Tuesday, October 29, 2013

A Eduardo Samán hay que responder, aunque sea inútil

Eduardo Samán, auto-proclamado radical en la defensas de los consumidores y la robolución revolución, no se le contesta como se debe. Claro, sus palabras son burradas que la mayoría de la gente entiende como tal, pero eso no impide que su repetición continua tenga mella en el ánimo de muchos, agregando consecuencias negativas para un futuro cada vez mas cercano. Es que cuando un tipo del talante de Samán dice cosas como “Los asalariados y los capitalistas, que se roban el trabajo de los primeros” se puede esperar cualquier cosa. ¿Se dará cuenta el pobre hombre como nos revela su pensamiento arcaico con esas palabras? Y ni hablemos de la confesión de partes que a pesar de 15 años en el poder sus amiguitos no han podido parar dicho robo (que sea dicho parece que ocurre en peores circunstancias en las empresas donde el estado es el "capitalista", el patrono, que roba más que cualquier empresario se atrevería a robar).

Lo que hay que contestar hoy en especifico es su entrevista en YVKE como esta reseña breve por El Universal (no conseguí el enlace YVKE).


Lo que ofende más en esa entrevista de Samán no es de acusar a los productores de bajar la producción adrede, es la ignorancia de Eduardo Samán. Si, se entiende que el cumple su trabajo y que ese trabajo es en gran parte echarle la culpa de la incompetencia del gobierno a quien sea que se le pueda culpar. Pero es que Samán no puede ser tan ignorante. ¿Lo será?  Por si acaso sigo con las causas de la baja producción.

Señor Samán, ¿sabe usted que?:

- CADIVI, MILCO y otros no aprueban con la celeridad requerida los dolares para importación de materia prima que se requiere para manufacturar alimentos para consumo humano en Venezuela. ¿Lo ha investigado la agencia que usted dirige?

- Los puertos están colapsados y uno se demora semanas y meses en recibir sus importaciones de materia prima e insumos de producción. ¿Lo ha investigado INDEPABIS?

- Los productores de insumos para la producción de alimentos dentro de Venezuela no pueden a veces producir la cantidad necesaria, ni la calidad requerida, lo que implica que sus clientes, productores conscientes de alimentos, no pueden producir y menos aumentar su producción. ¿Lo ha investigado su despacho?

- Lo que el productor importó en 2012 a una tasa de cambio de 4,3 solamente se le empezó a liquidar en el 2013 después de la devaluación a 6,3. O sea, el productor compro a 4,3 pero esta obligado retroactivamente a pagar a 6,3. Obviamente ese robo perpetrado por el gobierno tiene que pasar en costo al consumidor final ya que si el productor absorbiese ese costo por si solo quebraría. ¿Lo entiende INDEPABIS? (De paso, eso es lo que pasa con las lineas aéreas extranjeras a quien se le paga, si se le paga, los boletos del 2012 en el 2013 a 6,3; es por eso que sabiendo que viene otra devaluación, y otro robo del gobierno contra ellos, cobran la tarifa plena sin descuentos para protegerse; ¿o es que usted cree que mantener aviones es gratis?).

- La LOTTTTTTTTT  cayo en el peor momento económico, cuando se da todo lo que se describe arriba y que la ley hace imposible modificar la fuerza laboral según la capacidad de producción de las empresas. Es por eso que no han contratado, pero NO es por eso que la producción no ha subido. ¿Lo entenderá la agencia que usted dirige?

- Usted acusa FEDECAMARAS de querer tumbar al gobierno. Si en algo han sido exitosos INDEPABIS y demás agencias represivas del gobierno es en debilitar el sector privado en estos años. Yo le puedo garantizar que si ocurriese que efectivamente en un supuesto FEDECAMARAS estuviese unánime en un deseo de tumbar a balurdos como usted de los puestos que ocupan, no está FEDECAMARAS, ni de lejos, en posición de hacerlo. La situación de FEDECAMARAS no es ni remotamente comparable a lo que era en 2002. ¿O es que usted y INDEPABIS todavía se creen en 1998?

Finalmente, usted insulta al gentilicio de nuestro país cuando usted temerariamente dice que los productores echan "los productos al suelo para que la gente se tenga que matar por agarrar los alimentos".

Primero, si es posible que algún bodeguero obstinado haya tirado un saco de harina PAN al piso para sacudirse a la gente que le trancaba la entrada de su bodega, eso no es cierto para los productores y comerciantes que somos y respetamos el producto de nuestro trabajo. ¿Ha producido usted alguna vez algo de valor comercial con sus propias manos? ¿Cree usted en verdad que lo que me costó tanto producir lo voy a tirar al piso para humillar a mis clientes? ¿En que universo desquiciado vive usted?

Segundo, el que lanzo esa moda de tirarle cosas a la gente amontonada es el "gigante eterno" que con sus inventos de bolsas de Mercal gratis, su repartidera de cerveza en las marchas oficialistas, su agarradera de papelitos que le daba la gente desesperada, ha convertido este tipo de humillación al pueblo en la norma revolucionaria que a usted ahora parece ofender cuando algún portugués o chino se la aplique a algunos. Sepa usted, lo que sabría si usted se calase las colas de los productos escasos, que los alimentos no se tiran al piso, se ofrecen directamente en las paletas que llegan para acelerar la distribución a la gente desesperada por horas de cola al sol. ¿O es que usted pretende que esa pobre gente pasa media hora mas de sol mientras se decoren los anaqueles para que puedan por fin comprar?

Yo se muy bien que su mente trancada no esta en capacidad de entender lo que escribo arriba, asumiendo que mis palabras lleguen algún día a su escritorio. Pero me conformo dejando por escrito aquí la constancia de que usted es un fraude.
--------------------

Post Data.
Hoy pase por el Makro de San Felipe donde como se acostumbra casi cada día, hay una cola (ver foto anterior).  Hoy había llegado leche, me informaron. Y efectivamente vi gente que salia con bolsas de latas de leche.  Enséñenos Señor Saman adonde tiran la leche en el piso.




3 comments:

  1. Auuuvienelobo3:07 AM

    http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4&noredirect=1

    ReplyDelete
  2. Island Canuck1:23 PM

    Daniel, I passed your comments on to my family who wouldn't otherwise be reading an English blog.

    Excellent summary of the problem.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yep, certains things that need to be written are useless when written in English. Who the f..k cares about creeps like Saman outside of Venezuela?

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers