Sunday, December 10, 2017

Hoy no voté

Hoy por primera vez en mi vida decidí deliberadamente, sin consigna de nadie, no ir a votar.  Si tienen paciencia me permitirán explicarles.


No votaré porque los abstencionistas me convencieron. De hecho, ellos han sido un fracaso total. Desde julio proponen abstención y no han hecho nada. Eso si, permitieron que Ocariz pierda, y por lo menos otros dos mas.  Hubiese side diferente si en vez de solo 4 adecos hubiésemos tenido ademas a 4 de otra tolda  rechazando juramentarse ante la constituyente.  ¿Se habría atrevido el regimen a tumbar 8 gobernadores a la vez? No lo sabremos nunca pero creo que no. Pero si sabemos que la maniobra sucia de Ramos Allup no hubiese resultado tan fácilmente.

Empezando por Maria Corina, los abstencionistas profesionales resultaron ser un fraude. Son, ¡paradoja!, los que mas han ayudado al regimen.  Una cosa es condenar el voto, otra cosa es quedarse en la condena.

No voy a votar por chavista alguno, obviamente. Es que solo la idea de averiguar cual es el candidato chavista da un profundo asco.

No iré a votar porque me pareció bien que VP o PJ o AD decidieran no presentar candidatos. De hecho fue un error, pero no por lo que los que dicen que siempre hay votar dicen, los encandilados que juran que "no se pueden perder espacios" que ya hace años están perdidos. ¿O es que los alcaldes están en capacidad de hacer un coño?

No, el error de VP PJ y AD es al no presentar candidatos quedarse en casa. Ya. Tranquilos. Eso de ir a Santo Domingo o decretar que el nombramiento de Moncada a las ONU es invalido no compensa la falta de estrategia de una gente que cree que le van a ganar a Maduro el año que viene y que creen que la constituyente no lo va a impedir.  Estoy bravo porque ellos no me dan razón alguna de ir a votar, o no votar.

No iré a votar porque no lo puedo hacer por oportunistas, arrimados y bates quebrados. Es una vergüenza ver a tantos que creen aprovechar la oportunidad que los partidos serios con candidatos serios decidieron no presentarse. ¿Como voy a votar por alguien que ni siquiera llegaría a concejal por méritos propios?

No puedo votar por partidos que no tienen norte ético ni moral.  ¿Como podría votar por alguien como Manuel Rosales, cuya gente bloqueó el nombramiento de un nuevo CNE, que apoyó de lejitos las protestas de este año, que traicionó sin problema a Guanipa, que está listo a sentarse con la constituyente? ¿Como voy a votar por la gente de Henry Falcon que tiene cero capacidad de auto-critica, que no entiende que la gente que se abstuvo en Lara fue por culpa de su mal desempeño durante las protestas de este año, alguien tan dispuesto a echarle la culpa a otros, tan chavista al fin y al cabo?  A medida que el regimen empieza a retirar algunas de las gigantografías de Chavez, pues se ira borrando la linea entre esa gente y el regimen, se creará la oposición oficial.

No voy a votar porque estoy empezando a creer que muchos necesitan "perder espacios" para empezar a reaccionar, para ponerse serios de una buena vez.  Los que lloran en Chacao porque tienen miedo de perder lo poco de bueno que hay allí, ¿fueron todos a votar por Ocariz?  Me parece bien que se caguen ahora cuando es muy tarde, cuando el imbécil y malvado gobernador de Miranda les va a caer encima de todas maneras. Que metan de alcalde al que sea con tal de que no sea chavista y vemos como les va.  Y en otros municipios también pasará, de paso.

No voy a votar porque me parece bien que los nariceados sigan votando por Maduro. Si a estas alturas siguen votando por Maduro para una caja de Clap, si en las ultimas encuestas el tipo subió 7% por saquear unas tiendas y otras cosas por el estilo, pues hay que darles cuerda a esa gente para que vean de verdad lo que les pasará cuando ya la narco dictadura militar tenga la riendas bien sueltas. Total, yo ya estoy jodido, ya voy a perder todo, ya se va a morir mi pareja.  ¿Que me puede importar los CLAPeros? Venezuela es un pueblo mas ignorante, mucho mas superficial, mucho mas de viveza, muchísimo menos solidario de lo que uno pensaba en 1998. Pues eso se cura solo con sufrimiento verdadero. Ya viene, esperen sentaditos.

En otras palabras no voy a votar porque nadie me convence, y aun menos los abstencionistas profesionales, tengo que insistir. No voto hoy porque me cansé de todos. Váyanse para el carajo. Cuando tengan un norte, una ética, me avisan y regreso.

---------
PD: mi más sincero apoyo al secretario Almagro tan criticado por muchos por atreverse a recordar la necesidad de coherencia a algunos "lideres" de la oposición.  Pues hoy el tipo está más que justificado, está mas que reivindicado.  El desastre del liderazgo opositor está a la vista de todos. 

¿Nos seguirá ayudando el señor Almagro?  Después de todo los riesgos que corrió, lo dudo. Y no lo culparé.




8 comments:

  1. Tengo que agregar un comentario. Incluí tal vez injustamente a Voluntad Popular en la mezcla a pesar de que es el movimiento mas victimado por la tiranía, sin lugar a dudas. Y tal vez el mas abandonado de todos por el resto del "liderazgo" opositor.

    Pero desde que Lilian Tintori se dejo agarrar con la nomina en efectivo no ha logrado re posicionarse en el marco general. Por lo tanto algo de culpa también tiene VP. Pero a mi juicio mucho menos que los otros partidos y movimientos. Por lo menos a mi parecer es el que menos ha tratado de quedarse en alcaldías apoyando solapadamente a otros surgidos de la nada. Ejemplo: el que apoya en Baruta a PJ a través de Uzcategui con colores casi idénticos a PJ.

    La coherencia de VP a pesar de sus numerosos exiliados y presos es notable. Lo que le falta es condenar de frente a los alcahuetas porque al no hacerlo.......

    ReplyDelete
  2. IslandCanuck6:47 PM

    Dictadores no salen con votos

    ReplyDelete
  3. Bien escrito. Son todas las razones por que yo no voto aquí en EEUU. Tu único error fue "Cuando tengan un norte, una ética, me avisan y regreso." Sistemas electorales atraen a los mas inescrupulosos y los llevan al poder. Por ejemplo Chavez.

    Sistemas de gobierno como existen en todo el mundo estos días están basadas la inmoralidad. Están fundadas en la idea que pueden violar los DDHH de maneras que los individuos no pueden. Inician la amenaza y el uso de violencia contra personas pacificas. Los impuestos son la mayor ejemplo de esto. Cuando podemos controlar el dinero tendremos libertad. Hasta entonces somos esclavos. No importa el líder. Escribí este articulo en ingles sobre esta tema:

    Principled Nonvoting: The Beginning of Disengaging From the State
    http://theinternationallibertarian.blogspot.com/2010/09/principled-nonvoting-beginning-of.html

    ReplyDelete
  4. Tom in Oklahoma10:15 PM

    Daniel, I have to say that as much as I believe strongly in participating in the election process it appears that ,sadly, this has become nothing more than an exercise in futility in the the regime has already pre-ordained the overall outcome...not to mention that that the opposition offers few candidates that you could feel good about voting for. What a sad situation that is only going to worsen going forward. Thoughts are prayers are with you and the once beautiful Venezuela.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tom in Oklahoma10:21 PM

      I meant to say that thoughts and prayers are with you and the once beautiful country of Venezuela.

      Delete
  5. Tom in Oklahoma10:23 PM

    I give up....it keeps changing my text! Lol

    ReplyDelete
  6. Pero Millones de Enchufados o Zombie Iletrados ira votaron. Porque?

    Insisto Millones. Y Millonas. Mas que los 3 o 4 millones de chupa-medias directamente enchufados en la nomina chavista del la Cleptocracia Tropical Chavistoide (CTC). Con sus Millones de "carnet de patria" chimbos. No, so muchos mas. Millones y millones de corruptos, ladrones, a diferentes niveles - claro esta - unos roban todo lo que pueden para sobrevivir, otros roban fortunas para retirar a toda la familia en el exterior con todos los lujos.

    Pero estoy convencico que de los 30 Millones de habitantes que quedan en Cleptozuela, la gran mayoria de los adultos roban, son complices, y estan enchufados de una forma u otra. Osea que muchos se merecen lo que tienen encima, excepto uma minoria tristemente pobre y explotada que no sabe ni robar mucho ya, y los mega-ladrones que se dan la gran vida.

    Incluye a Miles y Miles de los que se dicen "anti-chavistas" o de la "oposicion", probablemente a mucho amigos y conocidos suyos, por la mayoria de los pocos que no son ladrones y enchufados complices ya se fueron de Cubazuela hace tiempo.

    Eso es lo que nadie se atreve a admitir. No es solo una cupula corrupta de criminales ladrones en ese desgobieno tropical, no, son Millones y Millones de gente comun meridos en los Guisos y Desfalcos, en todas partes y a todo nivel. Si, nuestro querido "pueblo" Venezolano es, en su mayoria, una gran M., en su gran mayoria mal educados o sin educacion, sin valores morales, enchufados, ladrones, complices. Millones y Millones y Millones.

    Por eso estan donde estan, tienen la culpa. Si, nuestro adorado "pueblo"..

    ReplyDelete
  7. Boludo Tejano2:12 AM

    Given the way that Chavismo trashed the December 2015 votes for the National Assembly, I can understand why a Venezuelan wouldn't bother voting.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers