Tuesday, July 29, 2014

La narco Venezuela salió del closet/armario

Vamos a estar claros: hace mucho tiempo que los que observamos Venezuela de cerca sabíamos que su régimen era militarizado, sufriendo las consecuencias que ello implica, corrupto y narcotraficante, que es lo que hay desde las ultimas décadas del siglo XX. Antes esos regímenes traficaban en esclavos, oro, trata de blancas y otras cosas, pero desde que el norte le sacó gusto a empolvarse las fosas nasales de blanco, evolucionó el sector.
Narco-chusma: 4 en las listas de la DEA y 3
a quien le falta poco para ingresarlas

Pero al mismo tiempo que empezó el norte a drogarse, apareció en el sur una ideología anti norteamericana, o mas bien, anti valores occidentales. El objetivo de las pandillas que van de los Castro hasta el foro de Sao Paulo es minimizar a los Estados Unidos. Eliminarlo seria mejor pero para eso esperarán que la migración desde el sur haga el trabajo. Es mas, esos sistemas políticos anti norte americanos favorecen aun mas la migración.

Una herramienta clave, promocionada por los hermanos Castro, ha sido el trafico de droga a los Estados Unidos y a Europa. En su amargura de fracasados y resentidos se adueñaron de un portaaviones en el Caribe desde el cual han hecho toda clase de fechorías para tratar de destruir los valores occidentales, sin ofrecer nada a cambio. O ofertas transitorias dependientes de los caudillos o guerrillas de turno. Y mientras que sus discípulos hacían esos tráficos, los de Colombia siendo los mas aventajados alumnos, los Castro cobraban su tajada por ayudar, por guardar el botín, por recoger los heridos y esconderlos.


El sistema llego a su cenit con Hugo Chávez en Venezuela. Golpista, hablador de paja e iluso, era el candidato ideal. Ademas, sentado sobre la botija petrolera, podía crear la ilusión de democracia popular sin necesitar recaudar fondos a través del narcotráfico.  Pero eso no impidió que Venezuela se volviese un narcoestado, tal vez ya antes de la reelección de Chávez en el 2006. Sin embargo el narcoestado, el segundo de la historia después de Panamá pudo pasar agachado, por lo menos hasta la muerte de Chávez.

Pero ya en el ultimo año de Chávez las características del narco-estado no se pudieron esconder fácilmente. Las desviaciones electorales, los abusos de poder, los cambios inconstitucionales de las leyes anunciaban que un sistema político autoritario sin el menor escrúpulo iba a nacer. La puerta de ese closet, o armario como lo llaman en España, empezó a entreabrirse muerto Chávez cuando su sucesión fue asegurada a Maduro violando la constitución y haciendo una trampa electoral descarada. Sin embargo las rivalidades internas del chavismo retrasaron el gran evento. La pateada final de la puerta del closet fue la carvajalada en Aruba el fin de semana pasado.

Vamos a estar claros: no importan las circunstancias ni que tan culpable de narcotráfico sea Carvajal. Aquí lo que cuenta es que los gobernantes de Venezuela se comportaron como hampones, de esos que se hamponizaron a través del trafico de droga y peleas territoriales para la distribución. Veamos:
- amenazaron a una pobre isla indefensa con buques o quien sabe que
- gritaron como no se grita nunca en diplomacia, de esos gritos para asustar, como los malandros cuando te atacan y van a empezar a golpearte
- hicieron chantaje
- acusaron a los arubeños de corruptos (olvidándose de que cada ladrón juzga por su condición), ademas de otros insultos
- se unieron todos para salvar a uno de ellos como no había pasado nunca antes (y hubo oportunidades, desde Antonini a Isea). ¡La pandilla primero!
- pero lo peor de todo es que recibieron a Carvajal como un héroe a pesar de que tiene años en la mira acusado de todo con evidencias que saltan a la vista.

Ese recibimiento de Carvajal nos recuerda que hace ya bastantes años se viene reportando las "cortes malandras" que son retablos o oratorios o altares en donde aparecen famosos malandros o asesinos (¿o pranes ya?), al lado de Jesús o José Gregorio o Maria Lionza. Pues este fin de semana hemos observado con gran dolor que la internalización de los anti valores ha llegado a lo mas alto del poder en el estado.

A partir de ahora Venezuela es un narco estado y orgulloso de serlo. "Pride" quedo corto como vocablo. Y lo peor del caso es que parece que todos esos anti valores han penetrado profundamente al PSUV y al ejercito. Quedo claro. No hay uno que se haya rebelado en ese congreso. Que sepamos. Y me temo que no habrá porque 15 años de practica de odio y anti-valores dejan cerebros calcinados.



4 comments:

  1. Ia wonder when naive North American and European communists will wake up and realize they got in bed with a bunch of thieves and drug dealers?

    ReplyDelete
  2. Charly1:01 AM

    This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. no me metas en problemas, please!

      Delete
  3. Anonymous7:32 AM

    "... apareció en el sur una ideología anti norteamericana, o mas bien, anti valores occidentales"

    En el caso de Fidel Castro, yo creo que el muy gallego sigue peleando la guerra que sus antepasados perdieron contra Estados Unidos en 1898. En cuanto a los antivalores occidentales, los comunistas trataron de erradicar los valores cristianos en Europa, lo cual fluyó por difusión a las americas, sin reemplazarlos con algo suficientemente sólido. Pareciera que algunos musulmanes están llenando un vacío creado por la anticultura occidental y los narcoestados nacientes. Y no es algo que se les pueda criticar.
    Antonio

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers