Tuesday, July 30, 2013

Mardicidio

¿Lo que ayude?
Me van a disculpar pero hay ciertas cosas que me impiden ponerme todo emotivo por la barbaridad que le van a hacer a Richard Mardo en la Asamblea Nacional en pocas horas. Si es que se atreven; eso está por verse. El problema es que si el chavismo está a punto de poder salirse con la suya hoy, también es culpa de los errores de la oposición.

Empecemos con los cuentos de que allanar la inmunidad parlamentaria a un diputado de la república bajo condiciones ilegales y fraudulentas como lo están planificando el corrupto de Carreño y el asesino de Cabello (¿O es al revés?, me confundo a veces) significan el fin de la democracia. Desde que el CNE diseño el fraude electoral del 2010, agravado por el auto-golpe parlamentario que hizo la asamblea saliente para anular mucho de los poderes de la nueva asamblea y meter una habilitante, se murió la democracia en Venezuela. Yo lo escribí en aquel entonces y me cansé de repetirlo. Pero parece que no, que la clase política aúlla "dictadura" pero cobra su cheque parlamentario. Todo, desde la nariz rota de Maria Corina hasta la barbaridad de hoy, es posible porque no se hicieron las diligencias necesarias para denunciar en donde sea el fraude a la Asamblea en 2010.


¿Por que por ejemplo no se declaró que la oposición se reservaba el derecho de reconocer lo que decida esa nueva asamblea en caso de llegar algún día al poder? ¿Que nos iban a hacer de mas que no nos hicieron por callarnos y sentarnos en esa Asamblea mientras esperábamos yo no se que talanquera....? No pongo mas ejemplos porque me da pena ajena.

El asunto es que la oposición nunca resolvió el enredo de hacer oposición con principios y la verdad o como habladera y seducción progresiva del chavista chulo. Llegar al poder era mas importante que decir la verdad al país y decirlo en la cara de Chávez. Pues allí lo tienen, todavía en la oposición y prepárense porque por ahora me parece que van a perder en diciembre por mas que yo vote y le diga a la gente que vaya a votar. Mientras más crisis haya más asustados y más borregos estarán los chulos del chavismo. Anótenlo.

Lo que me lleva al otro asunto electoral. Dicen por ahí que el régimen está fregando a Mardo porque no quiere que se presente a la alcaldía de Maracay. Discúlpenme pero para mi eso es culpa de Mardo y de Primero Justicia. Yo no tengo nada contra Richard Mardo. Es muy posible que él sea un dirigente fabuloso, respetado por su comunidad, un hombre de bien. Pero el tipo se lanzó a la alcaldía de Maracay y la perdió. Después se lanzo a la asamblea y ganó. Pero desde la asamblea se la pasó tratando de ganar la gobernación de Aragua que perdió. ¿Y ahora se espera que yo me emocione porque Mardo quiere ganarse Maracay otra vez? ¿Que vaina es eso? ¿Que quiere Mardo en verdad? Nota: Mardo no es el único que no se toma el trabajo de diputado en serio, sino como un trampolín a otro cambur.

Si, es verdad, lo de Mardo hoy es una abominación. Pero si les escribo esto es para que entiendan porque poca gente se preocupa por el asunto. Si un blogguero con la trayectoria mía está desencantado, que esperanza en los demas....


2 comments:

  1. kernel_panic11:07 PM

    "El asunto es que la oposición nunca resolvió el enredo de hacer oposición con principios y la verdad o como habladera y seducción progresiva del chavista chulo. Llegar al poder era mas importante que decir la verdad al país y decirlo en la cara de Chávez. Pues allí lo tienen, todavía en la oposición y prepárense porque por ahora me parece que van a perder en diciembre por mas que yo vote y le diga a la gente que vaya a votar. "


    ^ THIS!

    Me parece que mas gente deberia hacer esto, meterle el dedo a la llaga, y sacar toda la pus que hay en la MUD/Oposicion. Tanto de adentro, como de fuera de la MUD. Mientras los patogenos sigan reproduciendose alegremente no habra proceso curativo significativo y apropiado...

    Keep it up, Daniel :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ditto for me. We need to hear/read what is seen with clear eyes and told with a lack of fear, especially from within Vzla. Bravo, DD

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers