Wednesday, April 16, 2014

La MUD está, en verdad, meando fuera del perol

Y en particular AD, Copei y Primero Justicia que, bueno, ¡se vayan pa'l carajo!

Estoy leyendo que en San Cristobal quieren primarias para el 5 de mayo para poder sustituir a Ceballos a finales de mayo. Eso debe ser una de los más grandes desatinos políticos que yo haya leído en años. Y valga Dios que hemos leído cualquier tipo de barbaridad.


O sea, si entiendo bien, mientras la MUD en Caracas dice mas o menos directamente que vivimos bajo una dictadura, que lo que le hicieron a Ceballos, Scarano y Machado es una barbaridad, rapidito por detrás van a recoger lo que puedan para sacarle provecho a la cosa y sacudirse a Leo y VP. La escusa que también se lee por allí es que la esposa de Ceballos tiene rabo de paja. Yo no se si eso es verdad ni me importa al fin y al cabo. Lo que importa aquí es que haya una respuesta política contundente al gobierno y a un TSJ vendido. Y eso, haciendo primarias y otras mariqueras seudo democráticas en un periodo de crisis extrema no es la respuesta.

Tal vez la respuesta con principios y ética que sugerí hace un par de días no guste a muchos. Pues bien, aquí le va otra sugerencia, mas sencilla, menos hipócrita que hacer primarias.

Si la Ceballos tiene rabo de paja en verdad se le dice muy cortésmente a Voluntad Popular que ponga otro candidato viable. Si no lo tiene, mala suerte y se coloca a una figura política importante INDEPENDIENTEMENTE de su afiliación política. El objetivo de ese candidato es rechazar en la campaña los abusos del TSJ y de hacer la elección un plebiscito contra el TSJ y Vielma Mora. Punto y aparte.

La elección NO PUEDE tener otro objetivo. El mismo candidato tiene que prometer que si el TSJ se hecha para atrás entonces renunciará inmediatamente para que Ceballos vuelva a ocupar la alcaldía. ¿Para que primarias si lo que se necesita es un carajo con las botas bien puestas que va a humillar a Vielma Mora y poner al TSJ en tela de juicio? ¿O es que en vedar en la MUD creen que el próximo alcalde de San Cristobal va a ser un alcalde normal? ¿O es que la MUD cree que haciendo una campaña de alcalde prometiendo reparar los huecos dejados por la guarimba de San Cristobal va a motivar a la gente?

Pero eso no es todo. Cuando veo la fotico de Ramos Allup todo abrazadito con lo peorcito que tiene el chavismo no se si vomitar o llorar. Vomitar de asco o llorar que un político que se la echa de chévere y machete no pueda controlarse mejor un primer día de debate. Que le de la mano y le hable con cortesía a esos bandidos es una cosa, que se sonrían descaradamente es otra. ¡Que vaina, coño!




Es que esa gente no termina de entender el porque de la Salida, de la Guarimaba. No es con fotos de Ramos Allup abrazándose con Didalco Bolivar, o Capriles lloriqueando que la gente lo abandonó en diciembre que van a solucionar la cosa, que van a convencer a la gente que su estrategia va a funcionar. Es que ellos parecen INCAPACES de entender sus metidas de patas, y para colmo nos echan la culpa después.

Si la vaina sigue así yo no voto más. No será porque no crea en el CNE, no será porque hay trampa, no, nada de eso. No voy a votar mas porque parece que lo único que me ofrecen para escoger, sea la MUD o sea el chavismo es entre un corrupto, un idiota o un asomado y con ninguno de esos vamos a salir del atolladero. Nunca.


2 comments:

  1. El mayor desatino politico es que vayan a haber elecciones. ¿Ya no se tenia un alcalde? O sea, vamos a legitimar lo que hicieron yendo a votar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desafortunadamente hay que ir a votar porque tampoco hay que regalarle esas ciudades al chavismo. Lo ideal es que un crítico de la MUD se presente y arrase con todo, las primarias y el voto. O sea, hay que castigar a los partidos que quisieron aprovecharse de la situacion sin caer en boberías que favorecen al chavismo.

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers