Sunday, April 06, 2014

Carta abierta a la ministra Meléndez, a la FANB y a la FAN

Señora ministra.
El puñito de la amenaza
Hace unas semanas había leído con mucho interés su defensa de la GNB y del ejercito en El Nacional,  EL Universal y VTV. También en AVN para que no digan que no me informo. Permítame hacer unos comentarios.

Primero, usted debería empezar por botar a quien sea que la esta asesorando porque esa persona no sirve. Para que esa persona le haga hacer hincapié sobre las bajas y heridos de la GNB cuando el otro lado reclama números 10 veces mas altos es una torpeza.

Segundo, usted metió la pata diciendo que ustedes no reprimen cuando hay ya docenas y docenas de vídeos y fotos que atestiguan de lo contrario. Uno hubiese esperado por lo menos algo así "Nosotros no reprimimos aunque a veces algunos componentes se excedan". Una cortesía, digamos, a las victimas.

Pero el asunto no es este. El asunto es que usted no tiene idea de lo desprestigiadas que están las fuerzas armadas en Venezuela. Por mas saraos que hagan para tratar de levantar al autoestima, por mas que se automojoneen, el hecho es que ustedes generan pavor y rechazo, además de pena ajena.

Es por eso que en el encabezado diferencio la carta a su nombre y al de las FANB y FAN. Las FANB son ahora en la mente de todos, exceptuando tal vez algún chavista que no ha tenido un pensamiento propio en una década, una sarta de abusadores corruptos. Si dentro del chavismo todavía hay quienes los alaban, no se engañe: ellos están buscando lo suyo. Todos hemos sidos matraqueados por la Guardia en las carreteras. Todos lo empresarios que importan han sido matraqueados de una forma o otra en los puertos por personal de la guardia o de las FANB. Y los que no manejan ni importan han visto, por ejemplo, en las distribuciones de Mercal y otras dádivas como los militares presente los manosean, chantajean, dan prioridad a amigotes, se llevan su tajada primero, etc. etc.

Aquí en Venezuela hoy el que dice que le gusta las FANB es porque tiene un amigote adentro que le manda su tajada. Punto.

Y ni empiezo con todos los reportes internacionales sobre la asociación con el narco trafico de los de verde para cobrar verdes. Me conformo en recordar que en Maiquetía todavía estamos esperando saber quien fue el militarote pesado que llenó el avión de Air France con docenas de maletas de droga. Esa esta más que suelto por allí y todos lo saben.

También me dirijo a las FAN, entendiendo por ese termino los que están con uniforme pero que posiblemente no sean tan corruptos, algo más "institucionales" digamos. Aunque poco me fió de ellos. Me acuerdo durante el plan Bolívar 2000 cuantas filtraciones habían de los latrocinios militares. Hasta Cruz Weffer tuvo que ir a la corte aunque ahora creo que está lirondo de penas por allí. Pues bien, ya no hay mas esas filtraciones, sino uno que otro chisme via Bocaranda. ¿Que pasó? ¿Perdieron la moral también? ¿Roban menos y por eso se sienten como inocentes y se callan?

Me permito decirle todo esto porque quiero que usted entienda perfectamente que nadie serio en la oposición quiere un golpe militar. Primero, ya estamos en una dictadura militar donde usted, FANB y FAN hacen los que le da la gana. Y mal, pero eso es otro asunto. Estoy convencido que no existen suficiente militares decentes para que puedan dar un golpe que no sea uno de los tres golpes bañados con el de 18.

También aprovecho la oportunidad par a decirle que si los EEUU hubiesen querido invadir a Venezuela lo hubiesen hecho hace añales. Ellos no le van a tener miedo a generalotes gordos, corruptos e incompetentes. Ni a almirantas cada día mas histéricas. La verdad es que ellos no nos respetan por dejar que gente como usted se quede tanto tiempo en el poder.  No van a hacer nada, nosotros nos buscamos ese peo y nosotros nos lo vamos a tener que resolver. Así que por favor absténgase de decir sandeces como esta "Vienen cumpliendo un plan injerencista que viene desde afuera". La verdad es que estamos hartos de la manera como se ha manejado el país en estos últimos años y de la cual usted y su combo tiene una grandísima culpa que la historia sabrá cobrarle aunque sea en libros. No necesitamos a absolutamente nadie que nos motive a echar a sus caras el desprecio que sentimos hacia ustedes.

No es a Maduro que queremos fuera, es un sistema que ustedes alcahuetean. Sépalo de una buena vez y deje de chillar: el ejercito podrido que usted representa no lo queremos.



1 comment:

  1. Charly12:49 PM

    Go the way of Costa Rica, just get rid of anyone or anything that remotely looks military especially this female political operator in green garbs.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the fourth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic rules. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.

3) COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez/chavismo blog, Readers have made up their minds long ago. Trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers