada.

      11:22 AM

      Delete
    6. Anonymous7:41 PM

      Que lastima que Ud. siente la necesidad de seguir insultando a la persona y no defiendiendo su ideas. Morrocoy llamando a Cachicamo conchudo!

      Que chevere que Ud. presume de mi nivel de educacion y mis conocimientos.

      Si preguntarle A Ud. sobre cuando va a comenzar su propia huelga de hambre es un insulto, no se como definir su lenguaje hacia mi.

      Yo lo que cuestione, (y Ud. como que no lee bien o esta demasiado arrecho o no se si su novia le pego o algo,) fue su opinion sobre los efectos de una huelga de hambre sobre el cuerpo humano.

      Como Ud. lo afirma tan de pinga, "no eso es como correr un marathon, non parking balls" cualquier persona puede pensar que Ud. ya ha pasado por alli o es un experto o algo.

      Resulta que no solo Ud. no es un experto, sino ademas tambien se porta como un niño malcriado cuando alguien le lleva la contraria.

      Realmente yo agote este tema con Ud.

      No se que es mas necio: ser Ud. o seguir discutiendo con Ud.

      De igual manera, cuando Ud. quiera portarse como un Adulto, aqui estaremos para discutir con Ud. como gente.

      Anon 242

      Delete
    7. This comment has been removed by the author.

      Delete
    8. LEE, Tontorron.

      Comentario # 1 : Yo.

      Comentario # 2 : Tu. = Ad Hominem.

      Bolsa.

      Delete
  3. Muy bien escrito. La solución es dejar de trabajar. No resolverle los problemas al chavismo, que es un parásito social. El que se vea obligado que haga creer que trabaja, pero nada mas. Y hay que estar muy despierto, porque los comunistas tienen la tendencia a encarcelar a los trabajadores si algo va mal. Por eso es mejor ni tan siquiera ir al trabajo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fernando why would the gov't care if nobody works. Would give them at least an excuse to the mess. They do not care about the people, the productivity or the country. All they care about is staying in power, drug money, and what oil money they can continue to steal. I think they would be rather happy if everyone quit working. As is they stop all productive work (private sector) and give holidays for any reason. They would love for everyone to stop working, just helps explain the disaster.

      Delete
  4. Ceballos levanto la huelga, que bien. Algunos estudiantes tambien pararon, mientras que otros 7 nuevos estan en frente del CNN. Y los del Vaticano lograron algo tambien.

    Como decia, esta forma de reclamacion es relativamente valida, efectiva y bastante menos peligrosa que las Marchas de Prostesta, que tambien son necesarias.

    ReplyDelete
  5. Even, with a poor google translation, I read one powerful piece. You are right on the mark, Daniel. This then is how the atrocities committed in Venezuela, by the Chavistas, must be portrayed to the quiet world; "genocide of the century".

    ReplyDelete
  6. Anonymous2:17 PM

    http://www.maduradas.com/ultima-hora-huelga-de-hambre-de-lopez-y-ceballos-logra-la-liberacion-de-11-estudiantes/#ixzz3cnH1M7WB

    f pigette

    ReplyDelete
    Replies
    1. Correct, and the Pope, and Gonzalez, and the ONU's increased attention, plus many other desired effects already accomplished.

      Denying the ongoing Results of the Hunger Strikes is.. a mistake.

      Delete
  7. Genocide is correct. But, of course, there are Genocides and then, Mega Genocides. They vary in size and nature. You cannot compare Corruptzuelas particular form of "genocide", to what we have seen as recently as Rwanda, Congo, or Serbia.

    ReplyDelete
  8. Anonymous2:59 AM

    Estamos hablando de ideas aqui, no seas tan P.., tontorron.

    Vuelva a la escuela, Sr. BOLSA, y aprenda a intercambiar ideas u opiniones de una forma civilizada.

    LEE, Tontorron.

    BOLSA

    ReplyDelete
  9. Anonymous6:35 PM

    Daniel, donde esta????

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers