Tuesday, March 15, 2011

Por qué quiere Chavez un candidato opositor ¡YA!: para estar solo en Diciembre

Si hay una cosa que Chávez sabe hacer, ademas de dejar que sus compinches se roben al país, es estar en campaña electoral.  El no sabe hacer mas nada, no sabe gobernar, no sabe pensar en el futuro de un país, nada: pura campaña que ya va por 12 años, y los dos mas que ya empezaron.

Entre las muchas explicaciones que se pueden ofrecer para sus declaraciones del ultimo Alo Delincuente, perdón, Presidente, la que mas claramente se me ocurre es que el no quiere competencia este diciembre.  ¿Porque?

Cuando él pide que la MUD ponga un candidato ya "para fajarse", Chávez deja que su subconsciente lo traicione, revelándonos que el no sabe arreglar los problemas que agobian el país y que por lo tanto lo único que le queda por hacer en los próximos dos años es lo único que sabe hacer, campaña y mas campaña electoral.

Pero como dicen los gringos "there is a method in his madness", hay un método en su loquera.

Este diciembre pasó algo novedoso: había oposición en Caracas y Chávez no pudo sacarle provecho a la pausa decembrina como suele hacerlo.

Hugo Chávez siempre supo aprovechar las debilidades de la oposición y una de estas es que esta se va de vacaciones del 15 de diciembre al 15 de enero.  El no, y aprovecha el vacío político en frente de él para anunciar cosas como el cierre de RCTV.  O nombrar a dedo un TSJ que fue el verdadero golpe que él hizo y que explica como pudo llegar tan lejos en la destrucción de la institucionalidad del país.

Pero este reciente diciembre tuvo en frente a 62 diputados de oposición preparándose para instalarse en la nueva asamblea y a pesar de todos sus intentos para dominar la agenda política, no pudo hacerlo con la facilidad de costumbre: habían criadas respondonas en frente de él.

¡ Imagínense si la MUD elige su candidato presidencial el primer domingo de diciembre 2011!  ¡Y ni pensarlo si las primarias son exitosas!  Es mas: aunque la MUD lo hiciese en enero del 2012 todavía esto le aguaría la fiesta a Chávez porque la campaña primaria sería durante diciembre.

El tipo es un malvado pero loco no es.  Es por eso que el quiere ¡YA! un frijolito para fajarse.  Mientras, claro está, usa gente dentro de la MUD para tratar de posponer las primarias para marzo por lo menos.

En verdad, no hay mas escusas para no hacer las primarias entre el ultimo domingo de noviembre y el ultimo de enero.  Esta es la ventana de la oposición ¿o es que gente como AD también le van a regalar diciembre a Chávez?

PS: el ultimo domingo vi en Yo Prometo los primeros 10 minutos de la entrevista a Ramos Allup.  Un hombre cansado, nervioso, que ve que la integración de AD en la MUD no le resulta provechoso pero que esta asustado de salirse de esta (como muchos, de paso sea dicho).  No aguanté mas y cambié de canal para ver a Japón.  Ahora que Chávez sin querer queriendo soltó prenda, que pobre parece el argumento de Ramos de que en diciembre "se enfría" el candidato de la unidad y que hay que "reactivarlo" en enero.  Si eso fuese cierto entonces eso significaría que la MUD no fue capaz de seleccionar el buen candidato.  ¿Ustedes creen en verdad que el vencedor de las primarias del 4 de diciembre se va a "enfriar"?  ¡Esto es un insulto al pueblo venezolano señor Ramos Allup!

4 comments:

  1. Pedantic Me4:28 PM

    ¿Por qué? Porque sí. (hint hint)

    ReplyDelete
  2. Daniel:

    Lei este nuevo post en dos partes. En el medio hice una pausa para ir a hacer cafe. Mientras lo hacia estaba pensando en la fecha de las primarias, etc etc, y me vino un pensamiento loco a la cabeza:
    Que tal que la MUD lance un "frijolito" no presidenciable al ruedo con toda la intencion de distraer y cansar a Chavez, y quemarlo antes de elegir al candidato de verdad. En ese momento pense que Ramos Allup seria perfecto para ser el frijolito...
    Luego regrese, cafe en mano, y termine de leer tu posting. No me quedo otra que reirme al final.
    De todas formas, se que mi idea no es feasible ya que es un arma de doble filo que pondria a la MUD en una situacion de inestabilidad que podria ser contraproducente.

    ReplyDelete
  3. Pedantic

    Nice catch....

    No debería escribir en cristiano tan temprano por la mañana. Es que nunca estudié el español, todo fue en francés y luego en inglés.... A veces se ve demasiado claro.

    ReplyDelete
  4. Anonymous8:19 PM

    Carolina, de verdad su idea me dió gusto, pero no se puede hacer, lástima para el Sr. Ramos sería un excelente castigo, él habla por hablar y fué de los primeros en decir de no votar para la A.N., a mi juicio otro que deberían castigar severamente es el mentor de nuestro Presidente, el Sr. Giordani, este si tiene mal de ojo con nuestra querida Venezuela. La Maga Lee

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers