Blog Sections

Monday, December 27, 2010

Una de las razones por la cual Chavez y sus focas no respetan la navidad

Si, es verdad, una de las razones por la cual Hugo Chavez siempre sale con vainas en diciembre es que sabe que la gente de bien, la gente de tradiciones, la gente de familia, la gente seria, deja un poco de lado sus menesteres cotidianos ese mes para dedicarse a su familia, sus amigos, y hasta a materias espirituales para algunos.  Por lo tanto el sinvergüenza ese aprovecha el descuido para cerrar televisoras y hasta imponer dictaduras, sabiendo que no recibirá la respuesta que se amerita e impondrá su odio.

Pero también hay otra razón y esa nos la describe Yoani Sánchez de una manera sobria y al punto: esa gente, los chavistas de poder, no creen en nada, y menos en los hombres.  No se pierdan su escrito de como el pueblo poco a poco logra recuperar la navidad en Cuba.

13 comments:

  1. Soy cristiano y la Navidad tiene un significado especial para mí. Aun así, creo que lo peor del "Héroe del Museo Militar" y lo más esencial es que no respeta algo que está literalmente contenido en esa palabra de Navidad pero que transciende todo: el golpista que se resiste a dejar el poder no respeta ni jamás respetó la VIDA.

    El fanático de las Kalashnikovs y los tanques estuvo dispuesto a matar a inocentes por llegar al poder, por creerse el nuevo Bolívar.

    ReplyDelete
  2. Anonymous3:13 PM

    La emocion mas constante que veo en Chavez es el desprecio generalizado, que lo hace imponer la igualacion por debajo a sus compatriotas. Ese desprecio acido es justamente lo que traen a Venezuela los cubanos, cuyo rol es hacer de los venezolanos "extranjeros en su propia patria," segun Poleo,como si los venezolanos solo fueran capaces de robar y fornicar. Es un desprecio casi religioso, parecido al islamico, por el intelecto, la mujer y la vida. Lo unico que Chavez valora es el "honor" pervertido de los asesinos por honor y la mejor definicion que he visto de esa palabra ("honor") es la de los antropologos que la definen como "posicion en una jerarquia" que quizas se compone de solo dos personas, Fidel y el.

    ReplyDelete
  3. Pocas veces estoy de acuerdo con Kepler. Pero es cierto, al famoso 'héroe del museo militar' le importó dos pepinos bombardear a Caracas, no una, sino dos veces!

    En cuanto al relato de Cuba, tengo una anécdota de una vecina nacida en Cuba -quien tiene la edad de mi madre-. Ella y su esposo se vinieron a Vzla. en los 60's. Hace unos 5 años ella pudo visitar a su familia en Cuba durante el mes de Diciembre y se llevó de aquí todo lo necesario para celebrar el año nuevo como se hacía antes de Castro. Pitos, globos, serpentinas, papelillos, sombreros de papel etc.

    Al ver tanta pobreza, decidió guardar el material y regalarlo a los niños vecinos el 6 de Enero. Se corrió la voz y los muchachitos hacían fila! Por las calles aledañas decían "en la casa tal llegaron los reyes magos!!". La gran mayoría de esos niños no había tenido nunca ni un piche globito.

    A esa iniquidad de existencia es que nos quiere llevar el régimen chavista.

    ReplyDelete
  4. Read this:

    http://fullcomment.nationalpost.com/2010/12/27/david-frum-hugo-chavez-takes-another-step-towards-tyranny/

    Make sure you read the comments. How is it that these people exist everywhere? (Carmona)

    ReplyDelete
  5. Anonymous5:45 PM

    Buenos días Kepler, estoy totalmente de acuerdo con lo que afirma. Duele pero es verdad.
    La Maga Lee

    ReplyDelete
  6. snook727:28 PM

    Not on the subject, but a good article. A must read!

    http://online.wsj.com/article/SB129243500713967079.html

    ReplyDelete
  7. Anonymous8:14 PM

    Let us all stand together, especially those of us outside Venezuela. We all must direct more attention towards what goes on in our land. Few people outside of Venezuela hear about Chavez and the problems he has caused, therefore no one is particularly interested. Let us change that.
    As Venezuelans in exile we can help to make a difference. Let us all speak out more.
    Daniel, keep up yourt work; you are a good man! We all pray for your safety and a better Venezuela in 2011

    ReplyDelete
  8. Coincidentally Kepler, two Sukoi SU-30s (maybe the only two in flyable condition) did a low altitude 360 turn and then a couple of low passes over Lecheria on Dec. 24. Don't see them often, but it was the second time seeing them do this kind of maneuver over Lecheria on two separate Dec. 24th. What's up with that?

    Google translation:
    Coincidentemente Kepler, dos Sukoi SU-30 (tal vez los dos únicos en condiciones flyable) hizo un giro de 360 a baja altura * y luego un par de pasadas a baja altura sobre Lechería el 24 de diciembre. ¿No ve con frecuencia, pero era la segunda vez de verlos hacer este tipo de maniobra más de Lechería en dos por separado 24 de diciembre. ¿Qué pasa con eso?

    ReplyDelete
  9. Uyy que triste el post the Yoani... pero claro acuerdanse que tanto el chancletúo supremo como su gran pana de Cuba lo que quieren es competir con el niño Dios en las Navidades... pobres Diablos. Todo pasará menos la única verdad que es Dios ;)

    ReplyDelete
  10. Anonymous4:09 AM

    hola:

    dicen que tambien un pobre de un rancho que llego al ejercito y es un zorro de sagaz pero no muy intelligente llego a la pilitica de venezuela como algo que podia ser pero que no ha sido...!

    http://eve-nt.blogspot.com
    logica pura de avanzada

    george.

    ReplyDelete
  11. Hay una cosa que no entendí del segundo comentario:
    "La emocion mas constante que veo en Chavez es el desprecio generalizado, que lo hace imponer la igualacion por debajo a sus compatriotas. "

    Sé que el "Pintor de Sabaneta" y otros promueven el mayor resentimiento posible, pero: qué quiere decir el comentarista con igualación por debajo?

    Francisco Herrera Luca decía algo
    muy cierto en el video que anexo. Yo no estoy de acuerdo con varias aserciones que aparecen allí y que juzgo demasiado positivas hacia Gómez y con otras que sugieren una cierta inevitabilidad hacia el caudillismo en el venezolano -sí creo que hay una fuerte tendencia, que el caudillismo es una enfermedad repugnante, pero no es inevitable ni está "en los genes". En lo que estoy de acuerdo totalmente con Herrera Luque es en lo que dice en 3:20
    http://www.youtube.com/watch?v=4XVQlLXFuu8


    Si a eso agregan un desconocimiento casi absoluto de nuestra historia más allá de algunos hechos o leyendas ante todo de tiempos de la Guerra de Independencia, tenemos la receta para un montón de desastres.

    ReplyDelete
  12. Kepler,
    igualarnos por debajo es lo que hacen los gobiernos comunistas. Tú sabes que ellos promueven que todo el pueblo debe ser igual...

    El detalle es que no van a ser igualmente ricos, o igualmente educados, o igualmente superiores. No. La idea es que todos sean igualmente pobres, igualmente ignorantes, igualmente inferiores al mundo entero y a sus congéneres en los paises desarrollados.

    Eso es igualarnos 'por abajo'. Desgraciadamente lo están logrando. En este país nos estamos africanizando o cubanizando.

    Un pueblo pobre e ignorante es muy fácil de dominar.

    ReplyDelete
  13. Liz,
    Si es en ese sentido, estoy de acuerdo contigo en líneas generales. En lo que no estoy de acuerdo es en el tipo de intencionalidad, al menos para la mayoría.

    Mira: yo no soy ni jamás fui ni comunista ni socialista. Aun así, los he observado muy de cerca desde que era un niño (aunque nadie en mi familia cercana era comunista, salvo un tío con el que jamás hablé de política porque era sencillamente muy loco). Creo que es conveniente diferenciar entre lo que los líderes creen, porqué lo creen y lo que de facto provocan.

    Esto es lo que pienso:
    1- los que más saben y están en puestos de poder se dan cuenta de que el comunismo no producirá muchas riquezas y quieren acostumbrar a la gente a que no sea "consumidora", pero aun así creen que el promedio sí va a tener una vida mejor, aunque esto sea falso.

    2- la gran mayoría cree que, honestamente, el comunismo traerá mejores condiciones de vida para la mayoría (esto fue el caso en Rusia efectivamente después de décadas y millones de muertos, pero no era algo sostenible y significó que Rusia perdiera un camino muchísimo mejor, el del pluralismo y capitalismo con igualdad de oportunidades iniciales (antes estaba en la Edad Media).

    En este sentido, muchos son como los fundamentalistas religiosos que propagandan ideas a los absolutamente ignorantes. Los venezolanos no tienen ni una pizca más de idiotez que cualquier otro. Lo que sí tienen es 1) una gran ignorancia y 2) un desconocimiento de la cultura del debate abierto real.

    A veces olvidamos eso. Aunque somos tan venezolanos como la arepa y muchas veces hasta crecimos en sitios similares o por lo menos no tan diferentes, olvidamos muchas veces que mucha gente vive en mundos paralelos.
    A veces es conveniente observarlos y tratar de entender cómo se formó ese mundito tan tergiversado que tienen en esa cabeza.

    Creo que las fuerzas democráticas deben enfocarse en presentar el problema no desde el punto de vista de los líderes, que usualmente son de clase media-media alta, sino del promedio.

    Es mejor decir:
    "El chavismo no quiere que todos los venezolanos puedan alcanzar la prosperidad sostenible y que Venezuela se convierta en una nación desarrollada y rica sino que se conformen con mendrugos. El chavismo dice que no quiere que alguien explote a otro, pero en realidad no quiere que la gente prospere, sea libre y no dependa de limosnas"

    que decir
    "El chavismo quiere que NOSOTROS seamos tan pobres como Ustedes"
    o incluso
    "El chavismo quiere que todos sean pobres"

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.