Wednesday, August 09, 2006

Hugo Chávez rompe con Israel

Esta es una traducción mía de una carta previa publicada aquí.

This is the translation into Spanish from a previous letter published here. I got a lot of feed back from this letter and I thought a translation might be worth the time.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

Querido amigo Israelí que lea este blog


El titulo de este texto significa exactamente lo que significa: es Hugo Chávez que esta rompiendo con el pueblo de Israel, no es Venezuela. El pueblo de Venezuela es mucho mas sabio que esto. O tal vez ignorante según se entienda. Pero todos los venezolanos de buena fe, de buen nombre, de buena voluntad, no están rompiendo con Israel, o el Líbano, o Palestina, o Egipto.

Mira, los venezolanos de buena voluntad saben que la situación del Medio Oriente es muy complicada, y sabemos que no tenemos ningún asunto pendiente allí, exceptuando tratar de ayudar de cualquier manera en que podamos, sin parcialidad alguna, en alcanzar la paz de una u otra manera. Al igual que Israel no tiene ningún asunto en inmiscuirse en nuestros problemas fronterizos con Colombia en cuanto a las FARC cruzando a su antojo.

Mira, Venezuela es un hermoso mosaico de gente. Tenemos muchos inmigrantes de todas las partes del Medio Oriente. Pero también tenemos muchos judíos que huyeron los horrores del nazismo, o los horrores de las diversas formas de intolerancia europeas. Sabemos que juntos la podemos pasar todos bien, blancos y negros, indios y mestizos, judíos y musulmanes, católicos y evangélicos, comunistas y demócratas. Eso si, asta que Hugo Chávez fue electo presidente en 1998 y empezó a crear divisiones que eran alienígenas a nuestra dócil cultura tropical.

Desde su elección la raza es una cuestión. Guerra social inútil es una cuestión. Derechos humanos son una cuestión. Y nada por bien. Ahora antisemitismo se esta transformando en una cuestión. Este blog ha reportado a cada vez que pudo como el creciente antisemitismo se esta convirtiendo en una cuestión en estos días. Pero no me mires solamente a mi, léete la columna de Milagros Socorro del jueves 3 de agosto en El Nacional donde ella se enfrenta la misma publicidad horrorosa que apareció en el Nacional la otra semana. Sus palabras en cuanto a como nuestro hermoso país esta siendo desgarrado por el odio y por los vicios de unos pocos son mas que elocuentes.

Ahora en su megalomanía Chávez ha volteado su mirada hacia el medio oriente donde quiere ser uno de los jugadores. Te puedo asegurar, querido lector Israelí, o inclusive querido lector del Medio Oriente, que esto es una decisión única de Chávez y su camarilla. A nosotros, como pueblo, nunca se nos ha consultado sobre lo que debería ser la política de Venezuela en el medio oriente. Y os puedo asegurar que nunca seremos consultados sobre este asunto por Chávez. De hecho, el ha dejado de consultar con quien sea sobre lo que sea excepto tal vez el próximo cadáver de Castro.

También os puedo asegurar una cosa: Chávez no sabe mucho del Medio Oriente y su muy complicada historia. Tampoco se preocupa mucho por ustedes. Miren, lo único que quiere es fregar a los EE.UU. de cualquier manera que pueda, aunque esto signifique asociarse con el régimen Iraní de fanáticos e intolerantes Ayatollahs que no tienen problema alguno in someter a las mujeres a toda clase de restricciones de ciudadanía de segunda categoría, ahorcar jóvenes gays, martirizar los de la fe Baahi, financiar cualquier organismo terrorista pro Chiíta y cualquier cosa fuera del la civilización que uno se pueda imaginar. De hecho es casi imposible imaginar un país tan opuesto a los valores venezolanos de libertad y vida libre como lo es el régimen Iraní. Es por eso que es tan reprensible que Chávez no se haya percatado que la única cosa que Ahmadinejad no ha dicho todavía es “el buen judío es el judío muerto”. Nunca en nuestra historia hemos tenido un presidente que haya apoyado a un país cuyo objetivo es la eliminación de otro país.

Si pueden leer el Español les voy a recomendar un articulo sobre la forma en que la noticia fue reportada en Venezuela. Primero el uso de una conmemoración de un evento en nuestra gesta de independencia de 1806 para anunciar el retiro del embajador en Israel. Divertido porque Venezuela solo tenia un "chargé d'affaires" allí. Pero Chávez siempre tiene que ser exagerado y el chargé paso a embajador por unos pocos segundos antes de que lo saquen de todas maneras. Después durante el mismo acto protocolar decidió cambiar una fecha patria al moverla del 12 de marzo al 3 de agosto. Así de fácil, porque decidió reescribir la historia de Venezuela de un amanera que lo satisfaga mas, sin miramientos a lo que en verdad paso en dicha fecha. Ven, el es así, cambiando nombres, fechas, sitios, a gusto, como cualquier dictador comunista o fascista. Todo por supuesto rodeado por sus generales en disfraz completo.

Es importante que entiendan que Chávez hace tiempo que se le dejo de considerar como alguien sensato. Nadie que sea tan obsesionado por su gloria, su seguridad, nadie tan cegado por su odio al os EE.UU puede mantenerse sano. Venezuela es ahora un régimen controlado por los militares con alguien de desquiciado en las riendas. Ustedes de todos los pueblos saben de ese tipo de personaje. Por lo tanto no se enfaden con le pueblo Venezolano, mantengan presente que cualquier acto de mala conseja que Venezuela haga en el Medio Oriente proviene de la mente febril de Chávez únicamente. Estamos tratando de controlarlo lo mejor que podamos pero el tiene demasiado dinero y demasiado cobardes amorales que lo rodean y que se vuelven ricos, tanto en casa como en otros países. Esto es lo que somos en verdad, un pueblo amigable, no la muchedumbre llena de odio que el quisiera que ustedes creen que el representa.

No comments:

Post a Comment

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers