Tuesday, May 24, 2011

La "intelligentsia" chavista: ¿idiotez o ignorancia?

Tuve algunos problemas de televisión y tuve que resetear mis canales favoritos en cable.  Por lo tanto, con paciencia, uno a uno, fui borrando la basura para guardar lo que es entretenido o informativo.  Eso significa que se fueron Telesur, VTV, ViVe, Tves, los canales deportivos argentinos y una que otra cosa mas como Venevision y Venevision +.  No es que nunca los vea: si la copa del mundo o Roland Garros vienen puedo reintroducir el canal apropiado, y para ver La Hojilla sé cual combinación con 8 hay que marcar.  Pero el asunto es que una cosa estar emocionalmente preparado para calarse la vulgaridad de Mario Silva por 10 minutos (mi record), otra cosa es que te aparezca mientras surfeas.....

Pues bien, como los logotipos no son obvios a veces, al resetear me pase unos minutos escuchando esos canales para estar seguro de quien iba a borrar.  Uno era Telesur donde un grupo de "intelligentsia" (usaron esa palabra, uno con acento cubanoide) nos explicaba lo que pasa en Madrid, en la Puerta del Sol.  Para ellos es el claro fin del capitalismo, la prueba que el mundo fue engañado con la ecuación capitalismo=democracia.  Se congraciaban que ya la revolución del Sol llegaba a otros países.  Poco les falto por agregar que esa si era una revolución y nada que ver con los fascistas de Bengasi y Damasco; y mas demócrata que Fidel, ¡nadie!.  Bueno, de repente lo agregaron pero para ese entonces ya había borrado a Telesur.  Lo que no explicaron en ese segmento es  por que el PP español le metió 2 millones de votos al PSOE en elecciones municipales.  Lo que no explicaron es por que desde el domingo ya la cobertura de la Puerta del Sol esta bajando en TVE.  ¿Sera que no lo vieron?  ¿No leen El Pais, periódico de centro izquierda (aunque estoy seguro que periódicos cercanos al IU también comentaron sobre eso, por lo menos un alguito)?

Mas lejos estaba Calixto Ortega sobre las sanciones de EEUU a PDVSA.  No se lo que pasó allí, estaba de viaje a Caracas esta mañana y me la pase en el odontólogo esta tarde.  Lo que si oí fueron las palabras de Calixto, las palabras de otros en ViVe, y leí estupideces como las de AVN llamando a un balurdo patrioterismo cuando todos sabemos perfectamente que el cobarde de Chávez no va a dejar de mandarle un solo barrilito de petroleo a los EEUU con las necesidades financieras que tiene para su manguanga reeleccionista.  ¿De quien se están burlando esos gafos?  ¿Con que va a pagar el bolsa de Rafael Ramírez las 50,000 casas, si acaso, que harán antes de mediados del 2012?

Pero lejos de mi la idea de escribir en pura mofa sobre los inteligentototes del chavismo (serán vivos pero inteligentes no).  Lo que mas me preocupa cuando oigo como ven las sanciones de EEUU (leves, aparentemente) es que ellos no tienen ni la mas mínima noción, ni la menor intuición de que tal vez al asociarse con Irán ellos se metieron en los asuntos de Europa o Norteamérica.  Yo entendería ese verbo si fuese puro politiqueo, pura fachada, pura pinta, pura carnada electoral.  Pero no, escuchen bien y lean bien, muchos de ellos en verdad no tienen N.P.I. de que tal vez los gringos los consideren a ellos como interfiriendo en sus asuntos nacionales.

Para contestar al titulo de este articulo, estoy empezando a pensar que muchísimos de los que todavía son chavistas en la tele lo son por ignorancia Y estupidez.  Eso, o las conexiones neuronales de esa gente son diferentes de las del resto del mundo.  Ustedes escogerán.

PD: ah!  Y Venevision, NUNCA, ni en cadena.

No comments:

Post a Comment

Comments policy:

1) Comments are moderated after the third day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the following rules. I will be ruthless in erasing any comment that do not follow these rules, as well as those who replied to that off rule comment.

3)COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez blog, with more than 95% anti Chavez readers that have made up their minds long ago. Thus trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post,> in particular if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen once.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers