Blog Sections

Friday, March 28, 2014

Por que con el chavismo no se va a llegar nunca a nada: fracasará Misión Transporte

El grandísimo problema del chavismo mas allá de corrupción, violencia y otras especies es que es incapaz de llegar a concretar algo durable en el tiempo. A ver, traten de buscar un ejemplo de algo sustentable que haya logrado el chavismo, alguna Misión que todavía existe sin haber tenido que ser relanzada ni cambiada de nombre.

Hoy Maduro hizo otra cadena donde lanzo una tal Misión Transporte. Yo no veo cadenas hace tiempo. Hugo no me lo calaba en visual pero a veces escuchaba la radio o la tele a modo de radio. Pero con Maburro Maduro no puedo ni verlo ni escucharlo, todo en él ofende lo poco de inteligencia que sobrevivió estos 15 años. No puedo. Los periódicos tendrán que bastar para ponerme al tanto. Pues leyendo la reseña del Periodiquito basta para saber que Misión Transporte esta prometida y condenada al fracaso. Sufre de un conjuro inescapable que ni con todas las Cortes de Sorte...


Empieza la cosa con "7 vértices", algo en si pavosísimo para una gente que decidió pasar de 7 a 8 estrellas porque sí, y voltear un caballo que usaba Bolívar para su transporte, como si eso fuese la solución a todos nuestros males. Para el chavismo el 7 es el numero de la mala suerte.

Pero dejemos la superstición y tratemos de ver si esos "7 vértices" tienen algún sentido. Supongo que esos vertederos vértices son los puntos de acción del gobierno para solucionar el problema del transporte en Venezuela.
El primer vértice incluye el Registro Nacional que identificará a todos los trabajadores del transporte, líneas, rutas, paradas, unidades, conductores, propietarios y avances en sus distintas modalidades.
Primero, si hay un registro absolutamente inútil es un registro de esa naturaleza en un oficio donde la gente siempre esta cambiando de oficio, ruta, trabajo, etc...  ¿O es que creen que por ejemplo van a controlar el mototaxismo en rutas fijas? ¿O es que con un registro por fin los conductores de busetas se van a enterar para que sirve una parada? No solamente ese registro es inútil y una soberana perdida de dinero pero no estará completo que ya estará vencido. En fin, supongo que es una manera de conseguirle oficio a graduados de las universidades bolivarianas...
El segundo vértice comprende la cobertura territorial, que determinará el mapa de necesidades insatisfechas de transporte en todo el territorio nacional, con la participación del Poder Popular.
¿Como se come eso? ¿Consejos Comunales van a decidir que es una ruta directa, eficiente, efectiva? Les voy a ahorrar dinero: por lo menos 90% del mapa del país tiene "necesidades insatisfechas".
"No puede existir una ciudad donde no se haya evaluado el sistema de transporte", dijo El Troudi.
El genio que también acaba de descubrir el agua tibia y que no se ha montado en una buseta desde que se metió en el gobierno y tiene carro y escoltas.
Los servicios serán parte del tercer vértice, a través de la masificación de las proveedurías de repuestos, seguros de unidades de transporte, grúas, talleres de mantenimiento de flota, mejora de la calidad del servicio de las unidades del transporte público, entre otros.
¿Masificación? Pero, ¿es que existe algo ya funcional a partir de lo cual se pueda masificar? Mira El Troudi, por que no empiezas equipando de grúas, vigilancia, cuadrillas de mantenimiento y ayuda la ARC. ¡Con eso me conformo, chico! Y dime Haiman, ¿con que plata si ni siquiera son capaces de aumentar la gasolina que es lo primero que hay que hacer antes de poder mejorar lo que sea en el transporte?
El cuarto vértice abarca financiamiento del Estado para el sector transporte, creación del banco de transportistas y la inclusiòn progresiva de los transportistas al seguro social.

El quinto vértice de esta misión será dedidaca [sic] a impulsar la educación vial y formación de los transportistas.
Bueno, por fin algo positivo, tratar de transformar a transportistas en trabajadores formales en vez de relegarlos a la infame buhonería. Aunque claro, también ya se el ven las costuras a la corrupción con el "banco del transporte".  De todas maneras al ver como fracasaron en educar a motorizados y obligarlos a respetar las leyes de transito quedo muy pesimista. El que se crea en el éxito de este renglón que me llame, que le vendo barato un puente sobre el Lago de Maracaibo.
El sexto punto incluye la construcción de infraestructuras (regufios, [sic] construcción de terminales, diseño y cosntrucción de paradas[sic] ), mientras que el séptimo vértice se refiere a la movilidad urbana (optimización de las rutas de transporte en las ciudades, plan de movilidad para cada centro poblado y cosntrucción [sic] de soluciones viales en las ciudades).
Para empezar, el 6 y el 7 deberían de ser el 1 y el 2. Pero aquí, en esta farsa bolivariana donde aumentar la autoestima del pueblo sirve de excusa a todo, se deja de último lo que sí importa, lo que sí hay que hacer, lo que sí genera fuentes de empleo, lo que sí permitirá al transporte fluir mas, y etc. ¿Como es posible tomar esta gente en serio cuando en 15 AÑOS no han sido capaces de terminar 2 lineas de Metro con todos los estudios principales dejados por Caldera, METROS que debían de haberse terminado tanto en Valencia como en Caracas hace YA VARIOS AÑOS, por mas atrasos que haya?

No se lo que mas me molesta de esa chusma gobiernera, si es que son así de brutos o si creen que somos así de pendejos.

6 comments:

  1. Como tú dices, una discusión sin que se hable de la gasolina es sencillamente idiota.
    Otro asunto es el de los exámenes de conducir, que en Venezuela son una farsa.

    Un registro nacional de todo eso es risible en el caso de Venezuela, donde ni siquiera hay datos precisos de qué calles tenemos (y estas cambian a cada rato) y donde millones de personas viven a la buena de Dios (la cuarta casa después de la cervecería)

    Sería viable un registro digital de vehículos de transporte público. Esto podría ser el inicio de una transformación que tomaría al menos una década: vehículo que no esté en esa lista es detenido. Pero esto no va a agradar a mucha gente.
    Una vez que esté ese registro se podría proponer una especie de subsidio de X litros mensuales por vehículo cuando se comience a subir la gasolina, aunque se debería hacer de manera explícita diciendo que es temporal.

    ReplyDelete
  2. "The great problem with Peruvian President Humala, beyond corruption and his wife's establishment of a parallel government, is that he is unable to accomplish anything durable in time. Let's see, try to find an example of something that has achieved a sustainable mission, and that will exist without having to be relaunched and renamed." Like Maduro, Humala has accomplished absolutely nothing for the betterment of the country. His accomplisments are all geared to him retaining power, forever.

    ReplyDelete
  3. Mision transporte un "engaña bobos" para justificar el aumento de la gasolina,paja y mas paja.

    ReplyDelete
  4. Auuuvienelobo4:35 AM

    Yo quiero una comparación entre los drones de guerra, y , con los colectivos…
    (que “no” son consejos comunales (porque no viajan de una a otra)),

    Como, con los mal paridos tiros de los drones, cada cicatriz (tattoo), que hacen a estudiantes, transeúntes, pacíficos, en mal lugar y tiempo, tendrán mas sufrientes queriendo justicia!

    ReplyDelete
  5. Auuuvienelobo4:36 AM

    Juan Pedro Pablo de La Mar

    ReplyDelete
  6. Anonymous4:20 PM

    Que se puede esperar de un gobierno tan corrupto, nada lo unico que se pierda bien lejos con su transporte, se lo regalamos con los colectivos

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.