Tuesday, December 21, 2010

Los culpables de la dictadura: Maria de Queipo

Al escribir sobre usted debo reconocer que los méritos legales para ponerla presa el día en que la justicia regrese a Venezuela no son tan obvios como los de sus colegas ya descritos. Pero sus des-méritos éticos son posiblemente mayores.

Lo que usted ha hecho con la ley de educación, y lo que se propone hacer con la ley de universidades es destruir la educación critica en Venezuela, criterio indispensable para poder formar los científicos y creadores necesarios para desarrollar un país y sustentar la democracia.

Lo que usted propone es establecer un sistema donde lo único verdadero es lo que diga el gran líder, aunque sean las mas atroces burradas, que las dice.  En su sistema el barrendero tiene la misma autoridad para decidir que se enseña y que se investiga que el que dedicó su vida a entender las inquietudes universales.  El problema verdadero de su modelo es que ese barrendero mítico no existe ni existirá, porque los barrenderos de verdad son gente honorable. El barrendero o barrendera que usted tiene en mente es un delegado o delegada del poder central para desprestigiar al que tenga que ser desprestigiado, a desnudar lo que había en la papelera del científico no conforme cuando venga el día de su juicio público por la comuna popular.

En el mundo que usted propone no se podrán hacer méritos académicos, ni serán necesarios ya que el único mérito será la lealtad al sistema.  Ya lo vemos con la llegada de su hija al tribunal supremo que por méritos académicos superiores no parece haber sido.  Ustedes se pagan y se dan el vuelto.

Si bien es posible que usted nunca vaya a juicio, el juicio al cual usted no escapará es el de la historia donde usted terminará junto a todos esos farsantes que acompañan a Trofim Lysenko y otros aduladores que pudieron trastocar impunemente el porvenir de su país porque nunca tuvieron que demostrar que sus teorías tenían sentido científico alguno, ni las apoyaba la realidad experimental.

Pero en el país de Pudreval todo es posible, incluido la putrefacción mental que usted propone a las universidades, abono indispensable al florecimiento de dictaduras.

2 comments:

  1. Um, Daniel, regarding this line: "Lo que usted a hecho con la ley de educación"... That should be "Lo que usted HA hecho..." I mean, you're speaking, in part, about education, right? Best wishes to you & yours.

    ReplyDelete
  2. nicacat

    eso es lo que le pasa a uno por confiar en su spell checker

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the third day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the following rules. I will be ruthless in erasing any comment that do not follow these rules, as well as those who replied to that off rule comment.

3)COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez blog, with more than 95% anti Chavez readers that have made up their minds long ago. Thus trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post,> in particular if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen once.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers