Friday, November 16, 2012

¡Hagamos Patria! o ¿Hagamos Listas?

Hay que reconocer que en eso de hacer campañas electorales, trampas, destruir reputaciones, etc, el chavismo es de lo mas eficiente. No le pidan luz, agua o trabajo, que pa'eso ni en broma.

Resulta que para "motivar" su base, el chavismo se lanzó en eso de ¡Hagamos Patria! que presuntamente es para nutrir una especie de constituyente disfrazada. Hay pagina web y hasta un twitter, @HagamosPATRIAve, bien activo con un logo interesante y creativo, reconozcamos.

Pero también hay una planilla que delata, desafortunadamente, todo lo que esta detrás de ese plan "constituyente". Es que al chavismo siempre se le ven las costuras....

Hagan click sobre la imagen y observen lo siguiente:


Primero, esa planilla no tiene la mas mínima importancia en cuanto a ofrecer propuestas "constituyentes". ¿Por que digo eso? Vean que la planilla tiene una linea para recortar. Esa linea no sirve para nada porque su cuadro es casi tan grande como la planilla, solo se corta el logo arriba como si eso fuese a simplificar algo. Si no respetan a la planilla, ¿como van a respetar el contenido?

Segundo, al leer la planilla no nos conmueve la buena intención  Ya en el 1-a, vemos que los únicos que en verdad pueden llenarla son organismos que ya dependen del gobierno. El individuo, el sector privado está implícitamente ignorados. En el 2, si no sabe que carajo significa "pregunta generadora", no se preocupe: por el escaso puesto que hay para escribir se le obliga a ir al grano y pedir lo suyo con una jalada bolivariana de lo mas breve. Si todavía no esta claro, en el 4 le despejan la duda. Las prioridades son para bienes materiales. De ultimo lo científico que es lo que menos le preocupa al chavismo que ya pasó hace rato a la dimensión desconocida. ¡Ni la comuna del IVIC va a llenar este ultimo cuadrito!

Pero en el 5 llegamos de verdad, verdad a lo que le interesa al gobierno: la lista de los que están pidiendo.  Ya sabemos lo que va a pasar con esa lista y teléfonos el 16 de diciembre y cualquier otro día electoral por venir: ¿Camarada, tu pediste que te asfalten la calle tal? ¿Que te pinten la escuela bolivariana X? ¿Que te pongan cloacas y casas en tu barrio? ¿Ya fuiste a votar por el candidato de Chávez? ¿Por el referendo? ¿Todavia no? ¡Pues mueve ese rabo que si tu centro electoral no vota como se debe te puedes olvidar de todo eso! ¡Y búscate a fulano y mengana que todavía no han votado!

Es eso de lo que se trata esa planilla, hacer mas y mas listas de gente necesitada para poder presionarla y chantajearla mas fácilmente.

2 comments:

  1. Tengo amigos allegados a la campannia de Capriles que ultimamente se han dedicado a estudiar el caso de los pueblos pequennios en Venezuela donde los caprilistas terminaron votando casi en totalidad por Chavez pese a ser casi la mitad de la poblacion. Fueron a averiguar y se encontraron con que los chavistas habian llamado a todos y cada uno de los caprilistas del pueblo unos dias antes de las elecciones (se trataba de un pueblo pequennio) y les habian amenazado con la perdida de todas las ayudas estatales (la bequita, los cupones de alimentos, el permiso para mantener su negocito, el cupo de su muchachito en la escuela etc.). Era plausible porque todos los chavistas estan listados en una database que hizo Chavez en los ultimos 6 meses con la excusa de enlistar a la gente para darles vivienda gratis y los caprilistas estan excluidos. Y como la empresa privada esta cada vez mas arruinada y la dependencia del estado es cada vez mayor, a los caprilistas no les quedo otra que cambiar su voto de Capriles a Chavez. Esto paso en cada pueblito que fueron a estudiar para ver lo que paso con los votos de Capriles.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, eso es la idea. Gracias por confirmar otra vez todo lo que ya sabemos.

      Aqui el unico misterio es la MUD que de vaina balbucea protestas. Si no fuese por Ledezma....

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers