Tuesday, September 28, 2010

Fue así como el PSUV le robó 5 diputados a la MUD en 3 entidades

En la tabla arriba puse los votos por lista del Distrito Capital, y los estados Miranda y Carabobo.  Estos representan 32 de las 165 sillas de diputados a elegir el domingo 26 pasado.

En esta tabla se indican los porcentajes de voto lista obtenidos por cada bando, se indican el numero de diputados obtenidos en cada entidad para cada bando y el porcentaje que representan.

Al final se suma todo y se calculan los porcentajes totales.  Así se puede ver clarísimo que con solamente 45,3% de los votos el PSUV  saco 59,4% de los diputados de estos tres circuitos, en efecto robándose 5 diputados a la alianza de la MUD.


Reto a quien sea que me demuestre con ejemplos que existe un sistema electoral legislativo tan desigual en cualquier país que se llame democrático.  No estamos hablando aquí de entidades que escogí para hacer quedar mal al gobierno: estas son 3 de las 4 mayores entidades electorales de Venezuela.  No es una coincidencia, es deliberado.

Aquí tienen una prueba fehaciente de como la trampa electoral diseñada por el CNE funcionó, menoscabando la representación popular y transformando a los que votan contra Chávez en ciudadanos de segunda.

PS: para simplificar use el voto lista de cada estado como base, pero si se hace el calculo sumando los votos de los diferentes circuitos se consigue el mismo resultado y tal vez mas grave todavía.  Por ejemplo en Libertador la diferencia del voto lista es de 700 votos pero si uno suma los votos nominales la diferencia se eleva a favor de la MUD en 30,000 votos, agrando aun mas el caso ya que la MUD saco solamente 1 diputado de los 7 nominales en juego.  ¡Aun mas injusto!

6 comments:

  1. Milonga2:48 PM

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/sistema/electoral/disenado/medida/salva/lider/bolivariano/elpepuint/20100928elpepiint_3/Tes ¿Ya lo leíste? ¿O este? http://www.abc.es/20100928/internacional/iturgaiz-venezuela-201009281041.html El rey está desnudo... ¡Me encanta! Y en Brasil Dilma cae en picada; resultado de elección en Venezuela le da un empujoncito!

    ReplyDelete
  2. Daniel, la tabla es confusa porque pones al final de la columna del PSUV el resultado de la MUD y vice-versa. A primera vista no me di cuenta, y no entendía tu punto.

    Te diría que voltearas los resultados finales, MUD a la izq y PSUV a la derecha.

    ReplyDelete
  3. milonga

    enlace no funciona

    ReplyDelete
  4. Milonga4:38 PM

    Trataste de hacer copiar y pegar en el navegador? Recién escribí pero me dijo Service Unavailable... No se si te llegó... No sé pq no funcionó el link!

    ReplyDelete
  5. Anonymous6:08 AM

    Chamo, si sumas los numeros del Zulia, como quedan los resultados??

    ReplyDelete
  6. anonimo

    primero yo no soy ningun chamo.

    segundo el resultado del zulia no tiene nada que ver con lo que presento. eso es un argumento de los chaburros, en su maxima expresion chaburrera.

    en el zulia la oposicion GANO EN VOTOS Y GANO EN DIPUTADOS. es lo normal.

    en la tabla se ve que en crabobo, caracas y miranda el chavismo PERDIO EN VOTOS PERO GANO EN DIPUTADOS. eso no es lo normal.

    no se peude comparar. o sera que en aragua donde gano el chavismo en votos y diputados habria que llamar eso trampa tambien? por favor, hasta cuando....

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers