Monday, January 18, 2016

La mendacidad de Elias Jaua

Es con usted, diputado Jaua

Leo su respuesta a lo que usted llama "infame el editorial de El Nacional".

Yo no voy a entrar en el debate de si la diputada Tamara Adrian oyó lo que ella oyó. Ella sabrá defenderse; y muy bien lo hará porque ella no tuvo nunca los apoyos que usted tuvo y que le permitieron tirar piedras toda su vida quedando impune.

Tampoco voy a especular si la diputada Adriana D'Elia es una lesbiana. Eso es irrelevante, y ni me importa como a usted no debería importarle lo que la gente hace con su vida privada mientras no afecte a otros. Le recuerdo que su vida privada si afecta a otros cuando, por ejemplo, usted hace que la República cubra los costos de viaje de su niñera bien armada.

Le escribo porque leo en su respuesta a El Nacional estas cosas:
"los dueños de El Nacional otra vez desatan su odio sistemático contra mi persona"
"desarrollan sus prejuicios raciales y de clase en mi contra"
"No he proferido insulto, y mucho menos de carácter homofóbico,contra la diputada Adriana D'Elia a quien respeto como ser humano"
"Nunca he hecho uso de la palabra 'mariposones' acuñada [...]por el diputado Henry Ramos Allup para referirse a los dirigentes del partido Primero Justicia. ¿Quien es el homofóbico?"
"mi reconocimiento, basado en el principio constitucional de la igualdad ciudadana, a sus derechos pero sobre todo en el valor humano y cristiano [...] que profeso"
El problema es que para decir tales cosas uno necesita tener credibilidad y usted no la tiene.

Lei bien el editorial de El Nacional al cual usted se refiere y no veo donde ellos hacen mención de su raza o de su clase. A menos que eso esté implicado, en su criterio, por las palabras "hombre nuevo" y "encapuchamiento".  Si es así le ruego me explique porque yo lo desconozco. En cuanto al odio sistemático no estaría de más que usted lo sustente porque a mi me parece que bastante gente ha criticado sus acciones, sistemáticamente. En eso El Nacional no tendría ningún privilegio. Como figura pública le recomiendo que en esta nueva era se vaya acostumbrando de una buena vez a la crítica sin tomarla personalmente.

Cuando usted escribe que respeta a la diputada D'Elia "como ser humano" usted me va a disculpar pero eso disminuye su credibilidad. Respetar como ser humano es lo menos que se le exige a quien sea, y más que eso a un diputado de la República. Es su deber respetar a la gente como personas, no solamente como seres humanos. Es su deber dar el respeto que usted exige para si mismo.

Acusar a Ramos Allup de homofóbico no resuelve su problema. Que él lo sea no le puede servir en ningún caso de excusa. Entiendo que la mentalidad del chavismo es echarle la culpa a quien sea de sus errores, sea la cuarta república, sea el imperio y se quien sabe que otra bobada como la fulana guerra económica. Pero los errores al final son suyos y usted tiene que asumirlos. El asunto aquí es que su credibilidad esta anulada de antemano por pertenecer a una corriente política de tendencia homofóbica muy bien documentada. ¿Se recordará usted del infame "patiquines maricones de Primero Justica" lanzado por Juan Barreto en el 2004? ¿O las constantes alusiones gay en contra de Henrique Capriles durante las campañas de 2012 y 2013? Sin hablar de la campaña de Cabello contra Mendoza en Miranda donde con sorna el argumentaba Cabello que por fin Miranda tendría primera dama. Sin referirme al historial de la prensa, solamente en mi blog la etiqueta "homofóbia" le conducirá a una serie de artículos donde explico mi posición sobre la homofóbia chavista, empezando en julio del 2004.

Pero personalmente lo que a mi más me molestó en su respuesta a el Nacional fue la ultima parte porque a mi, personalmente, me consta que eso es mentira, que usted no cree en la igualdad ciudadana. Reconozco que siendo yo "sexo diverso", parece que la palabra gay no le gusta a su gente ya que prefieren lo genérico en aras de castigar mas fácilmente lo específico, no he luchado como hubiese debido hacerlo. Pero mi lucha tuvo que ser primero para los valores de todos, desde la libertad de prensa e información hasta la libertad de disfrutar del esfuerzo de mi trabajo. ¿De que me sirven derechos gay si los derechos humanos básicos de la constitución del 99 ni se cumplen y menos se respetan?

Lo que a mi me ha dolido en lo personal leyendo su respuesta es que cuando usted era canciller de la república bolivariana se emitió un comunicado a las embajadas de los países que reconocían las uniones y matrimonios igualitarios prohibiendo tramitar dichas uniones. Aunque sean entre ciudadanos de estos países. Ni siquiera explicando a los venezolanos casándose con un ciudadano de estos países que ese matrimonio/unión no tenia validez alguna en Venezuela. Tengo doble nacionalidad pero no he podido hacer beneficiar a mi pareja de dos décadas de ventajas que podría ofrecerle a través de mi otro pais porque Venezuela no solamente lo prohibe pero no ofrece esas ventajas. Ustedes ni lavan ni prestan la batea.

Por lo tanto, para mi, su concepto de igualdad ciudadana no existe. A menos que sea que todos hagamos cola para poder comer, aunque de seguro tampoco eso se aplica a usted y su familia.

Le sugiero diputado Jaua que usted empiece por disculparse y a actuar como diputado para promover lo que usted nunca quiso hacer cuando podía hacerlo como ministro. Es justicia. ¿O será que se escudará con el "cristiano [...] que profeso"" para también justificar su homofóbia e intolerancia?

----------------------

Nota: observo que El Nacional publicó su respuesta, su derecho a replica, privilegio que nadie ofendido por VTV o cualquier medio del gobierno. Medios pagados con los impuestos de todos, le recuerdo.

4 comments:

  1. Roberto Carlos2:49 PM

    Hmmm 72 hours and not a single comment, not even something superficially supporting like: "yeah you tell him Daniel!".
    I for one, find it very interesting.

    You tell him Daniel!

    ReplyDelete
  2. Charly6:19 PM

    Yes interesting indeed but why? Personally, I had 2 reasons to pass. It has been known for a long time that the current crop of leaders, the sons of Chavez are homophobic, antisemitic, antibusiness, anti whoever does not fit in the mold of the servile, maleable lump (lumpen). The second is that looking ahead, what is the tendency? Maduro, Diodado, Jaua, El Assaimi, Padrino Lopez, Rodriguez Torres, etc, any dead fish has more charisma than any of them. Jaua, deputy of a gang of 54 is already a has-been. An Arab proverb goes along those lines: the mind should not clutter itself with names that have no importance.

    Daniel drove another nail in the coffin. We will have a heck of a funeral.

    ReplyDelete
  3. Posts in Spanish usually do not get half the readership as those in English and almost never an answer. But I have noticed their occasional effect and are needed.

    Of course if you add that I do not encourage comments much and only recently lifted last restrictions, it doe snot help.

    What is curious is that even though 30% of my readership is from Venezuela all the comments in a Spanish post are in English ....

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:54 PM

    Creo que en Venezuela todavía se habla en español. Un saludo desde España!!!
    Ojalá llegue pronto la libertad y la democracia a Venezuela.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers