Monday, November 18, 2013

Carta abierta a Nicolás Maburro Maduro

¿Y ahora que Nicolás?
Bosch tiene tu ficha

Te escribo esta carta tuteándote porque quiero apostar a que si algún día la leas, la entiendas. Me parece que en tus años de canciller no has entendido el uso correcto del 'Usted', y menos el respeto que se le debe a la gente. Por ahí decían que tu eras de trato amable y dialogante pero yo nunca me lo creí. Siempre fuiste un flojo y como se sabe la flojera es la madre de todos los vicios. Tus meses en Miraflores nos han confirmado esto, la ira, la soberbia, la envidia, la avaricia, la gula y hasta la lujuria.

Claro está que no creo que este texto llegue a tus manos. No importa, yo escribo para que quede constancia, para que sea una argumento mas en contra de los que pagarán el desastre que estas dejando, que no puedan usar la excusa del "Yo no sabia. Yo solo cumplía ordenes". Por lo menos alguno que otro chaburro chavista lo leerá y me mentará, demostrando que en algún clavo le dí.

Lo que has hecho la semana pasada no tiene nombre. No es que hayas echado a todo el comercio de Venezuela al basurero. Total, siempre fue el plan de Giordani y Jaua y otros locos de erradicar el capitalismo de los otros, no necesariamente el de ellos. Es que has arruinado al país.  Nicolás, yo se que no tienes la capacidad de entenderlo, pero sin comercio no funciona ni la producción, ni la finanza. Y sin los tres tampoco hay salud, educación, cultura, deporte, vida..... No existe experiencia histórica donde el estado haya asumido el comercio y haya sido un éxito. Simplemente no existe. Claro, con tu educación defectiva no lo vas a saber. El problema es que tu soberbia no te ha permitido buscar la gente que si sabe de eso. Los únicos que dejas que se te acerquen traen la envidia y juntos nos dejan la ira.

Todo empezó, claro, cuando diste un golpe en enero para agarrarte la presidencia de un Chávez ya muerto, jodiendo a Cabello.  Eso es problema de el y no se me pasaría por la cabeza defenderlo. Una vez que pusiste el dedo en el engranaje del mal, no podíamos sorprendernos cuando hiciste trampa y te robaste la elección de abril.  La sorpresa ese día no fue que te robes la elección: es que ya eras tan malo, habías perdido tantos votos, que tuviste que hacerlo. Y eso que en aquellos días todavía medio escuchabas a gente como Merentes que por mas sinvergüenza que sea por lo menos tenía una media noción de como se bate el cobre en una economía.

Tuviste tu chance de empezar a liquidar el nefasto legado económico de Chávez y no lo hiciste. A el no le tembló la mano nunca para robarse lo que sea necesario para comprar una elección.  Pero el tuvo siempre el instinto de dejar algo en pie, para la próxima elección. Claro, sabiendo que estaba condenado no se preocupo de la vorágine de corrupción y desorganización que creó con la Misión Vivienda.  La diferencia es que Chávez siempre le robó mas a las arcas publicas que al privado y tu no entiendes eso, saqueando a todos parejo. Es el famoso cuento de la gallina de los huevos de oro. Ahora se murió el pobre animal. El año que viene puedes olvidarte del impuesto sobre la renta y del IVA. Ya vas a ver que haces.

Pero eso si, desde el pasado abril se te ve la gula y la avaricia en la cara, hasta la lujuria por el poder se te nota, mucho mas que cualquier lujuria por cualquier primera combatiente. Hiciste un cerco con los mas atrasados comunistas que crees te darán todo el poder que ni Chávez tuvo. Giordani volvió de superhombre al ruedo, con Ramirez que ha sido el pirata saqueador mas grande de nuestra historia, por lo alto que es y por lo que dejó que saquearan de PDVSA. Ahora estás en la lona, sin entender que esa chusma, ideológicamente fracasada y cuyo único superpoder es el resentimiento, te ha traicionado, a sabiendas o no, ya no importa.

Al fin y al cabo todo esto no te preocupa: estás cumpliendo con el mandato de los cubiches que controlan el país y que te controlan ya hace décadas, parece.  Los cubiches saben usar a los flojos, siempre lo han hecho, son maestros en chulearse a la gente y reclutar la ayuda necesaria.  El problema tuyo Nicolás es que has cruzado una linea de la cual no hay retorno. No lo digo por Venezuela, al fin y al cabo el muro de Berlín que era una cosa mucho mas seria y terrible que el chavismo cayó.  Todo cae por su propio peso algún día y la revolución de mentira ahora que se ha vuelto basura va a caer mas rápidamente de lo que tu crees.

El problema que tienes Nicolás es que cuando mandaste a saquear a Daka metiste otro dedo en un engranaje aun mas fatal que el primero. No solo no tienes legitimidad pero ni a legalidad puedes pretender ahora. Presides un sistema donde un grupo se coge lo que quiere, cuando quiere, sin explicaciones. Es la mafia, mas nada. Y todos esos malandros, Nicolás, para que lo sepas, te van a culpar a ti de todas la fechorías que cometieron y tu lo pagarás. No te preocupes que ni yo ni la oposición te lo vamos a cobrar. ¿Como haríamos? Los que te lo van a cobrar son tus seguidores cuando los anaqueles no se vuelvan a llenar, los militares corruptos a quien le tumbaste el negocio, los boliburgueses que dejaste embarcados. Y hasta tus mismos radicales cuando ya no queden ni casas para saquear. Puede ser que venga el día que ni en Cuba te reciban.

Ya no importa si ganas o no en diciembre, y que conste que yo creo que ni con trampa vas a ganar porque presiento que mas votos pierdes con el saqueo que los que crees ganar.  Aunque todavía no sea obvio para todos ya es muy tarde para ti: la semana pasada pasaste a la historia de la infamia y de eso ya nadie te puede rescatar. Es mas, hasta las culpas de Chávez te las van a endosar. Vas a ser mas que el hijo de Chávez, vas a heredar todas sus deudas y desaciertos, ademas de pagar lo tuyos. Prepárate.

16 comments:

  1. Anonymous9:45 PM

    Carajo que buena carta... Nací en el 92 y lo único que he vivido ha sido esta mierda de gobierno y esta farsa disfrazada de proyecto político. Por primera vez en mi vida, en estos días, sentí que a los payasos al mando de verdad se les salió de las manos la economía y que la cosa esta crítica. El paralelo va a tocar 100 pronto, pero no importa porque no hay dólares, la inflación de noviembre y diciembre va a ser de 5-6%, si somos conservadores, no hay no hay nada en los anaqueles, y en enero la cosa solo se va a poner peor. Con las emisiones de deuda y la caída de las reservas, está claro que no queda nada en la piñata. 15 años y un trillón de dólares después, y estamos peor que antes.

    Gracias por este blog, es una maravilla, pero que arrechera coño… Lo que provoca es salir a echar plomo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por escribir. Espero poder seguir desenmascarando estos malandros, y que pronto tengamos otros aires para que puedas saber lo que es vivir en un país donde por lo menos algunos tratan de obrar por el bien, sin ser manipulados por bandidos.

      Delete
  2. Anonymous12:00 AM

    Daniel: Thanks for that heartfelt letter. I am glad to read something well written, that clear and to the point and that we all wish we had written. Your blog provides a place of solace and comfort for those of us that, like you, know farce when we see it and lies no matter how much varnish is applied.

    Keep it up. it's not long know, It's in the air.

    Regards,
    RM

    ReplyDelete
  3. Anonymous3:36 AM

    Conio ojala Los politicos de oposicion le hablaran asi al regimen

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los politicos buscan votos, no verdades.

      Delete
  4. Daniel, por favor, explícame el significado de la ilustración. Sé de Hieronymus Bosch, pero desconozco esta obra.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hyeronimus Bosch, los 7 pecados.

      Delete
  5. Anonymous6:05 AM

    Socialists buy power using the money they stole from the haves to bribe the have nots. When they run out of other peoples’ money, like Margaret Thatcher said, everyone will be poor but the government and its cronies. This is the point where the move towards communism is supposed to occur. Venezuela is close to that point and if the PSUV loses big in the next elections this may trigger unbelievable measures of repression. Oil cannot save Venezuela forever.

    ReplyDelete
  6. Juan Bimba6:12 AM

    Artículo o carta como muchas, que dicen y dicen la verdad que ya tiene años, gracias por ratificar una vez más el desacierto que es este régimen comunista corrupto

    ReplyDelete
  7. Como dices Daniel, hay que seguir desenmascarando estos choros con nuestros humildes blogs, para que por lo menos quede grabado que denunciamos sus crímenes. Y especialmente denunciar a los cubanos. Pobre Chacumbele, él mismo se mató.

    ReplyDelete
  8. La lucha contra el mal es dura y larga y requiere paciencia y resistencia.


    firepigette

    ReplyDelete
  9. Milonga12:30 AM

    Gracias Dano. Creo que todos necesitábamos leer algo así. Un fuerte abrazo. ¡Haya paciencia, Firepigette! Cuando uno piensa que llegó al fondo del pozo descubre que el pozo no tiene fin! Hasta ahora nadie supo explicarme qué fue a hacer Mujica a Venezuela.... Que alguien me explique. Fue para avalar una más? Y acá se hace el santo con voto de pobreza. Pobreza mental de nuestros líderes, eso sí!

    ReplyDelete
  10. socio lo de usted es una amargura vaya a UN PSIQUIATRA Y SI NO OBTIENE UNA RESPUESTA O MEJORA SU ESTADO DE SALUD MENTAL AQUI EN ACARIGUA TENEMOS UN BURRO PALETO CON LOS OJOS AZULES PARA QUE TE HAGA EL AMOR...........................................................................................................................................................(SE LLAMA ANTONIO BANDERA)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como regla no permito insultos a mi persona y mucho menos a mis lectores. Pero este que usted me escribió refleja tan perfectamente la basura intelectual del chavismo hoy en día que lo dejo publicado. Así la gente va a poder leer por cuenta propia la falta de argumentación que tiene su bando, el machismo primitivo, la homofobia. Lo felicito, solamente en tres pobres lineas lo ha demostrado. Gracias por el favor.

      Delete
    2. Anonymous3:24 AM

      Qué impresión y qué tristeza. Son todos iguales.

      Delete
  11. Anonymous7:27 PM

    Cuando no hay leche ni pan, cuando no hay medicina ni medicos buenos, cuando la existencia diaria no es mas que violencia y miedo, cuando hay solamente recuerdos de que Venezuela fue un buen pais, los chavistas van a aprender lo que es que el comunismo. Maduro no podria robar a quienquiera hasta siempre para resolver los crises y absolverse de culpa. Lo mas triste de todo es que creo que muchos chavistas creen que es el momento por fin de matar a la oposicion. La historia del comunismo es la destruccion del individuo y carneceria, pero los chavistas no leen. Los jovenes no tienen memoria bastante larga y ellos escuchen propagandismo y lo transforma en odio ciego.

    ReplyDelete

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers