Saturday, January 11, 2014

Maduro no va a hacer nada

Mejor empiezo corrigiendo el título: Maduro no hará nada que ayude a resolver los problemas de Venezuela. Lo único que un optimista podría esperar, tal vez, como una loquetera , es que Maduro no vuelva las cosas bastante peor de lo que ya son . No me cuenten entre esos optimistas putativos.

Frente a la indignación nacional que incluso desbordo algo dentro del electorado chavista con el asesinato de Mónica Spear, Maduro no tiene ni idea sobre qué hacer. Y hasta tenemos el derecho de preguntarnos si podía hacer algo en el remoto supuesto que se le esclarezca la mente. La prueba la vemos  cuando él presenta la renuncia de todo su gabinete, un mero espectáculo inútil.

El ministro del Interior, el encargado de nuestra seguridad, el que se jactaba del fracasado plan "patria segura" ha sido uno de los primeros "renunciados" reintegrado en su puesto de trabajo. Eso es correcto, Rodríguez Torres , @ RodriguezT_MIJP , el militar traidor a cargo de atacar a la familia presidencial en 1992 parece amarrado a su puesto. Normal, un criminal para asegurarse de que el crimen siga siendo una herramienta de control para el régimen.

En el Ministerio de Educación es posible que nunca se haya  colocado a alguien con tan escaso en méritos. Héctor Rodríguez @ HectoRodriguez, es el falso estudiante pro Chávez que fue enjunio de 2007 a la Asamblea Nazional para tratar de humillar a los estudiantesde la oposición. En días se descubrió que ya tenía tiempo en las nominas chavistas, y de estudiante poco. A partir de este primer fraude pasó a cometer otros fraudes éticos, incluyendo el que permitió el inicio de una estafa de firmas falsas en el Ministerio de Deportes que costó millones de dólares a la nación. Ese escándalo explotó en la cara de su sucesor y a ella sí la despidieron esta semana. Pero Héctor se mantiene fijo, por alguna razón. Ahora bien, este antiguo mal estudiante, estudiante falso, luego falso deportista promotor de corrupción está a cargo de las escuelas de Venezuela. La única explicación es que él es tan moralmente corroído que ha sido colocado allí para romper la resistencia de los maestros demócratas que aún permanecen ejerciendo. No se me ocurre otra explicación. 

No necesito agregar otros nombres a esta lista. Queda más que claro con estos dos que el régimen no tiene ninguna intención de suavizar su enfoque y que la represión es la meta. De hecho, los comentarios preliminares sobre los que sabemos repiten, como los de @rociosanmiguel de quien me alegro leer que confirma mis sospechas, indican que el ejército, a saber los golpistas 1992, está ganando terreno en los círculos de poder. Chávez nunca permitió que ellos tomasen mucha fuerza porque él nunca quiso arriesgar que algún anti- héroe de esa saga le haga sombra. Pero ahora Maduro parece estar obligado a permitir que el golpe de Estado de 1992  finalmente tenga éxito.

Para que la economía no esperemos ningún milagro.

Maduro anunció ayer  la creación de una serie de vice-ministerios para tratar de gestionar la escasez de alimentos. Podemos estar seguros de que los nuevos burócratas sin lugar a dudas empezarán a interferir con las tareas de sus nuevos colegas vice ministros. Ese desorden simplemente hará peor escasez.

La devaluación disfrazada  que comenzó un día antes de Navidad, "sólo" para los turistas que llegan a Venezuela ya ha sido ampliada a muchos sectores económicos, incluidos los alimentos.  Eso pasa más rápido de lo que yo esperaba, cuando pensaba ingenuamente que ni alimentos ni medicinas se devaluarían antes de febrero.

Así pues, el régimen insiste con las herramientas que han demostrado su fracaso en repetidas oportunidades. Podemos esperar lo peor para el año 2014, más inflación, más escasez y por ende más corrupción.

Lo peor de todo es que el subconsciente del chavismo les traiciona, su paranoia esta cada día más a la vista. Por ejemplo Maduro dijo que el asesinato Mónica Spear fue utilizado para promover una "campaña de odio" contra Venezuela. Para empezar, sería una campaña contra Maduro y no contra Venezuela. El punto aquí es que Maduro ya sufre del síndrome de Luis XIV, "L' État c'est moi". Para él atacar Maduro es atacar a Venezuela a pesar de que aún no ha mostrado su certificado de nacimiento y ha robado las elecciones de abril.

Pero he guardado lo mejor para el final. Para ilustrar que el chavismo no tiene ninguna idea nueva, no entiende nada, no tiene vergüenza ni  moral y posee una memoria muy selectiva tenemos las palabras del diputado Elvis Amoroso, quien preside la comisión de política interior.Él nos dijo éstos días que todas las armas que están en manos de ladelincuencia vienen de antes de Chávez, que la oposición ha armado a loscriminales de hoy en día, que el capitalismo es lo que mata a la gente como MónicaSpear. Por supuesto, es imposible pedirle sostener tales declaraciones con pruebas ya que él sólo discursea con serviles periodistas del gobierno. El asunto aquí es que Elvis Amoroso finge olvidar que él ha sido oficialista durante los últimos 15 años. Se olvidó de los motorizados criminales que son una creación de Chávez, de los grupos paramilitares criminales como Lina Ron o La Piedrita que en algún momento Chávez abrazó públicamente. No piensa ni en el discurso violento ni en la distribución de armas con que siempre amenazó (¿y cumplió?) Chávez. No se da cuenta al parecer, en su paranoia, que la primera pregunta que un periodista de verdad le pediría es lo que él mismo, personalmente, ha hecho en 15 años para mejorar el país. No, Amoroso traiciona el significado de su apellido estando todavía lleno de odio después de 15 años en el cargo, culpando por todo a gobiernos del pasado, al igual que si lo hubieran elegido ayer por primera vez.


¿Cómo  se puede esperar que las cosas mejoren cuando seguimos arrastrando un elenco de mentirosos, incapaces, ladrones y asesinos como Maduro, los Rodríguez o Amoroso?

2 comments:

  1. Anonymous11:20 PM

    http://www.youtube.com/watch?v=WLYa44fuE-c

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y eso que tiene que ver? Voy a tener que borrar ese comentario?

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers