Saturday, March 26, 2016

Karadzic para luminarias chavistas

Hoy nos enteramos que el serbiobosnio Radovan Karadzic ha sido sentenciado en la corte internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y genocidio en las matanzas de Srebenica. La justicia tardo 20 años en llegar para los musulmanes de Bosnia, pero llegó. Amen que la sentencia coincide con una era de injustificada ira contra los musulmanes decentes por parte de gente como Trump y Cruz, o los políticos populistas de extrema derecha en Europa. Es justicia para los musulmanes de Bosnia que eran en esa época, posiblemente, los mas civilizados, los mas a tono con los valores de democracia hasta que un nacionalismo de corte fascista se empecino en destruirlos. Los crimines de Karadzic contribuyeron en algo al extremismo actual del islam radicalizado.


Pero más allá de la condena de Karadzic, sin querer hacer paralelos ridículos con la situación en Venezuela, buena es la ocasión para que algunos personeros del chavismo entiendan que crimines contra la humanidad no prescriben y que en algún momento la justicia llegará. No se puede robar tanto, arruinar tanto a un país, abusar tanto de su gente sin que en algún momento hable la justicia. Y si la justicia de Venezuela no habla, la de La Haya lo hará en su debido tiempo.

Todavía está a tiempo la jerarquía chavista de tomar los correctivos que sean necesarios para evitar que la justicia los condene a cadena perpetua como pasó hoy con Karadzic. Me conformo con listar abajo crimines potenciales o ya comprobados de algunos chavistas que deberían permitir entender la situación en la cual están, desde ya.

No voy a hablar de los narco traficantes de peso, casi todos militares, porque el volumen de tráfico de drogas por Venezuela solo fue posible por la aquiescencia del estamento militar. Para ellos ya hay cortes actuando. Pregúntenle a Carvajal que ya no podrá más nunca salir de Venezuela. Pregunten a los de la lista de Obama quienes según la miserable propaganda del régimen serian patriotas corderitos de dios, sin que nadie nos explique con veracidad como es que un vuelo de Air France cargo con centenares de kilos de cocaína, algo imposible sin fallas gravísimas de la seguridad de Maiquetia en manos de los militares.

Tampoco voy a hablar mucho de corrupción y de lavado de dinero. De eso también hay cortes pendientes. Preguntarle a Rincón en Houston a quien le fue negada la fianza porque se podía dar el lujo de perder los millones que tiene en EE.UU. ya que tiene aún más millones fuera de los EE.UU. Preguntarle al que está ya sentenciado por desfalcar a PDVSA por los ahorros de sus empleados. Y así muchos mas en la mira.

Los que vienen al caso son los que serán condenados por permitir, crear, impulsar una situación política que nos está conduciendo hacia una represión masiva, o a una guerra civil.

Por ejemplo tomemos a los jueces alcahuetas y corruptos del TSJ. Empecemos, hay que empezar en algún sitio, por Luisa Estela Morales, culpable de tantas violaciones constitucionales que permitieron establecer la actual dictadura. ¿No sabia ella lo que estaba haciendo? Recordemos que esa mujer tuvo la desfachatez de decir que la separación de poderes era un mal asunto. Sumemos los jueces ya huidos a EE.UU (¿dónde más?) y que han revelado diáfanamente la corrupción moral de la justicia en Venezuela. Agreguemos a jueces ya con prontuario policial y que apenas designados ya presiden la sala de casación penal, en un claro signo que la justicia será lo que decida el régimen, jueces que ya no tienen nada que perder y que por lo tanto se prestarán a firmar la sentencia que sea para permitir al régimen durar un día más. ¿Justicia y derechos?

Prosigamos por los aupadores de oficio, los que tienen una carrera política dedicada a crear divisiones, a amenazar a quien no comulgue con el régimen. Muchos hay allí pero tomemos dos en particular. Uno es un psiquiatra ya reconocido como psicópata y alcalde de Caracas. Otro que además de estar señalado en corrupción y narcotráfico también es el responsable de organizar agresión a diputados en el propio recinto de la Asamblea Nacional, llamar a la violencia y tener un programa televisivo done agrede verbalmente, difama, ataca y amenaza con toda impunidad. Gente como Rodríguez y Cabello ya tienen su puesto asegurado en la lista de los que tendrán que rendir cuenta más temprano que tarde.

Hablemos de los que por su empeño en ocultar su mala gestión están condenando el país a una posible hambruna, a un posible colapso epidemiológico. Si bien mala gestión se detecta hasta en los países mas desarrollados, lo que denota en Venezuela es la saña que agregan esos personeros a sus actuaciones. Tengo en mente ministros de Sanidad o alimentación.

Hablar de la violación de los derechos humanos seria ya tarea demasiado larga para esta entrada. Con solo mencionar la Lista de Tascón y la represión del 2014 ya tenemos con que enjuiciar a varios civiles y militares.

Hablando de militares el caso de Vladimir Padrino es interesante. Todavía no se puede decir si sus actos justificarían denunciarlo en La Haya. Pero de lo que si estamos seguro es que de apoyar la represión solicitada por el régimen el podría encabezar la lista con sobrados méritos. Otro veredicto de culpabilidad pocos días antes de el de Karadzic fue en contra del jefe militar congoles Bemba. Es notable que en este caso Bemba fue condenado a pesar de que el no estuvo presente en el lugar de los hechos. Solamente por mandar tropas a la República Centroafricana y desentenderse del potencial de violencia fue suficiente para condenarlo. Es notable también que Bemba fue arrestado cuando ya estaba en el exilio, demostrando que ganando o perdiendo el juego politico no ofrece protección alguna contra delitos que no prescriben. Así como Padrino hay muchos jerarcas del ejercito que deberían pensarlo un poco mas antes de seguir ordenes indebidas, que posiblemente ni siquiera vienen de nuestro pais.

Acortemos esta lista mencionando al que dirige al circo aunque no sea su dueño. Al rechazar la ayuda de la OMS frente a la crisis de salud de Venezuela el presidente Maduro ya se pone a pie de cruzar la línea entre la incompetencia criminal y el genocidio. Y no es lo único que ameritaría un juicio en contra de él que sin duda alguna resultaría en una sentencia de muchísimos años en alguna cárcel del mundo.

Sugiero que los que pueden hacer todavía algo para detener la marcha a la catástrofe, lo hagan. No tienen por qué pagar las culpas de estos irresponsables hundiendo al país tratando de salvar su vil pellejo. Los únicos que pueden hacer eso son la porción del PSUV que no quiere terminar de hundirse en la infamia para salvar a los que cometieron crimines que esos chavistas no tienen por qué pagar. Incluyamos los pocos militares que robaron poco y no se metieron en narcotráfico y que no desean mancharse de la sangre de la represión que se les va a pedir, sangre que no se puede lavar nunca de las manos. No nos olvidemos de los funcionarios públicos que todavía pueden renunciar estrepitosamente y hablar aunque sea desde el otro lado de la frontera. Todavía está en esos grupos la posibilidad de hacer algo para no entrar en las listas que se mandarán algún día hasta La Haya. Esperemos que traten de evitar un viaje a La Haya, aunque sea solo como testigos vergonzosos de la infamia.

1 comment:

  1. "Amen que la sentencia coincide con una era de injustificada ira contra los musulmanes decentes por parte de gente como Trump y Cruz, o los políticos populistas de extrema derecha en Europa. Es justicia para los musulmanes de Bosnia que eran en esa época, posiblemente, los mas civilizados, los mas a tono con los valores de democracia hasta que un nacionalismo de corte fascista se empecino en destruirlos. "

    Obviamente que la mayoria de los 1.6 Billones de Musulmanes sont gente "decente", o pacifica. Aunque ese librito que tanto les gusta, el Koran es super peligroso, con sus teoria de Jihad contra todos nosotros, los "infieles", opresion de las mujeres, burkas, castigos barbaricos medievales, etc. Basta ver como opera el Taliban, Al Quaeda, Isis, y desastre entre "Shiites" y "Sunnis" que se matan entre ellos debido a esa estupida, violenta, retrograda e intolerante religion. (no es que las demas religiones sean una maravilla tampoco - yo soy simplemente agnostico.)

    Preguntenle a los Belgas si no existe un problema grave con muchos Musulmanes. O a los Franceses o a la gente en New York. Todos los meses hay un ataque en alguna parte, Europa, USA, Africa, etc. Palestinos, ahora los Sirios, Egipto, Libia, paises musulmanes o semi-musulmanes en Africa, Iraq, Afganistan, todo eso es un desastre, donde la guerra y el odio nunca terminan.

    Y ahora Europa esta siendo invadido, y es un desastre, preguntenle a los Alemanes, esa gente muchas veces no se integran a los nuevos paises, se aislan y empiezan a odiar a los "infieles", Belgas, Franceses, Suizos o de donde sea. Hay que admitir que son tremendo problema.

    No se, pero cuando fue la ultima vez que un Cristiano, Judio, Budhista, Hindu, Ateo o Agnostico, Mormon, o de cualquier otra religion (5.4 Billones), cuando fue la ultima vez que se suicidaron con explosivos para matar "infieles" de otras creyenzas? Not one. Que cuasualidad, siempre son Musulmanes los que estan formando peo y matando en todas partes.

    Ven a los lideres Musulmanes criticar mucho a Isis o Hamas, ven a los Musulmanes decentes manifestando en las calles en contra des sus propios elementos radicales? Donde? Calladitos todos.. Se dicen que cada vez que hay un atentado, con 34 o 200 o 3000 muertos inocentes, un 30 a 40% de la poblacion Musulmana esta riendo y aplaudiendo en silencio. Quieren conquistar el mundo, y lo dicen abiertamente. Su librito infernal claramente lo declara.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers