Wednesday, April 09, 2014

Comunicado de la MUD sobre las elecciones anunciadas para San Cristóbal y San Diego

En el día de hoy la señora Tibisay Lucena ha anunciado que el CNE convocará a elecciones para nuevos alcaldes en San Cristóbal y San Diego. Con toda responsabilidad la Mesa de la Unidad Democrática no reconocerá dichas elecciones y hará todo cuanto esta en su poder para evitarlas.

La señora Tibisay Lucena peca de dos maneras graves en su anuncio.


Primeramente ella no es quien para llamar dichas elecciones ya que su periodo esta vencido hace un año. El CNE tal como esta compuesto hoy en día no tiene legitimidad para llamar a elección alguna mientras sus autoridades no sean renovadas según manda la constitución y las leyes. El CNE actual solo puede atender reclamos de pasadas elecciones y mantener el instrumento de trabajo. El CNE actual no puede empezar procesos electorales de alto riesgo político cuando el tiempo le ha quitado su legitimidad.

En segundo lugar la señora Lucena comete una grave intromisión política en su anuncio. Ella dice: "este CNE apoya totalmente todas las gestiones que ha hecho el Gobierno venezolano, y de todos los sectores, para acercar a esta visión donde se puedan encontrar y conseguir un espacio de paz para los venezolanos". Al resaltar al gobierno al frente de un supuesto proceso de paz ella nuevamente se parcializa a favor del gobierno. Dejando entender que nuevas elecciones en San Critóbal y San Diego puede ser vistas como una aporte a la paz de parte del CNE ella transforma el CNE en un agente político cuando su rol exclusivo es de ser un servicio requerido por las partes interesadas. Que nosotros sepamos los consejos municipales todavía no han hecho formalmente dichas peticiones al CNE ya que la manera en como sus alcaldes han sido destituidos y hechos presos no ha sido aceptada. De hecho, forzar elecciones que nadie quiere en esos municipios puede agravar la crisis que hoy en día se vive en todo el país.

La Mesa de la Unidad ratifica con el presente comunicado su desacuerdo con la decisión del TSJ en lo que considera no solamente como un acto inconstitucional de este, sino un abuso de poder la manera en la cual fueron destituidos estos alcaldes electos por un amplio voto mayoritario el pasado mes de diciembre. Recordamos al TSJ que su rol principal es de ratificar o anular sentencias, no emitirlas sin que haya existido juicio previo. Mas allá de cualquier crimen que hayan podido cometer los ciudadanos Scarano y Ceballos, ellos tienen derecho a recibir un juicio completo y no uno sumario como lo hizo el TSJ. Y sus electores también tienen derecho al respeto de su voluntad política y de saber a través de un juicio completo las faltas de sus alcaldes para ellos decidir si se justifica sea destitución, sea revocatorio, sea inhabilitación política.

En visto de lo planteado no nos es posible sino interpretar el anuncio de la señora Lucena hoy como una provocación, e incluso como un intento de justificar las acciones del TSJ afirmando que este tiene desde ahora el derecho de quitar a cualquier persona electa por el pueblo según le parezca. ¿Para que seguir teniendo un CNE si al fin y al cabo el trabajo de los representantes del pueblo solo se valida si así lo decide una corte de jueces donde no hay justicia sino devoción al poder central? ¿Para que perder tiempo en costosas elecciones?

Le recodamos a la señora Lucena que una gran parte de la crisis que hoy vive Venezuela se debe a la poca transparencia de la actuaciones del CNE cuando ella lo presidia legalmente. Sus reiteradas marcas de afecto político hacia el régimen chavista, su constante parcialidad permitiendo todo tipo de abusos por parte del gobierno en periodos electorales le han quitado credibilidad alguna en poder organizar elecciones limpias, sobre todo en medio de esta crisis. Y menos presentarse como un arbitro preocupado por la paz del país. Es muy tarde para usted, señora Lucena, la historia ya la está juzgando.

La Mesa de la Unidad Democrática no va a aceptar que se celebren elecciones para alcaldes en San Cristóbal y en San Diego mientras no se respeten los tramites constitucionales que sean aceptados por todos los actores. Utilizaremos todos los medios posibles para bloquear estas elecciones, incluso el día de las elecciones, y no reconoceremos esos resultados. Si el gobierno y sus súbditos en el CNE y el TSJ no gustan de nuestra posición le invitamos a tomar desde ya las medidas necesarias para pasar a una dictadura franca y abierta.

Pero si todavía a alguien dentro del régimen le preocupa la democracia les invitamos a realizar un referendo consultivo en San Diego y San Cristóbal sobre las acciones del TSJ. Esos sí seria un avance hacia la paz y la restauración de la democracia.

---------------------------------

Obviamente nunca leeremos un comunicado así desde la MUD donde ya deben de estar peleándose para nombrar candidatos para esas ciudades, e ir divididos y así entregárselas al chavismo. Y después Capriles lloriquea que la gente no va a votar...  Si la MUD no reacciona fuertemente en contra de Tibisay ni yo iré a votar.


12 comments:

  1. Anonymous10:42 PM

    People will still vote. In droves.
    My friends in San Diego are angry and do not want to think about it, but most will probably go out and vote by whoever the MUD nominates.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Of course people will go in droves to vote for any MUD yellow dog if asked to do so. But that is not AT ALL the point of this entry.

      Delete
  2. Anonymous11:47 PM

    The point is that if there is an election does not matter who wins since won't be legit at all. CNe is totally over due

    ReplyDelete
  3. Aplausos para la MUD!!! Inobjetable su rechazo al desmadre inconstitucional que estamos presenciando y padeciendo!!!

    ReplyDelete
  4. Anonymous6:34 AM

    I don't know why they are having elections. seems stupid to me when we are already in a dictatorship. I mean does this Regime really think we are that stupid as to believe that this country has any form of democracy left. this is a joke!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. el insolito universo

      firepigette

      Delete
  5. Anonymous8:09 AM

    On the topic of government planned distractions, .... whatever happened to Edgardo Parra, former Mayor of Valencia? The whole spectacle of his removal has gone silent.

    ReplyDelete
    Replies
    1. interesante que nos recuerdes esto. a parra lo sacaron con la misma velocidad... pero por lo menos con cargos obvios de corrupción. tantos que hay un gentio que se escapo del país, empezando por el hijo, creo. y eso que hacia tiempooooo que se sabia de la corrupción en la alcaldía de Valencia.

      pero hay dos cosas en común entre parra y scarano: se le cruzaron en el camino al narco-corrupto de ameliach y lo demás es historia.

      Delete
  6. Aleksandr Solzhenitsyn:


    " ¿Y cómo nos lamentamos después en los campos de prisioneros, pensando : ¿Cómo habrían sido las cosas si cada funcionario de seguridad, cuando salía de noche para hacer un arresto , no hubiera estado seguro de si iba a regresar vivo y tenía que decir adiós a su familia ? O si , durante los períodos de detenciones en masa , como por ejemplo, en Leningrado, cuando arrestaron a una cuarta parte de toda la ciudad , la gente simplemente no se hubiera sentado allí en sus hogares, pálidos de terror ante cada golpe de la puerta en la planta baja y ante cada sonido de pasos en la escalera , y en cambio hubieran comprendido que no tenían nada que perder y se hubieran establecido con valentía en la sala de la planta baja con una emboscada de media docena de personas con hachas , martillos, atizadores , o cualquier otra cosa que estuviera a la mano ? ... los Órganos de seguridad muy rápidamente hubieran sufrido una escasez de oficiales y de transporte y , a pesar de toda la sed de Stalin , la máquina maldita hubiera llegado a un punto muerto ! Si ... si ... Nosotros no amamos la libertad lo suficiente. Y aún más - no teníamos conciencia de la situación real .... Pura y simplemente nos merecíamos todo lo que pasó después. "

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous8:16 PM

      My name is Bill Rohr and Sir I applaud your comment. I am a Gringo with 33 years working here. I am old and a decorated war veteran. I Sir will fight to the end with you, and I am here now. God bless you.
      This protest needs a leader and I am afraid to stir up too much propaganda on my part for fear the regime will put interest in a non Venezuelan.
      Once again Sir I Applaud your comment.
      Regards,
      Bill Rohr

      Delete
  7. Anonymous10:23 PM

    Pew Pew"

    ReplyDelete
  8. Genial Daniel tu m'as eu...For a moment I was astonished wauuu!! The Mud got some courage at last .!Wishful thinking...I was dreaming..Anyway maybe someone in the oppo is going to take your excellent points as a model....dreaming again. But thanks a lot for your illuminating political savoir faire.Al.v.H..

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the fourth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic rules. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.

3) COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez/chavismo blog, Readers have made up their minds long ago. Trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers