Friday, August 22, 2014

Nuevo récord de Maduro en burradas por discurso

Lo de Maduro hoy fue todo un récord de burradas, digno del más maburro de todos. Antes, permítanme hacer una acotación. Maduro es un ignorante. Lo único que hace es repetir sin entender lo que le preparan, desde la Habana lo mas seguro. No es que el sea estúpido, no. El es vivo e intrigante si no como llegaba hasta donde llegó. Pero viveza no es inteligencia ni raciocinio. Viveza es un agudo instinto de supervivencia ligado a ambición, falta de escrúpulos e ignorancia de lo básico. Pero, repito, inteligencia no es. Es por eso que un bruto puede ser vivo.

No se si fue en cadena o en discurso, pero lo que Maduro dijo hoy fue de lo último. (1). Sin mayor orden de importancia porque en verdad, como escoger dentro de lo peor... (2)

Maduro condecoró los que fueron a llevar ayuda a Gaza. ¿Por que? ¿No era su trabajo? ¿Es que acaso otros países se la pasan condecorando a quien sea que lleve ayuda en zonas de desastres? ¿El avión venezolano paso por metralla israelí? ¿Esquivó cohetes del Hamas?

Maduro prohibió la exportación de productos de cesta básica. ¿Es que no hubo un carajo en el gobierno que le dijo que ya Chávez lo había prohibido? ¿Como queda Chávez ahí? Bueno, es verdad, el país está desmemoriado...

Y hablando de productos prohibidos. ¿No sabe Maduro que Venezuela hasta los años 1920 vivía de exportaciones de café y cacao? ¿No sabe Maduro que si existe Venezuela es porque se organizó alrededor del contrabando de extracción contra la Guipuzcoana, que volvió ricos a los grandes cacaos que fueron los primeros financiadores de la guerra de la independencia? El problema no es el contrabando de lo que se produce, el problema es que con CADIVI el contrabando viene de lo que se importa porque ya no se puede producir nada en Venezuela.  Yo te voy a decir una cosa Maduro, algo que YO SÍ SE y tu no. Libera el precio del café. Dale un subsidio ligero por quintal producido por 5 años mientras se recupera el sector. Protege las fincas de café de las invasiones y los malandros. En 10 años Venezuela estará produciendo no solamente suficiente café para su consumo, pero también empezará a exportar legítimamente. Es así de fácil, créeme.

Y ya que estamos en contrabando, te atreves a decir que el 40% de la comida se va por la frontera con Colombia. ¿Como se te ocurre chico? ¿Es que 4 de cada 10 gandolas que salen de Mariara van directo a Colombia sin que nadie se de cuenta, sin que nadie las pueda parar? ¿Te das cuentas que estás llamando gafos inútiles y/o corruptos a TODOS los guardias que se ocupan de las alcabalas en las carreteras? ¿Y si tu crees que en verdad Capriles y al oposición están detrás de eso, por que no los pones presos de una vez para que, zasssss, termine el contrabando? ¿O es que no te importa aparentar ser mas bolsa de lo que eres?

Y siguiendo con el contrabando, aquí una pregunta entre panas. ¿Hasta cuando te vas a hacer el desentendido que el contrabando existe porque la Guardia Nacional lo convirtió en su negocio redondo? ¿Tu en verdad crees que hay cientos de trochas en la frontera? Mira Nicolás, en la frontera con media docena de caminos la Guardia pasa TODO LO QUE LE DE LA GANA, sea gasolina, harina PAN, pollo o aceite Diana.

Lo peor es que te contradices. Prohíbes la exportación pero a los pocos minutos ofreces crear almacenes para venderle en divisas al precio justo lo que Colombia necesita... ¿Como es eso?  ¿Es que tu crees que en verdad Colombia necesita nuestra comida? ¿No entiendes que el negocio es exportar lo producido en Colombia mientras se comen lo que importan de Venezuela subsidiado por CADIVI y ofrecido por la corrupción? En la Casa de Nariño se deben de estar retorciendo a carcajadas en el piso mismo....

Y ya que hablas de almacenes. ¿Como es eso que vas a hacer PDVALES al por mayor? ¿Y como los vas a llenar si los PDVAL minoristas ya están vacíos, y muchos cerrados? ¡Por Dios!

Claro, lo de los PDVAL al mayor y al menor es con relación a los captahuellas del racionamiento. No me voy a preocupar por eso. No vas a poder hacerlo, ni en diciembre ni nunca. El que te dice que lo va a organizar para diciembre te está estafando. Otra vez quedas EN RIDÍCULO por que se ve que hace años que no sales de compras por Caracas. Mira Nicolás, ¿tu no sabes que la CANTV está tan mala que cuando uno paga con tarjeta de débito casi siempre tiene que pasarla mas de una vez? ¿Y que aunque pase a la primera, se tarda por lo menos uno a dos minutos? ¿Y tu crees que agregándole la tremenda sobrecarga de los captahuellas va a funcionar mejor la CANTV? ¡No me j...s!

Miren, termino aquí porque ya esta claro que Nicolás batió el récord de burradas para un solo día, no tengo que agregar más. Y díganme que ya tenia el récord bien alto. Yo no se lo que le hizo el vampiro de Fidel en Cuba, pero parece que  le vaciaron lo poco que le quedaba en el cerebro.

Yo entiendo muy bien que Maduro no me habla a mi. Ni a la oposición. El habla al lumpen chavista, ese lumpen embrutecido y lambúcio. El no lo creó, el no tiene la culpa que tantos de nuestros conciudadanos hayan caído tan bajo en la escala cultural. Aunque el si tiene la culpa de seguir promoviendo tanta ignorancia, tanta mentira para mantenerlos sometidos a su poder y a su corrupción.  En fin, aunque consideremos la audiencia de Maduro, hoy el tipo se pasó. No tiene excusas por tanta brutalidad.

-----------------------------------------

1) Tengo que confesar algo: si bien las cadenas de Chávez las podía oír pero no ver, las de Maduro no puedo ni oírlas ni verlas de la pena ajena que me dan. O sea, cuando escribo sobre Maduro es por lo que leo. Por lo tanto leyendo las burradas de Maduro hoy no les puedo decir lo contento de haber dejado de ver la televisión venezolana desde que El Ciudadano salio. Ademas, ¿que me pierdo? ¿entretenimiento degradante? ¿noticias vacías? ¿mentiras oficiales? Díganme si fuera de Vale TV queda algo en lo cual uno pueda confiar, algo que no ofenda la inteligencia.

2) mis fuentes son El Nacional, El Periodiquito, Aporrea entre otros. Pa'que no digan...

3 comments:

  1. ¿Y tu crees que agregándole la tremenda sobrecarga de los captahuellas va a funcionar mejor la CANTV? ¡No me j...s!

    Entonces el problema con el uso de las captahuellas para controlar cuanto alimento puede comprar cada ciudadano es la sobracarga de CANTV?

    No te imaginas como posible el uso de ese poder para matar de hambre a los disidentes y sus familias...? El que te sabe te puede, y el que te puede termina jodiendote a la larga...

    No debe ser por ingenuo que no mencionas esto, sera por otra razon, y eso es preocupante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que es preocupante? Que yo escriba esto y no vea otra razon? Que hay otra razon y no quiero comentarlo? Que la otra razon es el gobierna que la esconde?

      Por si acaso: mi comentario esta escrito para guardar las cosas simples: por mas que quiera el gobierno NO TIENE la capacidad de hacer funcionar esas captahuellas. Es imposible. Obviamente algunos en el gobierno lo saben y ponen a Maduro de títere mientras preparan lo que va a hacer en verdad. Pero si me pongo a imaginar cosas entonces el texto sera de paginas y paginas.

      Delete
    2. quise decir que a lo mejor a los blogueros del pais los tienen amenazados y por eso no pueden hacer elucubraciones...

      Delete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the fourth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic rules. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.

3) COMMENT RULES:
Do not be repetitive.
Do not bring grudges and fights from other blogs here (this is the strictest rule).
This is an anti Chavez/chavismo blog, Readers have made up their minds long ago. Trying to prove us wrong is considered a troll. Still, you are welcome as a chavista to post if you want to explain us coherently as to why chavismo does this or that. We are still waiting for that to happen.
Insults and put downs are frowned upon and I will be sole judge on whether to publish them.

Followers