Friday, September 23, 2016

Tienes derecho a tu opinion pero tengo derecho a no respetarla

El régimen chavista ha trabajado mucho en alterar nuestro idioma para poder imponer sus ideas, debilitar nuestro pensamiento y afectar nuestra ética. Ya George Orwell nos explicaba ese fenómeno totalitario en "1984" o "Rebelión en la Granja".

Palabras abundan, como eso de "fortalecer" todo para esconder y justificar la erosión institucional. Otra es "libertario". O "apatrida". Etc.

Pero existe una expresión muy en boga ahora que ya no puedo tragar mas: "respeto tu opinión". Inclusive el periodismo la ha santificado a punto de olvidar lo que significan palabras tales como "hechos", "concreto", "seguimiento", "verdad".

Primero, está demostrado ampliamente que el chavismo no respeta nada, y menos una opinión. Preguntenle a Leopoldo López en Ramo Verde, el más dramático ejemplo. Piensen en todos los exiliados políticos.

"Respeto tu opinión" es en realidad una forma de decir con un mínimo de cortesía que tu opinión no sirve, no tiene sustento, no merece ser respetada, que la mía es la única que cuenta, la única con validez. ¡Una hermosura de dialéctica negativista!

Pero miremos hoy en dia todos los chavistas en el gobierno usando esa expresión.

¿Cómo puede tener validez la opinión de, digamos, el diputado Pedro Carroña Carreño? ¿No nos dijo ayer que las elecciones son un lujo prescindible? ¿Es eso respetable?

¿Cómo podemos respetar al vicepresidente Aristóbulo Istúriz cuando nos eructa que el abastecimiento va mejor porque hay menos colas? ¿No ve que las colas siguen? ¿Que si aparentase tener menos colas es que ya no queda nada que comprar?

Esto ya no es a nivel de propaganda política, ni siquiera de provocación y burla. Eso ya es a nivel de cuestionar el raciocinio del otro, de su capacidad de observación, decisión, pensamiento. Es deshumanizar al otro.

Así las cosas. Yo no sé lo que harán ustedes pero este aqui ya no respeta más las opiniones absurdas y sesgadas. El chavismo, y mucho radical de la oposición, tiene derecho a sus opiniones pero yo ahora recupero mi derecho a no respetarlas. Total, tienen años sin respetar las mías.

2 comments:

  1. Los Chavistas no tienen opiniones, ni ideologias. No se trata de 'socialismo' ni 'planes economicos. No tienen ni la menor idea. El unico objetivo es robar, y enriquecerse, mientras tratan de seguir engañando a la gente con palabras chimbas.

    Ladrones como Aristobulo - y todos los demas - deberian y presos por sus crimenes contra el pueblo y la humanidad. Son unas ratas. Criminales. Mientras que la gente muere en hospitales por falta de medicinas, y tiene hambre, esos bandidos aumentan sus enormes cuentas bancarias.

    Iran presos algun dia? Probablemente no.. La mayoria se llevaran sus millones para vivir la buena vida en algun lado. Lo cual crea un precedente o 'carte blanche' para la proxima generacion de criminales. Esa es la historia de Venezuela.

    ReplyDelete
  2. Milonga7:47 PM

    Estoy a punto de explotar con tanta estupidez!! Te compreendo y me uno a tus derechos!

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers